Error al Flashear Xbox 360 Slim Con Chip X360Pro V4. AYUDAAA!!! Urgenteee!!!

Buenas Ayer actualice mi Xbox 360 Slim pensando ke si tenia el interruptor del Chip Desconectado no pasaria nada malo,
pero resulta ke se me jodio el RGH. Asta ai todo ''Bien'' :(

Por lo tanto decidi configurar todo siguiendo el tutorial ke ofrece la propia Web del Chip. fui siguiendo los procesos punto por punto hasta ke se me presento un problema... uno de los archivos ke me acian falta no estaba o yo no lo encontraba, en ese mismo instante me di cuenta de ke aparte de no saber donde estaba ese archivo tambien avia cometido un error, ( no abia encendido el interruptor del chip por lo tanto avia echo modificaciones en la parte de la memoria ke me permitia arractar la consola con el RGH apagado... Es decir aora no puedo arrancarla en modo RGH ni en modo Original por ke el RGH me lo borro la actualizacion y La parte ''virgen'' la ke contiene los datos de Origen la manipule yo por error. Espero ke se entienda todo Bien por aora.

Por cierto tambien probe a arrancarla con el boton de expulsar el DVD para ke me arrancase en XELL para obtener el CPUKEY y tampoco me arranca asi.... [buuuaaaa]

Kisiera saber si alguien me puede echar una man a restaurar la consola tanto la parte original como el RGH. Como podreis intuir soi novato 100% en esto asike me cuesta un poko comprender algunos tutoriles y me atasco.

Espero ke alguien pueda ayudarme. Tambien kiero pedir perdon por ke probable mente ya exista algun hilo dedicado a este tema pero como estube buscando y me ice un lio no daba encontrado ningun hilo ke me sirviese decidi acer uno propio.
Lo siento.

Muchisimas Gracias.

P.D: Os Voi a dar algo de informacion ke se me olvido poner antes.

Mi chip es el X360Pro V4, es un chip dual nand con interuptor. en una de las posiciones arrancas el RGH y en la otra el nand original. http://www.x360pro.com/Products.asp

No tengo ninguna copia de seguridad de nada, Ni de las nand ni de las cpu key. Ni tengo la IP de la consola ni nada de nada.

No me arranca el Xell encendiendola con eject.

Muchas gracias por buestra ayuda y buestra dedicacion.
El X360pro tiene acceso a la nand?tienes la cpu key?tienes copia de la nand original?
paxama escribió:El X360pro tiene acceso a la nand?tienes la cpu key?tienes copia de la nand original?

( Como Dige En El post soi muy novato en esto, por eso no se si tiene acceso a la nand.No, No tengo las CPU KEY Y tampoco tengo ningun tipo de copia de seguridad de nada.
Muchas gracias. Un saludo.)

Mi chip es el X360Pro V4. es Dual nand y tiene interruptor, en una posicion se arranga el RGH y el la otra el nand original.
el AutoGG ya lo tengo bajado fue uno delos metodos ke intente utilizar para recuperar almenos la parte RGH de la consola pero no fui capaz de acer nada.

Muchisimas gracias
Diegoo1989 escribió:
paxama escribió:El X360pro tiene acceso a la nand?tienes la cpu key?tienes copia de la nand original?

( Como Dige En El post soi muy novato en esto, por eso no se si tiene acceso a la nand.No, No tengo las CPU KEY Y tampoco tengo ningun tipo de copia de seguridad de nada.
Muchas gracias. Un saludo.

A ver ke yo con el x360pro estoy un poco perdido
Tiene ke tener un interruptor no?con dos posiciones,una es para la nand original y otra para el rgh
Descargate el ultimo autogg de aki unos post mas abajo
pon el interruptoren posicion rgh y mira si muestra xell arrancando con el eject
si no muestra xell conecta por ub el x360pro por usb al pc y lee la nand rgh con autogg(arriba a la izda leer)
Cuando llegues ahi seguimos
No tienes copia de la CPU Key ni de la nand original? Entiendo que tienes dual nand, pero... no te arranca en ninguno de los modos? Tiene mala pinta, compi. Si la llevaste a modificar a algun sitio (que entiendo que tu no lo hiciste, por lo que comentas) pideles esos archivos, si no... mal lo veo.
Viendo x360pro hay algunos ke son solo gith y no dual nand,el tuyo es dual nand?
adrilopez escribió:No tienes copia de la CPU Key ni de la nand original? Entiendo que tienes dual nand, pero... no te arranca en ninguno de los modos? Tiene mala pinta, compi. Si la llevaste a modificar a algun sitio (que entiendo que tu no lo hiciste, por lo que comentas) pideles esos archivos, si no... mal lo veo.

