Error al cambiar disco duro

Hola!
Ayer intente cambiar el disco duro de mi xbox con exploit
Hice todo lo que ponia en el tutorial
Es el de hacerlo con dos xbox y desconectar el ide del hdd de la consola principal y conectar el nuevo disco duro estando en el dvd zxb 3.3
Me lo hizo todo bien pero al terminar bloquee el disco duro directamente en sistema,no lo hice con el config magic
Y al reiniciar la consola y ponerle el nuevo disco duro me salio el error 6
Fue por eso? Hay que bloquear el disco duro si o si con el magic?
En que formato tiene que estar el disco duro para que funcione en fat o ntfs?¿
Ayuda porfavor!
Muchas gracias
Utilisa el metodo chimp para cambiar el disco duro por uno de mas tamaño,yo me pase por todas las formas y no pude,con chimp a los 15 minutos ya estaba todo listo.
XEstebanEdgeX escribió:Utilisa el metodo chimp para cambiar el disco duro por uno de mas tamaño,yo me pase por todas las formas y no pude,con chimp a los 15 minutos ya estaba todo listo.

Ayer me lo hizo bien con el modo que digo pero no bloquee el disco duro bien
Ahora he conseguido desbloquearlo pero al formatearlo desde el zxb se me queda parado en formateando c:
Y no hace nada
Tiene que estar en fat o ntfs el disco duro nuevo?
Influye el que este en primario o logico?
Lo del chimp no lo he probado
Muchas gracias
Da igual si esta en ntfs o fat ya que lo formatea..

Vuelvo a repetir,usa el chimp 15 minutos y ya esta,no te hagas tanto lio.
Como te comenta XEstebanEdgeX el Chimp es el metodo mas facil para cambiar el HDD a un xbox con xploit
no te tardas casi nada y es seguro (a menos que uno cometa un error).
XEstebanEdgeX escribió:Da igual si esta en ntfs o fat ya que lo formatea..

Vuelvo a repetir,usa el chimp 15 minutos y ya esta,no te hagas tanto lio.

Lo acabo de hacer y a la primera!!
Muchisisisisimas gracias de verdad!!
Me ha ido todo perfecto
Una ultima pregunta
Al hacerlo nose si el disco duro nuevo tenia algo dentro,creo que igual habia algun archivo de mis intentos fallidos al cambiar el disco duro
Eso da igual no?
Lo formatea y si hubiera algo dentro lo borra todo al clonar el disco no?
Muchas gracias otra vez me habeis ayudado mucho [oki] [plas]
Clona el disco sector a sector, así que tranquilo
hal9000 escribió:Clona el disco sector a sector, así que tranquilo

He seguido tus tutoriales al dedillo y me a ido de lujo,muchas gracias!
Una pregunta
En la xbox pone que la particion e tiene pocos gigas,la particion que mas tiene es la f que tiene 106 gigas( he puesto un disco duro de 120 gigas)
Como meto las roms y los emuladores si mirando las particiones por ftp la carpeta de emuladores esta en e?
Quiero tener todas las roms y emuladores en f que es la particion mas grande
Instale el pack de programas que venia en el zxb dvd 3.3 y me instalo un monton de emuladores en la particion e y quiero tener todos esos emuladores mas sus roms en f
Muchas gracias
Creas en la f una carpeta llamada Games y otra Emulators, dentro metes lo que te quieras.
Aprovecho el hilo ya que yo también acabo de cambiar el disco duro por uno de 320gb y tengo una duda. Le he formateado la F: con xbpartitioner usando todo el espacio, y veo que sólo tiene 246GB. ¿Es normal?

Si miro los datos del Disco me sale:
Drive C 499,92MB/257,00MB
Drive E 4.881,63MB/4.585,33MB
Drive F 297.575,66MB/246.623,94MB
Drive X 749.89MB/749.88MB
Drive Y 749.89MB/749.88MB
Drive Z 749.89MB/746.78MB
El lío viene (mas o menos) en si cuentas los megas en 1000k o en 1024k
gona escribió:Drive F 297.575,66MB/246.623,94MB

Fíjate en la primera cifra, son los megas libres según la cuenta standar, que todos usamos.
hal9000 escribió:El lío viene (mas o menos) en si cuentas los megas en 1000k o en 1024k
gona escribió:Drive F 297.575,66MB/246.623,94MB

Fíjate en la primera cifra, son los megas libres según la cuenta standar, que todos usamos.

Pues no me cuadra esa diferencia... ¿Se supone que esos dos valores son para 1000k/1024k?

Más bien parece, por lo que veo en otras particiones, que lo que aquí se muestra es espacio total/espacio libre. De ser así, no entiendo nada, la F: esta recién formateada y sin nada copiado en ella.

