Error al cargar backups en wiikey 2

Buenas a todos, me he tirado 1 semana como loco buscando y mirando problemas similares al mio pero en ninguno de los casos se dan las mismas circunstancias que en el mio os cuento...me puse el wiikey hace 2 semanas he probado con estos dvds
verbatim dvd+r lightscribe:
Grabado a 4x 8x y 16x y nunca me terminan de funcionar bien, me los lee al principio consigo jugar 1 de 50 intentos y la mayoria de las veces me dice o que no hay disco o que se a producido un error o me carga el juego y cuando me meto en el para jugar me vuelve a decir error al leer el juego.....
he probado tambien con verbatim normales dvd+r tambien y no me los lee todos solo los de algunas tarrinas parece que mi lector es demasiado especialito...y cada vez tengo mas dvds posavasos, aunque estas mismas copias si funcionan en otras wii por lo que el juego esta bien grabado...
ya no se si el problema es de una mala instalacion del wiikey, si necesito actualizar, si es del lector y me tengo q joder o si es de los dvds ...estoy ya desesperado...alguien me echa un cable??? mil gracias
lanxo escribió:Buenas a todos, me he tirado 1 semana como loco buscando y mirando problemas similares al mio pero en ninguno de los casos se dan las mismas circunstancias que en el mio os cuento...me puse el wiikey hace 2 semanas he probado con estos dvds
verbatim dvd+r lightscribe:
Grabado a 4x 8x y 16x y nunca me terminan de funcionar bien, me los lee al principio consigo jugar 1 de 50 intentos y la mayoria de las veces me dice o que no hay disco o que se a producido un error o me carga el juego y cuando me meto en el para jugar me vuelve a decir error al leer el juego.....
he probado tambien con verbatim normales dvd+r tambien y no me los lee todos solo los de algunas tarrinas parece que mi lector es demasiado especialito...y cada vez tengo mas dvds posavasos, aunque estas mismas copias si funcionan en otras wii por lo que el juego esta bien grabado...
ya no se si el problema es de una mala instalacion del wiikey, si necesito actualizar, si es del lector y me tengo q joder o si es de los dvds ...estoy ya desesperado...alguien me echa un cable??? mil gracias

Podría ser que el chip no esté del todo bien, pero lo normal es que sean DRE's y por tanto el culpable es el DVD. Cambia de marca de DVD, de grabadora, de velocidad/programa de grabación hasta que encuentres lo que te va bien, en esto no hay trucos ni recomendaciones posibles, cada wii es un mundo.
uff esto esta pudiendo con mi paciencia....pero buen0o es por una buena causa....

vamos a ver....¿existe algun flujo a seguir para que sea mas efectiva la carga de backups?
me explico ....si meter el cd antes de encender la consola o meterlo una vez hemos encendido la consola o cargar uno original...es que hasta los que me suele leer me fallan muchas veces..y he usado imgburn nero a todas velocidades he comprado verbatim +r en distintos sitios...alguien le pasa lo mismo??que puedo hacer
lanxo escribió:uff esto esta pudiendo con mi paciencia....pero buen0o es por una buena causa....

vamos a ver....¿existe algun flujo a seguir para que sea mas efectiva la carga de backups?
me explico ....si meter el cd antes de encender la consola o meterlo una vez hemos encendido la consola o cargar uno original...es que hasta los que me suele leer me fallan muchas veces..y he usado imgburn nero a todas velocidades he comprado verbatim +r en distintos sitios...alguien le pasa lo mismo??que puedo hacer

No, no hay ningún "flujo", si funciona, funciona de cualquier manera.
Si los originales te funcionan y las copias 1:1 no, me pensaría revisar el chip. Si confias en que el chip funciona bien, entonces cambia de marca de DVD y ten en cuenta no usar para NADA el ordenador mientras graba el DVD.
Creo recordar k lo recomendable eran los DVD - R y grabados a 1x no??
jcga1992 escribió:Creo recordar k lo recomendable eran los DVD - R y grabados a 1x no??

1x no es muy recomendable y además muy pocas grabadores pueden grabar tan lento.
Lo mejor es lo mínimo posible siempre que no sea menos que el mínimo del DVD o de la grabadora. Por otra parte, da igual +r o -r, pero los -r suelen ir mejor y a los +r hay que cambiarles el booktype a DVD-ROM (cosa que por ejemplo el Nero hace automáticamente).
Usa dvd - R verbatim, y si no te funciona prueba con otros consumibles pero que sean preferiblemente dvd - R

Si son dvd + R, cambia el booktype a dvd-rom,
alucardson escribió:Usa dvd - R verbatim, y si no te funciona prueba con otros consumibles pero que sean preferiblemente dvd - R

Pero los dvd-r son mas compatibles con wiikey2 que los dvd+r??? me estoy haciendo un lio...
Por lo gneeral, los -R son más compatibles con todo que los +R ya que siguen el standar del DVD forum y por tanto del formato DVD-ROM.

Wiikey2 pasa del booktype, pero, por lo que se ve los +R no le gustan a tu Wii (ni a la mayoría de Wii)
lanxo escribió:
alucardson escribió:Usa dvd - R verbatim, y si no te funciona prueba con otros consumibles pero que sean preferiblemente dvd - R

Pero los dvd-r son mas compatibles con wiikey2 que los dvd+r??? me estoy haciendo un lio...

Los chips "se tragan" todo, pero si algun DVD no te va bien pruebas con otro y ya está. Lo que está claro es que los +R no pierdes nada por cambiarles el booktype, y que los `-R suelen ir mejor, pero yo por ejemplo con los -R siempre he tenido problemas (en general con DVD de datos que dejan de leerse, que los acepta una vez si y 10 no, que no se ven en un DVD player, etc, etc, etc) y desde entonces siempre uso +R, incluso para la Wii, todas mis copias son en Ridisc +R y no tengo problemas.
9 respuestas