Como ya dige no tengo copias de seguridad de nada en absoluto, No no arranca en ninguno de los dos modos.

Muchisimas gracias.
ni xell en los dos modos?
has probado a hacer una lectura con autogg en el modo rgh?
ni xell en los dos modos?
has probado a hacer una lectura con autogg en el modo rgh?

E estado probando con el Autogg y en el paso de Flashear xell se me cierra el proceso sin yegar a 03ff es decir no termina ese proceso. añadi algo de informcion en el post, e metido el modelo de mi chip y la web para ver todas las especificaciones del mismo.

Muchas gracias por tu dedicacion en el tema.
cuandi flasheas el xell,no escribe toda la nand,solo llega a 4f. de todas formas,para generarlo necesitas tener una copia de la nand. haz lo q dice el compañero,haz una lectura de cada nand y a ver q tienes ahi
Vaya, parece que has machacado varias veces las NANDS i no tienes ni CPU_KEY ni sabes que CB's tienes ni nada... Vamos a probar cosas y hazlo todo PASO A PASO Y NO TE SALTES NADA, si algo no lo entiendes preguntas. PERO NO REALICES NINGUN PASO AL TUNTUN Y SIN PREGUNTAR, PUEDES JODER AUN MAS LA COSA!

Lo primero, con la consola TOTALMENTE DESCONECTADA!

Pones el cable USB en la placa donde esta el interruptor y lo conectas al PC.

Si no tienes los drivers instalados. te aparecera un "DISPOSITIVO DESCONOCIDO"

Abres el AUTOGG, la ultima version que hay para descargar en su correspondiente HILO, si te aparece el dispositivo desconocido o "MEMORY ACCESS"
En la parte derecha del AUTOGG en la pestaña "OPCIONES" veras, "INSTALAR PORTX DRIVERS" le das al boton y instalas lo drivers para el lector de NAND.

En este punto pones la consola con el BOTON en MODO RGH, y le das CORRIENTE "PERO NO LA ENCIENDAS"

Desde el AutoGG le das al boton "LEER" en el recuadro donde pone FLASHER, te pedira numero de lecturas MINIMO 2, te RECOMIENDO 3. esperas a que termine y una vez finalizado mostrara en pantalla el estado de la NAND, sus CB CE CF CG y demas versiones, en ese punto postea aqui la informacion que te da

NO LE DES NI A FLASHEAR, NI A BORRAR NI A INYECTAR 1M, NO TOQUES NADA que no sepas lo que hace, no intentes inyectar de nuevo el XELL ya que no funciona porque no tienes la CPU_KEY para desencriptar la NAND y si la has actualizado tampoco podras extraer la CPU_KEY

Cuando el AUTOGG te de los datos de tu NAND RGH haces un pantallazo y lo pones aqui o nos los escribes, con esa informacion veremos que podemos hacer

Saludos!
adrilopez escribió:cuandi flasheas el xell,no escribe toda la nand,solo llega a 4f. de todas formas,para generarlo necesitas tener una copia de la nand. haz lo q dice el compañero,haz una lectura de cada nand y a ver q tienes ahi

ya e echo una lectura del nand RGH y aora boi a acer la del nand original.
un saludo y gracias
Diegoo1989 escribió:
adrilopez escribió:cuandi flasheas el xell,no escribe toda la nand,solo llega a 4f. de todas formas,para generarlo necesitas tener una copia de la nand. haz lo q dice el compañero,haz una lectura de cada nand y a ver q tienes ahi

un saludo y gracias

Si ya has flasheado el Xell, se complica la cosa, ya que con la nueva actualizacion los nuevos CB's bloquean el RGH y sin una NAND RGH anterior totalmente operativa para conseguir la CPU_KEY la cosa se complica muchisimo.

Antes de hacer nada con la NAND ORIGINAL tenemos que arrancar la consola con XELL a cualquier precio para conseguir la CPU_KEY cualquier cosa que hagas a la consola sin esa llave, solo complicara la cosas aun mas
duke5000 escribió:
Diegoo1989 escribió:

un saludo y gracias

Si ya has flasheado el Xell, se complica la cosa, ya que con la nueva actualizacion los nuevos CB's bloquean el RGH y sin una NAND RGH anterior totalmente operativa para conseguir la CPU_KEY la cosa se complica muchisimo.