Muchas gracias por la aclaración.
Mira, si no te fias y aun no tienes nada en F, reformatea con el Xbpartitioner 1.1 o superior (mejor el 1.3)
hal9000 escribió:Mira, si no te fias y aun no tienes nada en F, reformatea con el Xbpartitioner 1.1 o superior (mejor el 1.3)

Lo formateé con el 1.3, y lo que hice fue asignar todo el espacio disponible a la primera particion extendida. En principio fue todo bien pero no se si se han asignado todos porque me parece que faltan gigas. Esos datos que pongo son la info que me da el unleashx

No es que no me fie, es que estoy con la calculadora intentando averiguar que es lo que me eta mostrando pero no me cuadra :) :)

Edito, según veo en este hilo hilo_perdido-con-la-xbox_1879543 lo que se muestra es espacio total/libre. ¿Como es posible que me muestre 50gb ocupados si esta recien formateado?

Gracias por la ayuda.
Con el XBMC que te dice?
hal9000 escribió:Con el XBMC que te dice?

Me sale que tiene 246 gb.
He probado a formatear con xbpartitioner 1.3 la f a 120gb y la g a 170gb, y de esa forma si me los detecta bien, sumando los 290gb que solo en f no cogia...
No se bien por que... Lo dejo así? Tiene alguna implicación dejarlo con dos particiones?
Siento poner mas dudas cuando esabais hablando de otra cosa pero tengo otro problema
Un amigo mio me trajo su xbox para hacerlo exploit
Se lo hice pero se nos olvido bloquearlo y salio el error 5 creo recordar
Como no sabiamos lo que haciamos pusimos el disco duro de la xbox al pc con xplorer360 y borramos todo lo de todas las particiones y la liamos parda
El caso es que volvi a poner el dash original de su consola( lo guarde al hacer el exploit) y lo bloquee con cd linux y su eeprom
Si su xbox esta con el dash original funciona perfectamente
Pero cuando intento hacer el exploit y borro todo y meto el exploit en la tercera particion,al encender la consola me sale error 21 todo el rato
He intentado de todo y ya nose que hacer
Me acuerdo que cuando pusimos por primera vez su disco duro al pc con xplorer360 habia particion 4 tambien,pero ya no me sale
Quiza habia algo en esa particion o en otras que deberiamos haber conservado?
Su version de xbox es 1.0 y la mia 1.3
El tiene de disco duro original un western y yo un seagate
Puedo clonarle mi disco duro de 120 gigas (tenemos dos y he comprobado que vale para las dos consolas) y que funcione sin que el disco duro original este exploiteado?
Nose que hacer.....T_T
gona escribió:

He probado a formatear con xbpartitioner 1.3 la f a 120gb y la g a 170gb, y de esa forma si me los detecta bien, sumando los 290gb que solo en f no cogia...
No se bien por que... Lo dejo así? Tiene alguna implicación dejarlo con dos particiones?

a única forma se salir de dudas es mirar si hay alguna movida con la bios. Con cualquier BH-Lite (da lo mismo que sea de hace años) lleva una opción para cargar distintas bios en la ram, sobrescribiendo la del chip.
Eso te permite ver si hay cambios con respecto a la bios que lleva tu chip
hal9000 escribió:
gona escribió:

a única forma se salir de dudas es mirar si hay alguna movida con la bios. Con cualquier BH-Lite (da lo mismo que sea de hace años) lleva una opción para cargar distintas bios en la ram, sobrescribiendo la del chip.
Eso te permite ver si hay cambios con respecto a la bios que lleva tu chip

Precisamente tuve que actualizar la bios porque al principio solo me detectaba 120 gigas, y tras leer hilos y tutoriales, por cierto, muchas gracias por el curro desinteresado, la actualicé.
Originalmente vi que el bioschecker me daba esto:

CHIP TYPE AMD-Am29F080B (TSOP?)
Using genuine BIOS M8plus_v16_67_1024K

El Xbox versión detector me daba v1.6, así que le metí una de las BIOS de la ultima versión del BH para 1.6, no recuerdo el nombre pero seguro que era la primera o la segunda de las opciones, 2.1.1 o 2.1.2 creo recordar, algo asi como Evox m8plus L MOD o L+G MOD.
La F o F+G Mod's no son lo mismo, mas cuando tienen activado el ihdpt, elije una solo F 06
hal9000 escribió:La F o F+G Mod's no son lo mismo, mas cuando tienen activado el ihdpt, elije una solo F 06

uff que lio... ¿que es el ihdpt?

¿me puedes decir el nombre exacto de la BIOS para no liarme?

Esto implicaría tener que volver a formatear para dar todo el espacio a la partición extendida 6 con xbpartitioner verdad?

