Error al cargar Ubuntu FF

Hola,
hace poco acabo de intentar desvincularme un poco de windows, e instalar ubuntu, que como he visto que comentáis, está bastante bien para usuarios novatos en linux como yo...

La jodienda viene, que como en toda primera vez, ha habido gatillazo, y el mamón no quiere iniciar...

Resumiendo: Le doy a "start or install ubuntu" y cuando parece que todo va bien, y sale una pantalla similar a la del inicio de windows, con la barrita a bajo desplazándose y tal, aparece la gracia:

Imagen

De ahí no pasa. (Perdón por la calidad de la foto...)

He estado googleando un rato y he encontrado algunas cosillas, pero era a gente que ya tenía instalado el SO. También he encontrado a alguien que lo solucionaba dándole a ctrl+d, pero no es mi caso.

PD: Lo he emulado desde vmware, y todo perfecto, pero como se debería de hacer, no hay manera...

Edito: Ubuntu 6.06 me tira perfecto, pero con el 7.04 no hay manera...
bufff

pues así a voz de pronto es posible que el disco que uses no se haya grabado bien.

de todas maneras, puedes instalar, por ejemplo, kubuntu 6.06, hacer un par de actualizaciones, y actualizar hasta 7.04 del tirón, que hay un paquete para eso exclusivamente (aunque no es un paquete exactamente, pero bueno).

Digo Kubuntu porque empíricamente yo lo he hecho, ahora si quieres ubuntu, pues ya no se, con instalar gnome yo creo que ya estaría resuelto.

Una chapuza de solucion la que te doy, pero es efectiva.

EDITO:
esot es lo que dice kubuntu.org

Users of Kubuntu 6.10 can upgrade to 7.04 over the internet by using the new Kubuntu Distribution Upgrade Tool.

1. Open the Adept Manager by going to KMenu -> System -> Adept Manager (Manage Packages).
2. In Adept -> Manage Repositories enable edgy-updates (or feisty-updates "Recommended Updates" if you are already on feisty)
3. If you are using the Edgy KDE 3.5.6 repository, also add
deb http://kubuntu.org/packages/kde-356-pre-feisty-upgrade/ edgy main
4. If your system is up to date, the upgrade wizard will appear or you can choose it via the Version Upgrade button. Otherwise:
1. Press the Full Upgrade button.
2. Press the Apply Changes button.
3. Once the packages are installed, exit the Adept Manager (Adept -> Quit).
4. Repeat the initial steps (1-4).

EDITO2: quien dice 6.06, dice 6.10, no vayamos a.
Pues gracias por la ayuda, lo que he hecho al final es darle a F6, en la pantalla que aparece al principio, poner "irqpoll" detrás de la parrafada que sale y darle a start

No me preguntéis el por qué, que ni se lo que hace ni deja de hacer, solo lo he visto en los foros de ubuntu, y ha funcionado XD. Ahora la jodienda la tengo en que uso un modern de los tiempos en los que se inventó el cagar...
2 respuestas