Antes de hacer nada con la NAND ORIGINAL tenemos que arrancar la consola con XELL a cualquier precio para conseguir la CPU_KEY cualquier cosa que hagas a la consola sin esa llave, solo complicara la cosas aun mas

Y ke solucion le ves para poder arrancar el xell? es ke yo no se ke acer... me estoi volviendo loco... [mad]
Dices que tienes una extraccion de la NAND RGH, postea los resultados del AUTOGG, CBs CD CE i demas loaders

Otra pregunta a que nand le has inyectado el XELL, a la ORIGINAL o RGH?

Explica paso a paso que has hecho con el AutoGG desde que has empezado a toquetear, i en que NAND te encontravas si ORIGINAL o RGH

Saludos!
Y lo que te comente antes de contactar con la persona o tienda que te hizo la instalacion? Es posible que guarden una copia de los archivos de tu consola...
duke5000 escribió:Dices que tienes una extraccion de la NAND RGH, postea los resultados del AUTOGG, CBs CD CE i demas loaders

Explica paso a paso que has hecho con el AutoGG desde que has empezado a toquetear, i en que NAND te encontravas si ORIGINAL o RGH

Saludos!

Lo primero los datos de la nand extraida ke es la RGH:

CB_A: 9188
CB_B: 9188
CD: 9452
Flashconfig: 1198010
SMC: 3.1

Eston son los datos ke me aparecen.

No se cual de los nand esta inllectado con el xell por ke me perdi...

Y lo unico ke ice fue lo ke explica en el propio tutorial de la web del chip hast llegar a la parte 2 del tutorial donde me encontre con el problema de ke no encontraba el archivo ke me acia falta.
El problema es ke me abia olvidado de poner el interuptor en posicion RGH y despues repeti ese proceso varias veces tanto con el RGH encendido como apagado.....

Lo siento si ice un cristo pero creo ke todo podemos cometer errores alguna vez... y yo oi tenia un dia medio despistado y me olvide de poner el interruptor en la posicion correcta y ai empezaron todos los problemas... LO SIENTO

Un saludo y gracias
Diegoo1989 escribió:
duke5000 escribió:Dices que tienes una extraccion de la NAND RGH, postea los resultados del AUTOGG, CBs CD CE i demas loaders

Saludos!

Lo primero los datos de la nand extraida ke es la RGH:

CB_A: 9188
CB_B: 9188
CD: 9452
Flashconfig: 1198010
SMC: 3.1

Eston son los datos ke me aparecen.

No se cual de los nand esta inllectado con el xell por ke me perdi...

Y lo unico ke ice fue lo ke explica en el propio tutorial de la web del chip hast llegar a la parte 2 del tutorial donde me encontre con el problema de ke no encontraba el archivo ke me acia falta.
El problema es ke me abia olvidado de poner el interuptor en posicion RGH y despues repeti ese proceso varias veces tanto con el RGH encendido como apagado.....

Lo siento si ice un cristo pero creo ke todo podemos cometer errores alguna vez... y yo oi tenia un dia medio despistado y me olvide de poner el interruptor en la posicion correcta y ai empezaron todos los problemas... LO SIENTO

Un saludo y gracias

Bueno de momento vemos que la NAND RGH lleva los CB's correctos "VULNERABLES", asi que deberia arrancar, sobre que no te arranque el dash RGH, es normal

La consola al actualizar quema unos eFUSES, una vez actualizas la nand original, debes de modificar la NAND RGH desde el AutoGG para que vuelva a funcionar aumentando +1 el LVD

Haz una prueba, pon la consola en modo RGH y arrancala desde el EJECT y dejala un buen rato, hasta 10 minutos intentando arrancar, es muy posible que salte el XELL, una vez realizado esto GUARDA LA CPU_KEY que aparece en pantalla.

Saludos!
Yebo esperando mas o menos 20 minutos y nada no arranca el xell.

Ke ago?

un saludo
Ahora que ya tienes una copia de tu nand RGH, guardala bien y prueba lo siguiente:
Aumenta el valor del LVD en 1, es decir, si tenias 12 pon 13.
Genera de nuevo el Xell y flashea sobre la nand RGH.

A ver si asi te arranca y podemos obtener la CPUKey.
adrilopez escribió:Ahora que ya tienes una copia de tu nand RGH, guardala bien y prueba lo siguiente:

Exacto, haz como te comentan de aunmentar el LVD, con esto deberias poder arrancar el DASH RGH, igualmente el XELL le da igual el LVD, tengas el numero que tengas deberia arrancar.

Pones el CHIP en MODO RGH. cojes una de las NAND RGH que has extraido, la abres con el AUTOGG, i en el recuadro donde pone LVD, aumentas un numero.

