Error al iniciar con la bios original de xbox

Hola me gustaria saber como puedo arreglar mi xbox he borrado la bios original de la consola y no se como arreglarlo .
He leido que hay que desoldar la memoria 40c02 y programar con el t20 pero no se que bios hay que instalar ni si hay que modificarla.
No se si hay otra solucion mejor tengo instalado el executer 2.6 lite tambien me he cargado las dos bios si programo el chip puedo juagar con la consola ?
tengo que comprar el programador de executer o puedo hacerlo mediante discos
gracias
Jope tio, por curiosidad, como te has cargado la bios de la consola y la del chip?
Mas vale que te expliques, si realmente quieres que la gente te ayude explica que es lo que has hecho para cargarte el tema, si te aparece alguntipo de mesaje de error o lo que sea. Pero molestate un poco, colega, que la gente no es adivina ni divina.
creo que la pregunta esta bastante clara
como se puede programar la bios original de xbox si la has borrado?
no carga nada y sale un mensaje de error en la bios original el error lo he comprobado en una lista de errores y falta el dashboard y de la misma manera que me he cargado la bios original me he cargado las otras dos ya no me lee nada
gracias.
Sigo sin enterarme de nada, creo que de tanto estudiar me estoy volviendo un poco estupido.

A ver que numero de mensaje de error te sale, si te hubieras cargado las bioses, en principio no deberia salir ningun mensaje de error, asi que creo que estas equivocado en cuanto a tu problema.
error 16
falta dashboard

tambien di formato al disco duro .
cuando estaba instalando las bios se quedo colgada y me toco apagar cuando encendi ya nada funcionaba ni siquiera me cogia el cd de xevolution por lo que creo que no tengo manera de instalar nada via cd creo que o bien programar el chip comprando el programador o con el t20 programando la epron de la consola

con el chip apagado me sale error 16 y si lo enciendo la consola se intenta encender y se apaga un par de veces hasta que la luz parpadea y se queda pantalla en negro.

Hay alguna manera de meter una bios en disco duro
y luego a lo mejor arreglarlo desde hay?
No sabes lo que es una bios, ni lo que es un dashboard...normal que te lo cargues.....llevasela a alguien que sepa o leete los tutoriales para novatos.....
Si aparece la animacion de xbox al comienzo, es porque la bios esta...pero claro...no sabes que bios es...si la original o una hackeada, prueba con algun installer.....si no sabes lo que es un installer....no puedo ayudarte mas...

EDIT:
entonces si te anda con el chip apagado...es porque la bios original esta funcionando bien....pero faltan archivos del hd.
Lo mejor seria que te consigas el programador y no programes ninguna EEPROM, que poco tiene que ver.....solo reprograma el chip con una bios funcional e instala dash y demas con algun installer
Lo que es una bios lo tengo clarisimo, lo que es un dashboard no.
No me carga ningun autoinstaller ni ningun juego ni nada el dashboard lo puedo instalar directamente enchufando el discoduro al pc?

Ahora mismo tengo desoldada ya la epron 40c02 y he soldado una nueva en la que he metido una de las dos bios que he visto,
pero no funciona, debe ser porque he utilizado cable de datos en todas las soldaduras y necesitare poner cable mas grueso en los puntos de alimentacion ...
si se puede solucionarsueldo con el disco duro sueldo la epron original otra vez.

gracias
Solo te queda comprar el programador/llevarlo a que te lo reprogramen/comprarte un aladdin que ya trae la bios y estan regalados...y deajarte de tantos lios..

Pd. claro que no carga ningun installer...si no anda el chip
No pretenderas que los installers carguen con la bios original... ¬_¬
te he modificado el mensaje anterior
gracias
el disco rigido no lo puedes meter en la pc porque esta bloqeueado...no entiendo bien q es lo que desoldaste......
el chip de 8 patas que esta en el mother y se llama eeprom?
si la epron 40c02. en el que esta la bios no?

para grabar con icprog la epron solo hay que grabar un archivo?
y hay que pasarlo a hex?
Ozu, colega, pa que narices desueldas la eeprom?, anda, vuelvela a soldar y ponte un chip nuevo y tendras tu problema solucionado.
La EEPROM anda bien..y la bios original tambien...el problema es el chip....del mother no toques mas nada...que anda bien!! cawento
Que enpanada mental... a alguno le durán los efectos de la fiesta de fin de año [666]
Un simple error de dashboard, que no es mas que la falta o corrupción de ficheros en el HD y la peña se lia a desoldar chips :? eeprom's :? , esto demuestra que prefieren arriesgar la Xbox antes que leer un poco [enfa]
No se si has entendido bien...pero el chip no tiene bios....asi que el error de dash...es solo el comienzo... [fies]
cuando inicia sin el chip, ejecuta la bios original y por eso del error 13 ya que el dashboard no es el original....

