Error al compilar Xorg 7 modular - Gentoo

Alguien me puede ayudar? Cuando compilo xorg-x11 (para ser mas exactos el paquete x11-base/xorg-server-1.0.2-r3) me escupe esto despues de un rato:

Making all in GL
make[1]: Entering directory `/var/tmp/portage/xorg-server-1.0.2-r3/work/xorg-server-1.0.2/GL'
Making all in glx
make[2]: Entering directory `/var/tmp/portage/xorg-server-1.0.2-r3/work/xorg-server-1.0.2/GL/glx'
if /bin/sh ../../libtool --tag=CC --mode=compile gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../../include -I../../include -I../../include -I../../include -I../../include -I../../include -I../../GL/include -I../../hw/xfree86/os-support   -DHAVE_DIX_CONFIG_H -I/var/tmp/portage/xorg-server-1.0.2-r3/work/Mesa-6.4.2/include -DXFree86Server -DIN_MODULE -DXFree86Module -DXFree86LOADER -Wall -Wpointer-arith -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -Wmissing-declarations -Wnested-externs -fno-strict-aliasing -D_BSD_SOURCE -DHAS_FCHOWN -DHAS_STICKY_DIR_BIT   -I../../include -I../../include -I../../Xext -I../../composite -I../../damageext -I../../xfixes -I../../Xi -I../../mi -I../../miext/shadow  -I../../miext/damage -I../../render -I../../randr -I../../fb -I../../lbx   -march=athlon-xp -O2 -pipe -fomit-frame-pointer -MT g_disptab.lo -MD -MP -MF ".deps/g_disptab.Tpo" -c -o g_disptab.lo g_disptab.c; \
then mv -f ".deps/g_disptab.Tpo" ".deps/g_disptab.Plo"; else rm -f ".deps/g_disptab.Tpo"; exit 1; fi
if /bin/sh ../../libtool --tag=CC --mode=compile gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../../include -I../../include -I../../include -I../../include -I../../include -I../../include -I../../GL/include -I../../hw/xfree86/os-support   -DHAVE_DIX_CONFIG_H -I/var/tmp/portage/xorg-server-1.0.2-r3/work/Mesa-6.4.2/include -DXFree86Server -DIN_MODULE -DXFree86Module -DXFree86LOADER -Wall -Wpointer-arith -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -Wmissing-declarations -Wnested-externs -fno-strict-aliasing -D_BSD_SOURCE -DHAS_FCHOWN -DHAS_STICKY_DIR_BIT   -I../../include -I../../include -I../../Xext -I../../composite -I../../damageext -I../../xfixes -I../../Xi -I../../mi -I../../miext/shadow  -I../../miext/damage -I../../render -I../../randr -I../../fb -I../../lbx   -march=athlon-xp -O2 -pipe -fomit-frame-pointer -MT g_disptab_EXT.lo -MD -MP -MF ".deps/g_disptab_EXT.Tpo" -c -o g_disptab_EXT.lo g_disptab_EXT.c; \
then mv -f ".deps/g_disptab_EXT.Tpo" ".deps/g_disptab_EXT.Plo"; else rm -f ".deps/g_disptab_EXT.Tpo"; exit 1; fi
mkdir .libs
gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../../include -I../../include -I../../include -I../../include -I../../include -I../../include -I../../GL/include -I../../hw/xfree86/os-support -DHAVE_DIX_CONFIG_H -I/var/tmp/portage/xorg-server-1.0.2-r3/work/Mesa-6.4.2/include -DXFree86Server -DIN_MODULE -DXFree86Module -DXFree86LOADER -Wall -Wpointer-arith -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -Wmissing-declarations -Wnested-externs -fno-strict-aliasing -D_BSD_SOURCE -DHAS_FCHOWN -DHAS_STICKY_DIR_BIT -I../../include -I../../include -I../../Xext -I../../composite -I../../damageext -I../../xfixes -I../../Xi -I../../mi -I../../miext/shadow -I../../miext/damage -I../../render -I../../randr -I../../fb -I../../lbx -march=athlon-xp -O2 -pipe -fomit-frame-pointer -MT g_disptab.lo -MD -MP -MF .deps/g_disptab.Tpo -c g_disptab.c  -fPIC -DPIC -o .libs/g_disptab.o
gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../../include -I../../include -I../../include -I../../include -I../../include -I../../include -I../../GL/include -I../../hw/xfree86/os-support -DHAVE_DIX_CONFIG_H -I/var/tmp/portage/xorg-server-1.0.2-r3/work/Mesa-6.4.2/include -DXFree86Server -DIN_MODULE -DXFree86Module -DXFree86LOADER -Wall -Wpointer-arith -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -Wmissing-declarations -Wnested-externs -fno-strict-aliasing -D_BSD_SOURCE -DHAS_FCHOWN -DHAS_STICKY_DIR_BIT -I../../include -I../../include -I../../Xext -I../../composite -I../../damageext -I../../xfixes -I../../Xi -I../../mi -I../../miext/shadow -I../../miext/damage -I../../render -I../../randr -I../../fb -I../../lbx -march=athlon-xp -O2 -pipe -fomit-frame-pointer -MT g_disptab_EXT.lo -MD -MP -MF .deps/g_disptab_EXT.Tpo -c g_disptab_EXT.c  -fPIC -DPIC -o .libs/g_disptab_EXT.o
In file included from g_disptab_EXT.c:36:
glxserver.h:65:25: GL/glxproto.h: No such file or directory
In file included from g_disptab_EXT.c:36:
glxserver.h:107: error: parse error before "GLXContextTag"
glxserver.h:107: warning: function declaration isn't a prototype
glxserver.h:209: error: parse error before "xGLXMakeCurrentReply"
glxserver.h:209: warning: function declaration isn't a prototype
glxserver.h:211: error: parse error before "xGLXIsDirectReply"
glxserver.h:211: warning: function declaration isn't a prototype
glxserver.h:213: error: parse error before "xGLXQueryVersionReply"
glxserver.h:213: warning: function declaration isn't a prototype
glxserver.h:215: error: parse error before "xGLXQueryContextInfoEXTReply"
glxserver.h:216: warning: function declaration isn't a prototype
glxserver.h:218: error: parse error before "xGLXQueryExtensionsStringReply"
glxserver.h:218: warning: function declaration isn't a prototype
glxserver.h:220: error: parse error before "xGLXQueryServerStringReply"
glxserver.h:220: warning: function declaration isn't a prototype
In file included from g_disptab_EXT.c:37:
glxext.h:81: error: parse error before "GLXContextTag"
glxext.h:81: warning: function declaration isn't a prototype
make[2]: *** [g_disptab_EXT.lo] Error 1
make[2]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
In file included from g_disptab.c:36:
glxserver.h:65:25: GL/glxproto.h: No such file or directory
In file included from g_disptab.c:36:
glxserver.h:107: error: parse error before "GLXContextTag"
glxserver.h:107: warning: function declaration isn't a prototype
glxserver.h:209: error: parse error before "xGLXMakeCurrentReply"
glxserver.h:209: warning: function declaration isn't a prototype
glxserver.h:211: error: parse error before "xGLXIsDirectReply"
glxserver.h:211: warning: function declaration isn't a prototype
glxserver.h:213: error: parse error before "xGLXQueryVersionReply"
glxserver.h:213: warning: function declaration isn't a prototype
glxserver.h:215: error: parse error before "xGLXQueryContextInfoEXTReply"
glxserver.h:216: warning: function declaration isn't a prototype
glxserver.h:218: error: parse error before "xGLXQueryExtensionsStringReply"
glxserver.h:218: warning: function declaration isn't a prototype
glxserver.h:220: error: parse error before "xGLXQueryServerStringReply"
glxserver.h:220: warning: function declaration isn't a prototype
In file included from g_disptab.c:37:
glxext.h:81: error: parse error before "GLXContextTag"
glxext.h:81: warning: function declaration isn't a prototype
make[2]: *** [g_disptab.lo] Error 1
make[2]: Leaving directory `/var/tmp/portage/xorg-server-1.0.2-r3/work/xorg-server-1.0.2/GL/glx'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/var/tmp/portage/xorg-server-1.0.2-r3/work/xorg-server-1.0.2/GL'
make: *** [all-recursive] Error 1

