Error al iniciar fluxbox como root

Buenas!

El caso es que, haciendo unas pruebas, me he dado cuenta de que si desde gdm intento acceder a fluxbox como root, no me deja. Se me queda la pantalla en negro con el puntero :O. Sólo me queda hacer Ctrl+alt+Backspace para matarlo, volver a gdm y poder iniciar fluxbox como usuario, en lo cual no tengo ningún problema y carga todo perfectamente.

¿qué puede estar pasando?

Gracias.

Un saludo.
Nadie sabe nada? Ni una pequeña pistita de qué puede ser?

He probado reemergiendo y nada de nada...

Gracias.

Un saludo!
Supongo que sera por seguridad para evitar poder abriirlo como super usuario. En kde se pone en rojo el fondo y te advierte muy seriamente en el peligro que tiene la cosa si lo dejas como root y te dice cierralo macho.
AMETSA escribió:Supongo que sera por seguridad para evitar poder abriirlo como super usuario.

Mal supuesto, fluxbox se puede usar con una cuenta root ;-).
FuckingFreaky escribió:He probado reemergiendo y nada de nada...

Veo que usas gentoo, pero lo suyo sería no tener que deducirlo. Revisa que no tengas nada incongruente en /root/.xinitrc que pueda evitar el inicio de fluxbox. También puede ser que gdm intente inciar otro gestor con esa cuenta, si no la tienes configurada... Inicia linux sin gdm e intenta iniciar fluxbox desde la cuenta de root, o pega la salida del log para poder buscar el error... etc etc. Sin un poco más de información lo tenemos dificil. Salu2
Como recomendación.... nunca arrancaría fluxbox con root...

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Como recomendación.... nunca arrancaría fluxbox con root...

Salu2.Ferdy

Hombre, está más que claro, pero el caso es que le funcione, aunque no lo use. De todas formas mejor es avisarlo, ya que yo lo dejé como "obvio". Salu2
Bueno, aquí van algunas cosillas nuevas.

Si meto fluxbox como session por defecto en /etc/rc.conf y ejecuto startx, me entra en fluxbox sin problemas (como root, claro), y carga todo en un instante.

Me he dado cuenta, de que si desde gdm entro como root a fluxbox, al principio aparece la pantalla en negro con el puntero, pero si lo dejo unr ato (como 3minutos ó así), de repente, carga todo y va 100% fluído.

¿De qué puede ser esto?

Veo que usas gentoo, pero lo suyo sería no tener que deducirlo. Revisa que no tengas nada incongruente en /root/.xinitrc que pueda evitar el inicio de fluxbox. También puede ser que gdm intente inciar otro gestor con esa cuenta, si no la tienes configurada... Inicia linux sin gdm e intenta iniciar fluxbox desde la cuenta de root, o pega la salida del log para poder buscar el error... etc etc. Sin un poco más de información lo tenemos dificil. Salu2
Es que el tema de los logs no lo llevo muy bien, amos, que no tengo ni idea. Voy a googlear un poco a ver si encuentro donde almacena gdm los logs. ¿Eso podría ser de ayuda?

Lo de iniciarlo como root... ya, si obviamente no lo voy a iniciar como root. Pero lo probé, y me sorprendió que sucediera. Aunque no lo vaya a utilizar me gustaría saber qué es y que realmente ése sea el único problema y no derive en otros, nada más. Porque encima tengo problemas con otros escritorios como Gnome, que no me muestra los iconos ni nada... en fin...

Gracias a todos.

Un saludo.
Bueno, mirando los logs (adjuntos) parece que tengo algún problema con /usr/share/fonts/local/ , aunque no sé si será eso lo que hará que tarde tanto en arrancar, y en caso de que sea, por qué cuando lo hago sin pasar por GDM arranca rápido.

Dice que no encuentra algunas de ellas, y que las quitará. La verdad es que muchas las puse a través del manual para castellanización de gentoo. Voy a probar a comentar algunas en el fichero de xorg, a ver si funciona.

Dejo los logs de las Xorg y GDM.

Muchas gracias a todos.

Saludos!

EDITO1: Nada, he probado a comentar en /etc/X11/Xorg.conf "/usr/share/fonts/CID/" y "/usr/share/fonts/local/", que parecía que eran las que me podían dar los problemas, pero todo sigue igual... A ver si alguien puede saber por qué.

