Error al cambiar HDD PS3 Slim

Me acabo de comprar la PS3 Slim y cuando le pongo el disco duro que me habia comprado de 400Gb y que lo usaba antes en la PS3 60gb me da error y no me deja formatearlo.El disco duro que viene con la PS3 Slim me va perfectamente.Alguien me ayuda?
tiru69 escribió:Me acabo de comprar la PS3 Slim y cuando le pongo el disco duro que me habia comprado de 400Gb y que lo usaba antes en la PS3 60gb me da error y no me deja formatearlo.El disco duro que viene con la PS3 Slim me va perfectamente.Alguien me ayuda?

:-? Como bien an dicho podrias explicar el error, tengo cuñado que tiene la slim y le puso disco duro de 300gb y le funciono a la primera, puede que sea el disco duro o algo por el estilo di el error aver si enre todos te podemos hechar una mano.
saluds
puede que suene a locura, prueba quitarle el formato al disco desde el pc(de todas formas perderas todo) y vuelvelo a colocarlo en la ps3 slim.
Perdonar no me da error me dice que el sistema no se inicia y que pruebe a formatear el disco duro y que meta una unidad de almacenamiento con la actualización 3.01 o superiror.Será que el disco duro de 400Gb estará con los datos del sistema de la PS3 60Gb que tenia antes y tendre que formatearlo pero no se donde.Supongo que en algun PC.
tiru69 escribió:Perdonar no me da error me dice que el sistema no se inicia y que pruebe a formatear el disco duro y que meta una unidad de almacenamiento con la actualización 3.01 o superiror.Será que el disco duro de 400Gb estará con los datos del sistema de la PS3 60Gb que tenia antes y tendre que formatearlo pero no se donde.Supongo que en algun PC.

cuando te dice que formates no te da ninguna opcion?.
prueba a arrancar la ps3 con un pendrive o disco usb(formateado en fat32) con el firmware 3.01 tal como te dice la pagina de sony playstation que lo agas(root:\PS3\UPDATE\archivo de update con un nombre que no recuerdo)
armando92 escribió:
tiru69 escribió:Perdonar no me da error me dice que el sistema no se inicia y que pruebe a formatear el disco duro y que meta una unidad de almacenamiento con la actualización 3.01 o superiror.Será que el disco duro de 400Gb estará con los datos del sistema de la PS3 60Gb que tenia antes y tendre que formatearlo pero no se donde.Supongo que en algun PC.

prueba a arrancar la ps3 con un pendrive o disco usb(formateado en fat32) con el firmware 3.01 tal como te dice la pagina de sony playstation que lo agas(root:\PS3\UPDATE\archivo de update con un nombre que no recuerdo)

No me da ninguna opcion sino que cambie de disco duro.Pasa siempre lo que me esta pasando a mi?Es decir,cuando pones un disco duro que has usado con una PS3 en otra PS3.
tiru69 escribió:
armando92 escribió:

No me da ninguna opcion sino que cambie de disco duro.Pasa siempre lo que me esta pasando a mi?Es decir,cuando pones un disco duro que has usado con una PS3 en otra PS3.

Es un poco más pesado, pero mi consejo es el siguiente sacas de nuevo el HDD de 400Gb, lo conectas por SATA al pc de casa y te cargas la partición, si despues lo montas en la slim de nuevo y sigues igual, chaval tienes un problema.
Tienes que meter un pendrive con el fichero update en el USB y arrancar, mas claro el error no puede ser.... El update tiene que estar dentro de una carpeta que se llame UPDATE y esta dentro de otra que se llame PS3

La forma de pillar el disco nuevo en la Slim es distinta que en la FAT, de hecho es que seguro que hay muchos ficheros de la instalacion de la FAT que no valen en la SLIM y necesite reinstalar el firm en el nuevo disco acorde al nuevo hardware.
tiru69 escribió:[...]No me da ninguna opcion sino que cambie de disco duro.Pasa siempre lo que me esta pasando a mi?Es decir,cuando pones un disco duro que has usado con una PS3 en otra PS3.

No lo he comprobado, pero me temo que si. Las primeras PS3 tenían una flash donde entraba el firmware entero, pero en las nuevas han reducido el tamaño de la flash y solo se instala parte del firmware. El resto del firmware se instala en el disco duro.
Pero al venir de otra PS3 el disco lleva otro cifrado y tu PS3 Slim no puede acceder a la parte del firmware que le falta para arrancar.
Mi consejo es que conectes el disco a un PC y lo formatees, para que asi la PS3 no intente buscar ningun resto del firmware en ese disco
Cuando lo pongas en la PS3, tendras que ir al menu "recovery" para poder formatear e instalar un firmware completo desde un USB.
LuzbelFullHD escribió:
tiru69 escribió:[...]No me da ninguna opcion sino que cambie de disco duro.Pasa siempre lo que me esta pasando a mi?Es decir,cuando pones un disco duro que has usado con una PS3 en otra PS3.

No lo he comprobado, pero me temo que si. Las primeras PS3 tenían una flash donde entraba el firmware entero, pero en las nuevas han reducido el tamaño de la flash y solo se instala parte del firmware. El resto del firmware se instala en el disco duro.
Pero al venir de otra PS3 el disco lleva otro cifrado y tu PS3 Slim no puede acceder a la parte del firmware que le falta para arrancar.
Mi consejo es que conectes el disco a un PC y lo formatees, para que asi la PS3 no intente buscar ningun resto del firmware en ese disco
Cuando lo pongas en la PS3, tendras que ir al menu "recovery" para poder formatear e instalar un firmware completo desde un USB.

Podria meter el disco duro en una PS3 de 40Gb de un amigo y formatearlo ahi?GRACIAS!
Pero has probado a meter el disco y a la vez un lapiz USB con el UPDATE a 3.01 en el lapiz????
tiru69 escribió:Podria meter el disco duro en una PS3 de 40Gb de un amigo y formatearlo ahi?GRACIAS!

Si , supongo que si (no tengo claro en que modelo Sony redujo el tamaño de la flash )

De todos modos, estoy casi seguro que en la parte básica del firmware que entra en la flash de cualquier PS3
debe estar el menú recovery, ya que precisamente esta opción está para arreglar principalmente problemas con los discos duros
y no puede depender de estar instalada en el disco.

Prueba a acceder al menu "recovery" (hay bastantes hilos en elotrolado explicando la forma) sin formatear. Debería funcionarte y permitirte formatear e instalar un firmware desde USB.
Dasato escribió:Pero has probado a meter el disco y a la vez un lapiz USB con el UPDATE a 3.01 en el lapiz????

Mi dico duro de 400Gb esta en el 3.00,cual le pongo al lapiz USB?El 3.00 o el 3.01.
Igual o superior al que ya tenia el disco, o sea, cualquiera de los dos,

En el raiz del USB una carpeta que se llame PS3, dentro una que se llame UPDATE y dentro de esta el fichero de actualizacion
14 respuestas