!!! ERROR: x11-base/xorg-server-1.0.2-r3 failed.
!!! Function x-modular_src_make, Line 299, Exitcode 2
!!! emake failed
!!! If you need support, post the topmost build error, NOT this status message.

Y estoy perdidisimo, no se que le puede pasar :S ¿alguien me puede decir que es?

Salu2 y muchas gracias!

PD: si necesitais que os de mas trozo de codigo decirmelo y lo pongo [oki]
¿has buscado por los foros de Gentoo y por bugs.gentoo.org?

[siempre postea emerge --info]

- ferdy
ese suele ser error de las librerias de openGL que no estan linkadas, prueba a hacer eselect opengl set xorg-x11 y luego prueba a compilar de nuevo a ver que te dice

salu2
Ferdy escribió:¿has buscado por los foros de Gentoo y por bugs.gentoo.org?

[siempre postea emerge --info]

- ferdy

Pues la verdad es que tenia pensado primero ponerlo por aquí y si no habia suerte ponerlo en los foros. Lo de buscarlo... esque no se que buscar por que no se cual es el error :S Por cierto, ya he aprendido que tengo que postear cuando me escupa estos errores :p Gracias!! ;)

[size=90]jyck, probare lo que me dices y os cuento.

Sobre el error, ¿por donde puedo buscar? ¿errores de xorg 7?

Salu2 y muchas gracias!!! [oki]

EDITO: el emerge --info

Portage 2.0.54 (default-linux/x86/no-nptl, gcc-3.4.4, glibc-2.3.5-r2, 2.6.12 i686)
=================================================================
System uname: 2.6.12 i686
Gentoo Base System version 1.6.14
ccache version 2.3 [disabled]
dev-lang/python:     2.4.2
sys-apps/sandbox:    1.2.12
sys-devel/autoconf:  2.13, 2.59-r6
sys-devel/automake:  1.4_p6, 1.5, 1.6.3, 1.7.9-r1, 1.8.5-r3, 1.9.6-r1
sys-devel/binutils:  2.16.1
sys-devel/libtool:   1.5.22
virtual/os-headers:  2.6.11-r2
ACCEPT_KEYWORDS="x86"
AUTOCLEAN="yes"
CBUILD="i686-pc-linux-gnu"
CFLAGS="-march=athlon-xp -O2 -pipe -fomit-frame-pointer"
CHOST="i686-pc-linux-gnu"
CONFIG_PROTECT="/etc /usr/kde/2/share/config /usr/kde/3/share/config /usr/share/config /var/qmail/control"
CONFIG_PROTECT_MASK="/etc/eselect/compiler /etc/gconf /etc/env.d"
CXXFLAGS="-march=athlon-xp -O2 -pipe -fomit-frame-pointer"
DISTDIR="/usr/portage/distfiles"
FEATURES="autoconfig distlocks sandbox sfperms strict"
GENTOO_MIRRORS="http://linuv.uv.es/mirror/gentoo/ [url=ftp://ftp.belnet.be/mirror/rsync.gentoo.org/gentoo/]ftp://ftp.belnet.be/mirror/rsync.gentoo.org/gentoo/[/url]"
LANG="es_ES@euro"
LC_ALL="es_ES@euro"
LINGUAS="es"
MAKEOPTS="-j2"
PKGDIR="/usr/portage/packages"
PORTAGE_TMPDIR="/var/tmp"
PORTDIR="/usr/portage"
SYNC="rsync://rsync.gentoo.org/gentoo-portage"
USE="x86 X aac aalib alsa apache2 apm arts audiofile avi bash-completion berkdb bitmap-fonts bluetooth bzip2 cdinstall cdr cli crypt ctype cups dba directfb dri dvd dvdr eds emboss encode exif expat fam fastbuild fbcon ffmpeg flac foomaticdb force-cgi-redirect fortran ftp gd gdbm gif glut gpm hal html idn imagemacick imlib ipv6 jabber java jpeg jpg jpg2k kde kdexdeltas lcms libcaca libg++ libwww lm_sensors mad memlimit mikmod mng motif mozilla mp2 mp3 mpeg msn ncurses nls nsplugin nvidia ogg oggvorvis openal opengl oss pam pcre pda pdflib perl png posix ppds python qt quicktime readline scaner sdl session simplexml soap sockets spell spl ssl svga tcltk tcpd tiff tokenizer truetype truetype-fonts type1-fonts udev usb vcd videos vorbis wifi win32codecs wxwindows xine xinerama xml xml2 xmms xpm xsl xv xvid zlib video_cards_nv video_cards_nvidia video_cards_vesa input_devices_keyboard input_devices_mouse linguas_es userland_GNU kernel_linux elibc_glibc"
Unset:  ASFLAGS, CTARGET, INSTALL_MASK, LDFLAGS, PORTDIR_OVERLAY

EDITO2: Se me olvidaba decir. Para compilarlo, lo tengo que desenmascarar con ACCEPT_KEYWORDS="~x86". Ya se que es la rama inestable pero a la gente de por aqui han dicho que no han tenido muchos problemas :S

EDITO3: Acabo de probar ha hacer lo que me dijo
[/size]
[size=90]jyck y no me deja por que no es un posible objetivo. Solo me deja enlazar con nvidia (es lo unico que tengo disponible al hacer eselect opengl list)
[/size]
Pues, a ver que puede ser.....

