Error al grabar con K3b

cuando lo ejecuto me sale este error:
No support for ATAPI with cdrdao
You will not be able to use all your reading devices as copy sources since there is at least one not configured to use SCSI emulation and your system does not support ATAPI with cdrdao.
Solution: The best and recommended solution is to enable ide-scsi (SCSI emulation) for all writer devices. This way you won't have any problems.

Tengo un lector liteon cd/dvd y una grabadora DVD (Pioneer A05).
Solo me detecta la grabadora, el lector tb pero no me deja hacer la imagen, solo lo veo en la pestaña que pone devices.
Tengo la version 0.9. que puedo hacer para que me pille el lector?
otra cosa, este programa puede grabar DVD? porque no veo ninguna opcions y tambien se puede saltar las protecciones como el clone cd?
saludos y gracias.
lo siento por los 3 posts [buuuaaaa]
la pagina no me cargaba
Escrito originalmente por Locorezz
cuando lo ejecuto me sale este error:
Solution: The best and recommended solution is to enable ide-scsi (SCSI emulation) for all writer devices. This way you won't have any problems.

lo que te dice ahi es que uses la emulacion ide-scsi. tendras que cambiarlo en el archivo de confiruracion del gestor de arranque, grub o lilo o el que uses. solo tienes que añadir hdx=ide-scsi al arranque, tendras puesto para la grabadora, solo te falta para el lector de cds. hdx depende de como tengas puestos los ides...

Salu2
tienes que emular SCSI en tu lector , para hacer eso tienes que añadir una linea en Lilo (busca en la busqueda avanzada), luego para dvds pues bajate la 0.10 cvs que ya tiene soporte o la nueva version 0.11 ..
haber, esta es la configuracion del lilo:

boot=/dev/hda
map=/boot/map
default="linux"
keytable=/boot/es-latin1.klt
prompt
nowarn
timeout=100
message=/boot/message
menu-scheme=wb:bw:wb:bw
image=/boot/vmlinuz
label="linux"
root=/dev/hdb1
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount hdc=ide-scsi acpi=ht splash=silent"
append="devfs=mount hdd=ide-scsi acpi=ht splash=silent"
vga=788
read-only
image=/boot/vmlinuz
label="linux-nonfb"
root=/dev/hdb1
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount hdc=ide-scsi acpi=ht"
append="devfs=mount hdd=ide-scsi acpi=ht"
read-only
image=/boot/vmlinuz
label="failsafe"
root=/dev/hdb1
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=nomount hdc=ide-scsi acpi=ht failsafe"
append="devfs=nomount hdd=ide-scsi acpi=ht failsafe"
read-only
other=/dev/hda1
label="windows"
table=/dev/hda
other=/dev/fd0
label="floppy"
unsafe

el lector esta en hdd. Lo k esta en negrita es lo k he añadido a la config del lilo, segun lo k he entendido haciendo busqueda avanzada pero todo sigue igual,
he hecho algo mal?
Añade sólo una linea append por cada opción de arranque. Por ejemplo, en la primera opción pon:

append="devfs=mount hdc=ide-scsi hdd=ide-scsi acpi=ht splash=silent"

y quita la otra.
5 respuestas