Muchas gracias.
Que no cunda el pánico.

Imagen

La 2.2.4 es la oficial, la 2.2.2 está modificada con el Ignore Hard Drive Partition habilitado y el DVDcheck y el Logo deshabilitado.
Vale, entonces sería:

- Volver a flashear el chip poniéndole la 2.2.4 Evox M8Plus16 F
- Formatear con xbpartitioner 1.3 usando todo el espacio para la particion extendida 6
- Revisar que ahora se muestran los 290 gigas libres en la particion F, con algún explorador de archivos

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Pues tras realizar varias pruebas, te cuento los resultados:

Tras flashear el chip con la 2.2.4 Evox M8Plus16 F, al abrir el xbpartitioner 1.3 me salia la advertencia del LBA48, y sólo me detectaba 120 gigas

Tras flashear con la 2.2.3 Evox M8Plus16 F+G, el xbpartitioner ya no me mostraba la advertencia y me detectaba 290 gigas, pero me pasaba lo mismo que al principio con la MOD, que si metia los 290 en F luego solo me reconocia 223 gigas libres.

Por ultimo he vuelto a formatear como tenía antes, la F con 120 gigas y la G con 170 gigas, y eso si parece que va bien porque me reconoce luego todos sumando el total de 290.

¿Lo dejo así o pruebo alguna otra bios?
Joer mas matao!!! no tengo hdd libre tan grande, cuando puedo hago pruebas.

EDIT

Ahora mismo le he pinchado uno de 320 gigas

EDIT 2

He comprobado los md5 y son correctos las bios 2.1.4 y 2.2.4 son las oficiales EvoX

Imagen

Tengo por ahí unas pre patched lba3.... a ver que pasa

EDIT3

Bueno, he incluido las prepatched, también he comprobado si tenían activo el ihdpt, creia que estaba marcado y no.
De todas formar he formateado con la bios 2.2.2 que es la mod y sin problema veo los 290 gigas, no he formateado la partición porque ya tengo muchas cosas
Pues no se, es un misterio. De todas formas, a mi el xbpartitioner 1.3 al formatear todo el espacio libre en F si me muestra los 290 con cluster 32k, pero tras formatear voy a cualquier explorador y dice que libres hay 240 o así... [+furioso]

Lo dejare con f y g que parece que va bien.

Gracias por la ayuda
Hola hal, he subido una foto de la bios que tenía originalmente para ver si te da alguna idea.

Imagen

Según esto, es normal estas cosas raras que me pasan? Que bios crees que debería poner, he leído que las hay de 256k, 512k y 1024k, y la que tenía era de 1024. Igual tiene que ver?
Gracias
mrvengeance escribió:Siento poner mas dudas cuando esabais hablando de otra cosa pero tengo otro problema
Un amigo mio me trajo su xbox para hacerlo exploit
Se lo hice pero se nos olvido bloquearlo y salio el error 5 creo recordar
Como no sabiamos lo que haciamos pusimos el disco duro de la xbox al pc con xplorer360 y borramos todo lo de todas las particiones y la liamos parda
El caso es que volvi a poner el dash original de su consola( lo guarde al hacer el exploit) y lo bloquee con cd linux y su eeprom
Si su xbox esta con el dash original funciona perfectamente
Pero cuando intento hacer el exploit y borro todo y meto el exploit en la tercera particion,al encender la consola me sale error 21 todo el rato
He intentado de todo y ya nose que hacer
Me acuerdo que cuando pusimos por primera vez su disco duro al pc con xplorer360 habia particion 4 tambien,pero ya no me sale
Quiza habia algo en esa particion o en otras que deberiamos haber conservado?
Su version de xbox es 1.0 y la mia 1.3
El tiene de disco duro original un western y yo un seagate
Puedo clonarle mi disco duro de 120 gigas (tenemos dos y he comprobado que vale para las dos consolas) y que funcione sin que el disco duro original este exploiteado?
Nose que hacer.....T_T

Si tienes ganas de movida puedes instalar el chimp en tu xbox que funciona bien y ya es funcional, en la de tu amigo, forzar un error 12 y después clonar tu C y tu E en su disco duro.
Y tener mucha suerte [ginyo]
gona escribió:Hola hal, he subido una foto de la bios que tenía originalmente para ver si te da alguna idea.

Imagen

Según esto, es normal estas cosas raras que me pasan? Que bios crees que debería poner, he leído que las hay de 256k, 512k y 1024k, y la que tenía era de 1024. Igual tiene que ver?
Gracias

Esa es la bios m8+16 67 (f+g) original sin tocarle un pelo, el tamaño lo ajusta el evox automáticamente
Es normal , yo tengo otro de 320 y eso esta correcto.
29 respuestas