Adjuntos

Sin duda el problema está en alguna configuración del xdm, gdm o algún parametro mal puesto. Revisa el valor de XSESSION en /etc/rc.conf. Si no sabes que valor tiene que tener:
# ls /etc/X11/Sessions
, que te devolverá los posibles valores. Asegurate de que /root/xinit.rc no existe, y de existir, comprueba que no hay ninguna linea tipo "exec startkde" o "fluxbox". Salu2

PD: Una vez me paso lo mismo, pero con KDE, y el problema era: XSESSION=KDE-3.2.3 cuando en realidad tenía que poner KDE-3.3.1
He mirado, y no tengo el xinit.rc en mi carpeta de root.

El rc.conf tiene XSESSION="fluxbox", tal como me indica el "ls /etc/X11/Sessions" (gracias por el comandito, porque era una duda que tenía hace tiempo, jeje!). De todas formas antes tenía el XSESSION="Gnome", y me pasaba. De hecho lo cambié por si acaso y todo.

Bueno, haciendo un listado de los ficheros ocultos de /root, em encontré con un fichero llamado ".xsession-errors".

cerebellum root # cat .xsession-errors
/etc/X11/gdm/PreSession/Default: Registering your session with wtmp and utmp
/etc/X11/gdm/PreSession/Default: running: /usr/bin/X11/sessreg -a -w /var/log/wt mp -u /var/run/utmp -x "/var/gdm/:0.Xservers" -h "" -l ":0" "root"
/etc/X11/gdm/Xsession: Beginning session setup...
/etc/X11/gdm/Xsession: Setup done, will execute: /usr/bin/ssh-agent -- gnome-ses sion
SESSION_MANAGER=local/cerebellum:/tmp/.ICE-unix/6744

(nautilus:6771): Eel-CRITICAL **: file eel-preferences.c: line 872 (preferences_ entry_remove_callback): assertion `entry->callback_list != NULL' failed

** (nautilus:6771): WARNING **: destroyed file still being monitored

id: 117f000001000110294343800000059530004
  handle: 1
  connection: 0x80cac88
  properties:
    ((name "CurrentDirectory") (type "ARRAY8") (value "/root"))
    ((name "ProcessID") (type "ARRAY8") (value "6771"))
    ((name "Program") (type "ARRAY8") (value "nautilus"))
    ((name "CloneCommand") (type "LISTofARRAY8") (value "nautilus") (value "--sm -config-prefix") (value "/nautilus-WjJaBS/"))
    ((name "RestartCommand") (type "LISTofARRAY8") (value "nautilus") (value "-- sm-config-prefix") (value "/nautilus-WjJaBS/") (value "--sm-client-id") (value " 117f000001000110294343800000059530004") (value "--screen") (value "0"))
    ((name "UserID") (type "ARRAY8") (value "root"))
    ((name "_GSM_Priority") (type "CARD8") (value "("))
    ((name "RestartStyleHint") (type "CARD8") (value ""))
  id: 117f000001000110294343700000059530003
  handle: 2
  connection: 0x80cb0a8
  properties:
    ((name "CurrentDirectory") (type "ARRAY8") (value "/root"))
    ((name "ProcessID") (type "ARRAY8") (value "6773"))
    ((name "Program") (type "ARRAY8") (value "gnome-panel"))
    ((name "CloneCommand") (type "LISTofARRAY8") (value "gnome-panel") (value "- -sm-config-prefix") (value "/gnome-panel-MLQyll/"))
    ((name "UserID") (type "ARRAY8") (value "root"))
    ((name "RestartCommand") (type "LISTofARRAY8") (value "gnome-panel") (value "--sm-config-prefix") (value "/gnome-panel-MLQyll/") (value "--sm-client-id") (v alue "117f000001000110294343700000059530003") (value "--screen") (value "0") (va lue "--profile") (value "default"))
    ((name "_GSM_Priority") (type "CARD8") (value "("))
    ((name "RestartStyleHint") (type "CARD8") (value ""))
cerebellum root #
Parece que pasa algo raro con Nautilus... Además, quizá provoque algún error en Gnome y por eso Gnome tb me haga cosas tan raras. Y quizá por eso, XFCE (que creo que utiliza Rox-Filer en vez de Nautilus), sea el único con el que no me pasa nada... (Toda una historia, sí).

He mirado en /etc/X11/gdm , pero lo que hay ahí es un lío...XD.

Alguna idea? Voy a probar a reemerger nautilus, y gdm, que hacer no hará nada, pero tampoco creo que empeore la situación.

Gracias por todo el interés, de verdad ;).

Un saludo!

EDITO: Nada, he probado a reemerger nautilus y gdm, pero, como ya me temía, nada ha cambiado. Estos lastres windowseros que tengo de seguir reinstalando las cosas... De todas formas, ¿por qué siempre me pasan estos problemas tan raros?
10 respuestas