Error al conectar/quitar auriculares bluetooth en windows 10

Buenas eolianos, tengo un problema que no consigo solucionar y queria ver si alguien daba con la tecla y me echa un cable.

Durante meses he estado usando unos auriculares Sony WF-1000XM4 con un pc con windows 10 actualizado y placa Asus B150I PRO GAMING/WIFI/AURA cuyo bluetooth se conecta directamente a su antena wifi.

Durante ese tiempo, con los auriculares encendidos si encendia el pc se conectaban automaticamente, si el pc ya estaba encendido y lo auriculares conectados al móvil por ejemplo, no se conectaban automáticamente al llegar al rango BT del pc sino que tenia que abrir dispositivos BT en el pc y darle a "Conectar" en dispositivos BT donde aparecen como "Emparejados". Lo normal vamos.

Hace unos dias, enciendo los auriculares, se conectan al móvil solos como de costumbre, y al darle a "Conectar" en el pc me los desconecta del movil pero en el pc pasa de "Conectando" a "Emparejado". Si le doy a conectar desde el móvil se conectan sin problemas, pero desde el pc no llegan a conectarse. Si le doy a "Quitar dispositivo" me da "Error al quitar", por lo que siguen apareciendo como "Emparejados". Si intento emparejarlos de nuevo no los detecta (entiendo que porque ya estan emparejados).
Vamos que ni puedo conectarlos, ni puedo desemparejarlos.

Tengo claro que es un problema de software, ya que estos auriculares se conectan bien a otros pcs, y otros auriculares se conectan bien a este pc. De hecho incluso en este mismo pc con el windows que tengo en otra partición funcionan perfectamente como siempre.

Entiendo que la solución pasa por "Quirar dispositivo" para poder volver a emparejarlos, pero no hay manera siempre da "Error al quitar"

Cosas que he probado:
Resetear auriculares
Reiniciar auriculares de fábrica
Actualizar controladores (ya estan actualizados)
Desinstalar el dispositivo desde el Administrador de dispositivos: Quitarlos de "Entradas y salida de audio", "Controladores de sonido y vídeo y dispositivos de juego", y "Bluetooth", de estas dos últimas vuelven a aparecer tras reiniciar el pc.
"Limpiar" el registro con Ccleaner en varios puntos.

Supongo que se podrá solucionar manualmente pero no me atrevo a borrar claves de registro sin saber bien cual es la culpable.

¿Alguna idea? Graciass

Solucionado al fin!!

Tras probar mil cosas al final funcionó el Fix 5 de este enlace que has puesto https://thegeekpage.com/fix-unable-to-r ... indows-10/

Por si a alguien le ocurre algo similar, la solucion ha consistido en descargar e instalar el Bluetooth Comand Line Tools desde aquí https://bluetoothinstaller.com/bluetoot ... line-tools

Abrir el PowerShell de windows como administrador, y teniendo los auriculares en modo emparejamiento escribir en él btpair -u y darle a enter, con eso ha desemparejado los auriculares sin dar error y ya los he podido volver a emparejar y conectar sin problemas.

Mil gracias @Unreal McCoy por la ayuda! [beer]
Me alegro mucho Compañero [beer] gracias por ofrecernos la solución, será de gran ayuda para tratar futuras consultas.

Saludos.
3 respuestas