Detalles de la consola:
PS3 120GB CECH 2001B 120GB
CFW 4.55 Rogero 4.55 v1.00
Sintomas:
Consola no puede cargar juegos que cargan trofeos, sale error y aunque el juego sigue funcionando en el fondo, no es posible continuar. Con los juegos que no usan trofeos funciona bien.
Preambulo;
Llego a mis manos esta consola, el desbloqueo funciona, carga juegos y todo pero no puedo jugar cuando el juego carga trofeos al inicio. pense que seria problema de configuracion, formatee y nada, cambie ek disco duro para descartar cualquier problema de configuracion y siguio igual, incluso cambio de rogero 4.55 a habib 4.55 y sigue igual. Me puse a leer y hay gente que le pasa y lo soluciono cambiando la nor, otros por software downgrearon a 3.55 y luego suben a habib 4.53, pero nadie dice porque se origina ese problema y como me llego con el problema nunca vi que paso originalemente. Ademas me causa mucha extrañesa que si es problema de hardware de la nor, porque se soluciona con bajar a 3.55 y subir nuevamente.... ¿?
Dudas:
1- el problema se debe a un problema de hardware de la consola o software (desconfiguracion)?
2- Existe una solucion definitiva por software o requiere cambio de nor ?
3- he leido que se repara downgreando a 3.55 y luego subiendo a CFW, pero veo distintos tutoriales algo desordenados y en los comentarios gente dice que no les funciona, y quiero evitar brickear la consola, existe un tutorial "maestro" que asegure downgrear a 3.55 y subir a CFW 4.x sin problemas ???
gracias