lo que no entiendo es COMO DESOLDO la eeprom!!!!!! y como no ha dañado la xbox!!!!!!!, con esa capacidad para la nanotecnologia, (con mis manitas desoldar un chip de esos es cirugia de alto nivel!! [oki] :D ) me fuera puesto a leer un poco mas y mas facil me compro un chip y yo mismo lo instalo si tanta ganas tengo de quemar estaño ;).

bueno la solucion que te doy es la siguiente.
el problema no es grave si tomas estas opciones:

1. saca el chip y que te lo programen, no te deben cobrar mucho.
2.comprate un chip.
3.comprate un programador.
4.desecha el chip y has un exploit a tu consola con el metodo de hot-swap o si puedes conseguir los juegos requeridos hazlo por ese medio...

si no quieres gastarte mucho dinero te recomiendo el exploit con el metodo Hot swap PC- XBOX, es "sencillo" si tienes cuidado y LEES LOS TUTORIALES!!! que hay en este sitio como un muchos otros!!!!..

bueno salu2 a todos [oki] [bye]
mira ese chip tiene solo cuatropatas enormes no me digas que es tan dificil vosotros veis mas facil ir a la tienda y joder otros 60 euros para mi desoldar eso es bastante facil , lo mas seguro esque haya metido la pata pero llebo mucho tiempo poniendo chip a la play y antes habia hecho muchas cosas con el satelite, tambien con ono, lo hago por hoby y no me importa lo quer me ha pasado , lo unico que quiero es arreglar lo que he estropeado y aprender ,parece que os cuesta trabajo decir las cosas bien. Cuando empiezas nuevo en algo todo suena a chino pero creeme que he leido y bastante lo unico que soi nuevo con la xbox
gracias a todos los que me estais ayudando y paciencia porfavor
Pues como te veo muy metido en el tema, miraté el hotswap descubrirás un mundo nuevo sin necesidad de chip alguno.
De todas formas no acabo de entender a fondo tu tu problema, sin chip te da error 13 y con chip también?, si el chip no tiene bios alguna lo normal es que al arrancar la xbox con chip pues no salga nada.. pero nada de nada en pantalla
Sin bios..se reinicia 3 veces....como comento antes....
Sin el chip conectado si pones un juego original en la bandeja te arranca?.
El chip si soporta programador externo lo podras salvar, sino pues uno nuevo o hacer hotswap he instalar un exploit y de esta forma matas dos pajaros de un tiro, por un lado solventas el tema del dashboard y por otro la posible muerte del chip ;)
no no carga nada .
entonces con el exploit puedo solucionar el problema de momento?
gracias a todos
que pena contigo... me parece que termine regañado pero bueno [reojillo] .

ya veras tu si quieres soldarle una cuchara o ponerle flores y velas adentro de tu xbox.... solo te decia (de muy buena manera), que haber quitado la eeprom, es un paso muy radical, ya seas experto en el tema o no. es como que se te bare el auto en la mitad de la calle y llegas donde el mecanico y le dices: "no se que le paso a mi auto, pero por si las moscas le quite todo el motor y se lo traje para que me lo revise" :)

hablando ahora en serio el hotswap es tu mejor opcion en este momento, y ya podras olvidar del chip [oki]

eso si!!! no desbloquees el HDD!!!!

salu2 [bye]
Dices que no carga nada, pero has vuelto a solfdar la eeprom en su sitio?
Hoy voy a volver a soldar la eprom original en la consola y luego os cuento.Porque despues de programar la epron nueva unas cuantas veces imposible de funcionar .
gracias a todos y no te mosques hombre que solo te decia que tuvieras paciencia que`para saber hay que aprender

ya he soldado la epron vieja me sale otra vez el carelito de llamar al servicio tecnico y un 16 que me imagino que es el nº de error
gracias a todos otra vez
p.d no carga nada
Yo programaria el chip parece lo mas facil animo y suerte¡¡¡¡
ok gracias pues sera lo que haga .
he comprado un chip igual , mañana me llega y lo monto haber si soluciono el problema luego cargare el zxbinstaler e intentare solucionar el problema de dashboard .
gracias a todos he aprendido lo suficiente gracias a vosotros enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestra paciencia.
27 respuestas