Primero te recomendaria meterte en la rama inestable y hacer un emerge -e system , si no te apetece, solo se me ocurre que cargues en tu xorg los drivers genericos para tu tarjeta, los que vienen en el xorg y pruebes a hacer lo que te he dicho antes a ver si asi lo solucionas.

Salu2
desenmascara el paquete en package.unmask, instalarlo con accept_keywords es una salvajada, y no, yo no me meteria en la rama inestable, en una distribucion binaria podria ser, pero compilar paquetes que cascan acaba con la paciencia de cualquiera(por suerte uso distcc en 3 ordenadores :D), andate con cuidado
no se yo que decirte, yo uso desde bastante tiempo ~x86 y problemas de compilacion, si pero en la rama estable tambien los dan. Ademas tengo en el portatil ~x86 con gcc-4.1.0 y va de maravilla , cre que me ha dado 2 errores de compilacion solo, es solo mi opinion, luego cada uno que haga lo que quiera.

Salu2
Tienes instalados los últimos drivers de nvidia? Segun el wiki de gentoo son necesarios para compilar el último xorg.
Utilizar ~arch no es precisamente recomendable... dicho sea de paso.
kornshell escribió:Tienes instalados los últimos drivers de nvidia? Segun el wiki de gentoo son necesarios para compilar el último xorg.

me tendre que bajar los drivers de nvidia para mi grafica via ein?
A ver que acabo de llegar de los madriles :P

jyck, lo de emerger el sistema con ~x86 no me hace mucha gracia, tengo un athlon1800+ y como que recompilarme todo kde otra vez... pfff... Lo otro no se si lo he entendido bien, pero bueno, mañana pruebo y os cuento

kornshell, tengo instalados los ultimos, lo que no recuerdo es si acabe instalando desde portage o utilice el *.run de nvidia. Mañana lo reemergo de todas formas a ver si tengo algun error o me dice algo.

anklator, le tengo desempaquetado en package.mask aunque no es lo mismo me da... x) probare a ver si me da algun error.

He estado mirando en la web de bugs.gentoo.org y no habia nada sobre xorg (durante la compilacion, bueno, habia uno, pero no como el mio), y menos sobre xserver. En los foros de gentoo no me ha dado tiempo a leer un hilo que he visto, aunque no creo que me de mucha ayuda.

Salu2 y muchas gracias a todos!
Yo he encontrado de todo respecto a este xorg. Te dejo unos enlaces por si te sirven de ayuda:

Howto
Buglist
Gentoo-dev
ZX80 escribió:Yo he encontrado de todo respecto a este xorg. Te dejo unos enlaces por si te sirven de ayuda:

Howto
Buglist
Gentoo-dev

Muchas gracias por los enlaces [oki] Pero los 2 primeros ya los tenia. El howto es el que estaba siguiendo para instalarlo, pero cuando llego a la parte que dice de hacer el emerge xorg-x11 es cuando me da el error, y en la web de bugs no habia nada sobre la compilacion de estos. Muchisimas gracias de todas formas por preocuparte :)

Una duda, en caso de que fuese un bug ¿Qué deberia hacer?

Salu2 y muchas gracias! sois los mejores! :D [oki]

EDITO: nada, esto sigue sin ir :(

Funciona! :D o al menos eso parece ^_^ Despues de mezclar soluciones de aqui y alla de problemas parecidos (que les fallaba la misma funcion que a mi) acabe haciendo esto mas o menos (digo mas o menos por que ni yo se lo que he hecho realmente xD)

Mi problema era como decia
[size=90]jyck (o eso creo haber deducido XD) que no me lincaba las direcciones a las librerias gl.

Hice un:

#emerge unmerge videoproto glproto xproto

Despues hice un unmerge con mesa (creo que era aqui donde estaba el fallo, por lo viso me faltaba una libreria, la que llamaba a la funcion que me fallaba)

Despues ya si me dejaba hacer

#eselect opengl set xorg-x11

Cosa que nose por qué aantes no me dejaba

Una vez hecho esto, emerjo xorg-x11 y el paquete que me habia dado error (por cierto, al intentar compilar mesa otra vez me daba un error, pero no recuerdo cual :-/ ) y ahora mismo esta compilando el paquete 10/22 :p Esperemos que no me de ningun problema mas.

Salu2 y muchisimas gracias a todos!!! Un 10 para todos [oki]
[/size]
12 respuestas