Error al grabar partida en RESIDENT EVIL 2 de Nintendo 64

Pues eso, el otro día me miré la peli y me entró ganas de jugar al juego, como tengo ya montada la consola de por si, puse el Resident Evil 2 y empecé a jugar... Ya me extrañó al principio al cargar una partida, me puso: ACCESS ERROR, jugué igualmente y a la hora de salvar partida igual. Hacía quizás un par de años que no lo jugaba y siempre había ido bien...
Empecé a investigar por internet y se habla de la pila interna que lleva, que a gastarse con el tiempo pierde las partidas. Me pareció lógico y compré otra nueva y un portapilas para soldarlo. Lo hice, con el portapilas y la pila nueva y nada, el mismo mensaje. A Alguien le suena algo de esto? se ha jodido algun chip o algo? pq la pila seguro que no es...

Esto es con el portapilas:
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y esto e mensaje que me sale:
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has mirado si la pila esta gastada con un potenciometro?
Limpia bien el cartucho y vuelve a probar , no te olvides de limpiar tan bien la entrada de la consola.
Dejaste un rato el cartucho sin pila no ?

Realmente donde se guarda la partida es en el chip que está a la derecha de la pila, el U3.
Si, limpié con alcohol la ranura del cartucho y de la consola (de hecho eso fue lo primero que hice).
Y si, dejé el cartucho sin pila un buen rato, pero en principio esto no debería afectar a grabar una nueva partida no? entiendo que se borren las viejas, pero al ir a guardar una partida pone el mismo error, o sea, lo pone al inicio (Load game) y para guardar con la máquina de escribir (Save Game).
Funboy escribió:Y si, dejé el cartucho sin pila un buen rato, pero en principio esto no debería afectar a grabar una nueva partida no? entiendo que se borren las viejas, pero al ir a guardar una partida pone el mismo error, o sea, lo pone al inicio (Load game) y para guardar con la máquina de escribir (Save Game).


Lo de la pila es por si sonaba la flauta y se borraba la partida corrupta, pero si al grabar la nueva hace lo mismo tendrás que cambiar el chip.
podría comprar un cartucho americano (son más baratos que los PAL, y en especial este, que se ha encarecido mucho) y cambiarlo...
porque supongo que en Nintendo 64 hay tema de region no?
Funboy escribió:porque supongo que en Nintendo 64 hay tema de region no?


Sí, lo hay. Ví un diseño para cambiar región en consolas NTSC que ocupaba 6 interruptores diferentes. D:
Soed escribió:
Funboy escribió:porque supongo que en Nintendo 64 hay tema de region no?


Sí, lo hay. Ví un diseño para cambiar región en consolas NTSC que ocupaba 6 interruptores diferentes. D:


Para hacerle un Mod de region hay que sacrificar una consola, ya que hay que quitarle el chip que controla el tema de la region para ponerselo a la otra y asi ponerlo de tal forma que se pueda elegir con un interruptor, total, que sale mas a cuenta comprar una consola ntsc pelada
La pila es para que la partida no se borre cuando apagas la consola, pero con la consola encendida el guardado deberia funcionar incluso sin pila (aunque se perderia al apagar).
Si la pila vieja no ha derramado liquido sobre el circuito no se cual podria ser el problema.

Para que te funcione el juego americano deberias cambiar el chip CIC por el del pal.
Jmax escribió:Para que te funcione el juego americano deberias cambiar el chip CIC por el del pal.


Estas seguro de eso ?
Lo que está claro es, que la pila no es porque se ha corroborado con una de nueva, y coincido de que sea el chip de la SRAM.
No es normal que se joda un chip así como así, pero no hay mas.
El problema está en que no hay ni un solo Datasheet, o yo al menos no lo he encontrado tanto del SAVE CHIP como del resto.

Lo del chip CIC que dice Jmax, podría ser, pero no queda del todo claro pq en el NTSC le cambia la numeración tanto del CIC como del pequeño SMD de 8pin de al lado, por lo que no me fiaría:

NTSC:

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No se que saldría mas a cuenta, gastarse los 15€ que vale el NTSC y cambiarle el save CHIP (o quizás mas sencillo el CIC y el de 8pin y ponerle la otra carcasa) o comprar el SAVE chip, que lo he encontrado en alguna paginilla china:

http://www.digchip.com/datasheets/quote.php?action=search&pn=LH52v246

Siempre da pena destrozar un juego para salvar a otro, pero quizás se asegura el tanto.

Any opinion??
Ya se que dices que no es la pila, pero has probado a medir con el polimetro por si....
Al final creo que te va a salir mas a cuenta pillar el resident mas reventao y pelao de ebay que funcione y cambiarle la placa
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