Error al compilar kmldonkey (emerge)

Buenas.

Ya he empezado a disfrutar un poquillo de mi gentoo :).

La verdad que está guay. Me he leído porrón de información sobre el portage y la verdad es que la documentación de gentoo está bastante bastante bien.

Pero bueno, el caso es que me ha surgido un problemilla al intentar compilar kmldonkey. El Moldonkey normal no me ha dado ningún problema, pero el intentar meter el Kmldonkey me ha dado este error el portage:

libtool: link: cannot find the library `/usr/lib/gcc-lib/i386-pc-linux-gnu/3.3.2/libstdc++.la'
make[2]: *** [libkmldonkey.la.closure] Error 1
make[2]: Leaving directory `/var/tmp/portage/kmldonkey-0.9.1/work/kmldonkey-0.9.1/libkmldonkey'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/var/tmp/portage/kmldonkey-0.9.1/work/kmldonkey-0.9.1'
make: *** [all] Error 2

!!! ERROR: net-p2p/kmldonkey-0.9.1 failed.
!!! Function kde_src_compile, Line 128, Exitcode 2
!!! died running emake, kde_src_compile:make

¿Alguien me puede dar una pistilla de por qué ha pasado y si va a afectar de alguna manera a mi sistema el que se haya parado la compilación así de repente? (Porque ya había empezado a compilar).

Muchas gracias.

Un saludo
Es raro.. el fichero que el mensaje de error dice que falta (libstdc++.la) forma parte de gcc y tendría que estar instalado por narices. Comprueba que existe y que está en ese directorio. Puedes ademas echarle un vistazo, es un simple fichero de texto:

cat `locate libstdc++.la`

# libstdc++.la - a libtool library file
# Generated by ltmain.sh - GNU libtool 1.4a-GCC3.0 (1.641.2.256 2001/05/28 20:09:07 with GCC-local changes)
#
# Please DO NOT delete this file!
# It is necessary for linking the library.

# The name that we can dlopen(3).
dlname='libstdc++.so.5'

# Names of this library.
library_names='libstdc++.so.5.0.5 libstdc++.so.5 libstdc++.so'

# The name of the static archive.
old_library='libstdc++.a'

# Libraries that this one depends upon.
dependency_libs=' -lm -L/usr/i686-pc-linux-gnu/bin -L/usr/i686-pc-linux-gnu/lib -L/usr/lib/gcc-lib/i686-pc-linux-gnu/../../../i686-pc-linux-gnu/lib -lgcc_s -lc'

# Version information for libstdc++.
current=5
age=0
revision=5

# Is this an already installed library?
installed=yes

# Files to dlopen/dlpreopen
dlopen=''
dlpreopen=''

# Directory that this library needs to be installed in:
libdir='/usr/lib/gcc-lib/i686-pc-linux-gnu/3.3.3'

Por que falle un ebuild no te preocupes, se compilan en una 'caja de arena' de modo que no se realizan cambios al sistema hasta que la compilación no ha terminado con éxito.
i386-pc-linux-gnu?

Raro, raro....
Gracias a ambos por la respuesta.

Efectivamente... tengo esa librería pero en vez de la ruta con i386 es con i686. Uséase:
/usr/lib/gcc-lib/i686-pc-linux-gnu/3.3.2/libstdc++.la

¿Puedo hacer algo al emergerlo ó tendré que compilar a mano?

Raro, raro, raro... ;).

Gracias.

Un saludo.
Nadie sabe nada de esto? No me gustaría tener que quedarme sin kmldonkey...

Si no, supongo que lo tendré que compilar a mano, pero ya me jorobaría.

Gracias.

Un saludo.
Yo que soy muy bestia probaria a copiar la libreria esta con el nombre de i386 a saco. :p

Pa probar que no quede.

cp /usr/lib/gcc-lib/i686-pc-linux-gnu/3.3.2/libstdc++.la /usr/lib/gcc-lib/i386-pc-linux-gnu/3.3.2/libstdc++.la
Prueba a emerger kmldonkey-0.10_pre3. Está masked, pero funciona mejor que la 0.9.1 que casca con sólo mirarla.
Buenas de nuevo.

Veamos. Probé a instalar la 0.10 que está masked, y me daba el misom error. Así que siguiendo la idea de quelcom, creé los diretorios necesarios y copié la librería. El caso es que durante la emergeción (toma ya!vaya nombre me acabo de sacar) me daba errores de este tipo:
linking ./kio_mldonkey/kio_mldonkey.la
libtool: link: warning: `/usr/lib/gcc-lib/i386-pc-linux-gnu/3.3.2/libstdc++.la' seems to be moved

pero al final parece que terminó bien de emergerlo. Las preguntas son:
1. ¿Hubiera sido más recomendable en vez de copiar lal ibrería en sí crear un enlace simbólico en el directorio donde la buscaba a la librería original? En casp afirmativo... ¿podría hacerlo ahora una vez que ya he compilado el programa?
2. Estamos quelcom y yo locos ó realmente no es un método tan suicida?

Ahora voy a probarlo a ver qué sale... os mantendré informados.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
7 respuestas