Y la Flasheas

Si por casualidad te arrancara el DASH RGH i por alguna cosa no tuvieras instalado el XELL, "se puede generar un XEBUILD sin instalar el XELL" algo bastante irresponsable, pero en la tienda podrían haverlo hecho. en ese caso te descargas el XELL y lo arrancas desde el XEXMENU o EL FSD para conseguir tu CPUKEY
adrilopez escribió:Ahora que ya tienes una copia de tu nand RGH, guardala bien y prueba lo siguiente:

Ke es el valor LVD y como puedo aumentarlo?
Estais ablando del campo ke aparece al lado del SMC... ??
Ai pone LDV
sera eso lo ke me decis??
Diegoo1989 escribió:

Ai pone LDV

Si es eso, sumale un numero, si te aparece 5 le pones 6, si te pone 8 le pones 9 al numero que te ponga le sumas 1
duke5000 escribió:
Diegoo1989 escribió:

Ai pone LDV

Si es eso, sumale un numero, si te aparece 5 le pones 6, si te pone 8 le pones 9 al numero que te ponga le sumas 1

Esa casilla me aparece bacia no me aparecenadade nada. :S
Es imposible, incluso sin CPU_KEY con un dump de la NAND te tiene que dar el LVD

Prueba a cargar el dump de la nand Original a ver si te sale el LVD
duke5000 escribió:Es imposible, incluso sin CPU_KEY con un dump de la NAND te tiene que dar el LVD

Prueba a cargar el dump de la nand Original a ver si te sale el LVD

Lei las 2 nand tanto la original como la RGH y en ninguna de las 2 me muestra el LDV...

ke mas puedo acer??
Que raro, aunque alguna vez me he topado con un caso de esos, y era por haber hecho una mala actualizacion, en plan consolas que no tienen la dvd-key y cosas asi...¿Hiciste varias lecturas para asegurar que el dump era bueno?
Si es asi el xell te deberia funcionar. Genera el xell y flashea, y enciende pulsando el boton eject. ¡Recuerda siempre trabajar sobre la nand RGH!
Otra cosa que puedes hacer es ir probando valores de LDV, empieza con 1 y ve incrementandolo, no deberia ser muy alto...
adrilopez escribió:Que raro, aunque alguna vez me he topado con un caso de esos, y era por haber hecho una mala actualizacion, en plan consolas que no tienen la dvd-key y cosas asi...¿Hiciste varias lecturas para asegurar que el dump era bueno?
Si es asi el xell te deberia funcionar. Genera el xell y flashea, y enciende pulsando el boton eject. ¡Recuerda siempre trabajar sobre la nand RGH!
Otra cosa que puedes hacer es ir probando valores de LDV, empieza con 1 y ve incrementandolo, no deberia ser muy alto...

Si no me equivoco los dump tienen barios errores el RGH sobre 200 y el Original pues unos pocos menos...

:S
Diegoo1989 escribió:
adrilopez escribió:Que raro, aunque alguna vez me he topado con un caso de esos, y era por haber hecho una mala actualizacion, en plan consolas que no tienen la dvd-key y cosas asi...¿Hiciste varias lecturas para asegurar que el dump era bueno?

Si no me equivoco los dump tienen barios errores el RGH sobre 200 y el Original pues unos pocos menos...

:S

Pues tu mismo te has respondido. Esas lecturas estan mal, puede ser porque las soldaduras no estan bien o porque no estas utilizando el programa adecuado (no se muy bien que version de nandpro utiliza el x360pro). Pero vamos, hasta que no tengas unas lecturas bien hechas no podemos avanzar.
has mirado que esten los punto de soldadura en su sitio
Las lecturas i escrituras son correctas ya lo estuvimos mirando ayer, el problema fue al reflashear varias veces que al final la consola quedo con una NAND totalmente corrupta mezclado los firmwares original y RGH, ya que tiene dualnand

Tenemos 2 NANDs la original que esta con el CB_B 9188 "RGH" es decir actualizo la consola a 15xxx y arranco perfectamente ("era NAND LIVE" asi que era actualizacion legal) La nand original en su ultima lectura tiene el CB antiguo, nose como ha llegado a esta situacion pero si, tiene el CB_B antiguo y estaba preparada para nandxell

La NAND de la DualNAND "RGH" esta en muy mal estado con casi 200 sectores con errores de ECC, esa nand es totalmente inutilizable.

