Error al formatear disco en RAW

socket21 está baneado por "Troll"
No sé porque tengo un disco en este formato, solo sé que lo tuve en OSX y en windows

Si formateo por el CMD me dice:

Format j:

El tipo del sistema de archivos es RAW.
El nuevo sistema de archivos es UDF.

Advertencia: todos los datos del disco duro no extraíble J: se perderán.
Si

Formateado 0 mb
No se puede formatear. Este volumen está protegido contra escritura.
¿Ya no quieres nada de ese disco?

Como sea, primero revisemos el estado del disco duro, y para ello usamos un sodftware que lea los parametros de salud S.M.A.R.T. Este es un sistema de autodiagnostico del disco duro.

Mas de S.M.A.R.T.
hilo_llega-ssd-z-software-informativo-medios-almacenamiento_2084710
hilo_disco-duro-externo_2129637

Digamos que esta bien, dale formato a bajo nivel [low level format o zero fill] el cual dejara al disco duro como venia de fabrica [sin ningun sistema de archivos], terminado el formato de bajo nivel le das el formato estandar en windows para aplicar el sistema de archivos fat32 o ntfs.

Mas de Low Level Format.
hilo_como-hacer-zero-fill-a-unos-hdd_1577258
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/
hilo_problema-formateo-y-drivers_2101032

Otra opcion es usar MacDrive o HFSExplorer para ver el sistema de archivos empleado por MacOS/MacOSX [HFS y HFS+] y quiza asi puedas recuperar archivos y despues aplicar formato estandar al disco duro.

hilo_acceso-disco-duro-externo-formato-mac_2121883

.
¿Es un disco duro o un pendrive? ¿Qué capacidad tiene? ¿Has tenido problemas con ese volumen en otro equipo? ¿Está conectado por USB o SATA?
JuananBow escribió:¿Es un disco duro o un pendrive? ¿Qué capacidad tiene? ¿Has tenido problemas con ese volumen en otro equipo? ¿Está conectado por USB o SATA?

Es un HDD por sata.

Tiene 500gb. Si he tenido problemas con el, al pasar de formato hfs a ntfs siempre he tenido movidas.

Le hice un formateo con disk erasing, un internal y ahora está en raw, resucite otro hace nada lo conseguí porque era Western digital y el hiren's boot en el apartado de dos tiene un pequeño programa para restablecer estos discos.

Este es seagate.
Todos los fabricantes tienen su utilidad DISKMANAGER para diagniostico, preparacion y formateo del disco, En seagate encuentras el diskwizard, pero como ya dije, si aun esta en formato HFS/HFS+ con macDrive o HFSExplorer debes poder ver los archivos, sino quieres ya nada del disco DALE UN FORMATO A BAJO NIVEL, ya sea con el diskwizard o con el programa que he puesto.
Vale

¿Has probado a especificar manualmente el sistema de ficheros al que quieres formatear?

FORMAT J: /FS:NTFS /Q /X
JuananBow escribió:Vale

¿Has probado a especificar manualmente el sistema de ficheros al que quieres formatear?

FORMAT J: /FS:NTFS /Q /X

Me dice esto:

El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido.
Asegúrese de que todos los controladores del sistema de archivos necesarios están cargados y de que el volumen no está dañado.
Prueba entonces a limpiar el disco antes de formatear.
http://www.sevenforums.com/tutorials/52 ... mmand.html

Y luego, intentas reformatear el disco.
JuananBow escribió:Prueba entonces a limpiar el disco antes de formatear.
http://www.sevenforums.com/tutorials/52 ... mmand.html

Y luego, intentas reformatear el disco.

Vale, he hecho un clean y un clean all del disco y en los dos me dice esto:

Diskpart ha encontrado un error: No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S.
Consulte el registro de eventos del sistema para obtener más información.

:-?
Eso tiene ya muy mala pinta... :/

Intenta hacer un formateo a bajo nivel como te dice TRASTARO. Aunque, si al limipiar las particiones ya el disco te da un error de Entrada-Salida, es muy probable que esté muerto o moribundo.
JuananBow escribió:Eso tiene ya muy mala pinta... :/

Intenta hacer un formateo a bajo nivel como te dice TRASTARO. Aunque, si al limipiar las particiones ya el disco te da un error de Entrada-Salida, es muy probable que esté muerto o moribundo.

Puede ser, seguramente tiene bastantes sectores defectuosos por los años y el uso.

Pero con DOS pude revivir el otro, creo que tiene que volver a rescribir la tabla de particiones con alguna herramienta especial.

¿Cuando le hice con el disk erasing 1.0.1 un internal. eso no era un formateo a bajo nivel?
Pues probablemente sí. No conozco el programa, pero tal y como suena, es posible.

El problema es que si el equipo es incapaz de reescribir la tabla de particiones porque los sectores donde se almacena están dañados, va a ser complicado que puedas ya utilizar el disco. Si además me dices que tiene ya bastantes sectores defectuosos acumulados del uso, ya es una razón más para plantearse reemplazar el disco.
Bueno, estuve 8 dias con el ordenador encendido, le pasé darik's boot and nuke, inicié windows y fui al administrador de equipos, le di formato al disco y ahora ya puede formatearlo y ya lo reconoce!

[beer]

Aún así posiblemente el disco sea inestable... pero bueno igual lo a remagnetizado porque para estar una semana...
12 respuestas