Error al iniciar Mandrake linux 9.1

Pues eso, cuando arranco el pc elijo con k so iniciar entonces escojo mandrake linux y al salir la pantalla de carga me sale lo siguiente:

hdb: timeout waiting for dma
hdb: timeout waiting for dma
hdb: drive not ready for command

Esto me lo realiza 3 veces y luego carga normal el mandrake pero es k tarda un monton [mamaaaaa] . Alguien sabe por k puede ser?

un salu2
que tienes pinchado en hdb?

hdb = primary slave si asi te apañas mejor ;)
tengo el disco duro porque la puta placa o lo k sea no me deja ponerlo como maestro. He colocado los jumpers y los cables bien y no si pongo al hd como master no me lo coje..¬¬. Asi que la unica opcion es tenerlo como esclavo. El error puede ser por eso?

un salu2
Tiene toda la pinta. En ese disco duro hay algo raro.

¿Que cable usas para conectarlo y qué disco duro es?
Escrito originalmente por SickBoy
Tiene toda la pinta. En ese disco duro hay algo raro.

¿Que cable usas para conectarlo y qué disco duro es?

Uso un cable ata 133 redondo de color azul ^^ y e disco duro es un seagate barracuda de 40gb a 7200rpm.

un salu2
enga haber si alguien sabe de que puede ser

un salu2
es muy raro q no te deje poner el disco duro de master, a ver si lo pondras en opcion solo master. Hay algunos discos duros q permiten la opcion de conectarse como master con un esclavo o solo master . De todas maneras lo realmente recomendable es q lo tuvieras puesto como solo master puesto q si esta conectado como esclavo y con un componente ultra dma 33 como es el cd-rom, ese disco duro nunca te funcionara a 133.

saludos
6 respuestas