De momento la NAND Original aun que esta modificada "NOSE COMO" parece que no tiene errores de ECC y esta en buen estado, es mas crea sin problemas el NANDXELL i parece que el CB_B es el original i esta en buen estado "ESO NO SE PUEDE COMPROBAR YA QUE NO SE TIENE LA CPU_KEY"

Se ha intentado arrancar la consola con una nand donada inyectando el CB_B para intentar sacar el Xell pero sin exito.

Solo queda que le pida a quien le instalo el CHIP la CPU_KEY i a poder ser una copia de la NAND Original. hasta entonces no se puede hacer nada mas con esta consola

Saludos!
Repasando un poco el hilo, veo que el problema viene de que, despues de actualizar la nand LIVE original, al intentar actualizar la RGH se equivoco y la escribio sobre la nand original. Pero por lo que comentas ahora, tambien se ha machacado la nand RGH.
¿Habeis probado a flashear la nand RGH con la nand leida de la original y ver si asi arranca el Xell?
Bueno una pregunta, tienes un chip dual nand, y supongo que tanto la actualizacion del original como la del rgh la hiciste de las nands de ese chip.

Porque no instalas un nand programmer he intentas sacar la nand original de la placa haber que nos resulta, la verdad es que viendo lo que he leido la has liado un poco parda xDDD, que por lo menos deberias tener esas cpu.key escrita a mano que no cuesta mucho, son 15seg lo que tardas, pero bueno no lo has hecho, haber que se puede hacer para recuperarte esa maquina.
tuxkiller escribió:Bueno una pregunta, tienes un chip dual nand, y supongo que tanto la actualizacion del original como la del rgh la hiciste de las nands de ese chip.

Porque no instalas un nand programmer he intentas sacar la nand original de la placa haber que nos resulta, la verdad es que viendo lo que he leido la has liado un poco parda xDDD, que por lo menos deberias tener esas cpu.key escrita a mano que no cuesta mucho, son 15seg lo que tardas, pero bueno no lo has hecho, haber que se puede hacer para recuperarte esa maquina.

Creo que te equivocas. El chip es dual nand, pero trae una sola nand, no dos. Para el arranque dual se utiliza la nand de la consola y la que trae el chip.
adrilopez escribió:
tuxkiller escribió:Bueno una pregunta, tienes un chip dual nand, y supongo que tanto la actualizacion del original como la del rgh la hiciste de las nands de ese chip.

Creo que te equivocas. El chip es dual nand, pero trae una sola nand, no dos. Para el arranque dual se utiliza la nand de la consola y la que trae el chip.

Estan las 2 NANDS Flasheadas, la que tenia de origen del RGH esta muy corrupta, 200 errores de ECC, y la que teoricamente estava en la NAND de la consola "LIVE" tiene el exploit hecho, el como no lo se. el problema es que parece que el chip no glichee, porque con la NAND Original en principio deberia de ir bien, debido a que el CB_B esta en buen estado, estamos a la espera de abrir la consola y verificar que no este algun punto mal soldado o este algun cable suelto
Ya comprobe la placa y las soldaduras estan en perfecto estado. el chip funciona perfectamente.
Asike todo el Problema esta en las nand. :S

aber si conseguimos arrancarla en xell con tiempo y paciencia.

Un saludo :D
la actualizacion que le mandaste fue la oficial? porque de ser asi es posible que ahora necesites RGH2 en vez de RGH, es una posibilidad creo.
tuxkiller escribió:la actualizacion que le mandaste fue la oficial? porque de ser asi es posible que ahora necesites RGH2 en vez de RGH, es una posibilidad creo.

Si la actualizacion fue oficial.

El problema es ke jodi las 2 nand tanto la RGH como la ORIGINAL y no tengo la CPUKEY y no ai manera de arrancarla en Xell.

Un saludo
No se si lo has hecho, pero.. has probado a coger la nand que has leido de la consola y grabarla en la nand del chip? Intenta arrancarla siempre en modo xell.
a que version la actualizaste, por alli se decia que la actualizacion 15xxx daba problemas con los glitch, si no es esa la version que pusiste intenta hacer la instalacion de rgh2 para tu maquina y programa el chip que tengas para rgh2, si pasaste de 14719 en la version de dash tendras que cambiar a rgh2.
adrilopez escribió:No se si lo has hecho, pero.. has probado a coger la nand que has leido de la consola y grabarla en la nand del chip? Intenta arrancarla siempre en modo xell.

Si ya probe eso y sigue sin arrancar. No ai manera de arrancar la consola en xell.
Sin cpukey dudo ke tenga remedio....
Buena ace tiempo ke no tengo ninguna novedad sobre mi problema. Alguien sabe si ya tiene solucion. Muchas gracias
41 respuestas