Error al emerger nvidia-glx

Wenas!

Siguiendo con mi instalación de gentoo en el nuevo disco que tengo, le llegó la hora a xorg, y por consiguiente a el driver nvidia de mi tarjeta.

El caso es que hago "emerge nvidia-glx" y... ésto me sale al final
!!! ERROR: media-video/nvidia-kernel-1.0.6629-r1 failed.
!!! Function linux-mod_src_compile, Line 417, Exitcode 2
!!! Unable to make            IGNORE_CC_MISMATCH=yes
V=1 SYSSRC=/usr/src/linux SYSOUT=/usr/src/linux clean module.
!!! If you need support, post the topmost build error, NOT this status
message.

Nunca había tenido problemas con esto. Así que si alguien sabe algo...

Muchas gracias.

Saludos!
Si lo tienes todo correcto en un principio, casi que espera unas horas y "rsyncea". A parte, echa un ojo al packages.gentoo.org y al bugzilla por si saben algo.

salu2
Sinó prueba la de ~x86, yo y muchos mas la usamos y funcionan de lujo.

Agur
Yo también uso la ~x86 y va perfecta (edito: iba perfecta, porque se me ha muerto mi / con reiser4).

Aunque puede ser problema de esa revisión del ebuild, mira que tienes en el kernel activado "kernel module loading", "agpgart" y que /usr/src/linux apunta a donde debe. Por otro lado, el problema del stack=4KB se salvó hace tiempo, pero no sé si con esa versión de nvidia funcionaba o no.

Saludos.
Buenas!

Al final, en package.keywords metí el nvidia-glx y nvidia-kernel como ~x86, y ha funcionado a la primera, sin problemas. Ya tengo las xorg corriendo.

bpeople, por lo que dices y el problemilla que te ha pasado, supongo que es que utilizas toda la rama ~x86, no? Yo de momento sólo los drivers... jeje! Pero no se te ha jodido todo, no?

Sobre lo del problema de stack=4KB, sinceramente, no tengo npi de lo que me hablas [ayay].

Gracias a ambos por todo.

Un saludo!
!!! If you need support, post the topmost build error, NOT this status
message.

La próxima vez haz caso de ese mensaje :P

Saludos.Ferdy
FuckingFreaky escribió:bpeople, por lo que dices y el problemilla que te ha pasado, supongo que es que utilizas toda la rama ~x86, no? Yo de momento sólo los drivers... jeje! Pero no se te ha jodido todo, no?

No, a excepción de KDE 3.4, flash y poco más, el resto es "x86".
Utilizaba gentoo-dev-sources parcheadas para reiser4.

Se me ha ido mi /. Aunque /home lo tengo con reiser4 no parece haberle pasado nada. Ahora el problema es buscar un poco de tiempo libre en el que no necesite el ordenador para volver a empezar.

FuckingFreaky escribió:Sobre lo del problema de stack=4KB, sinceramente, no tengo npi de lo que me hablas [ayay].

En el apartado "Kernel Hacking" hay un línea que pone "Kernel stacks", que por defecto viene con 8KB. Si le indicas 4KB, se supone que es más eficiente y utiliza menos memoria, lo que te lleva a que puedes correr más programas de forma simultánea. Los drivers de nvidia, hasta hace no mucho estaban compilados para 8KB. La "help" del kernel traía más detalles.

Saludos.
6 respuestas