Error al iniciar Servidor X

Buenas

Tengo un pequeño problema con mi ubuntu 7.0.4, ayer instale los drivers de nvidia pero al reiniciar me sale el siguiente mensage:

Error al iniciar el servidor X (su interfaz grafica) posiblemente no este configurado correctamente. Desea ver la salida del servidor X para diagnosticar el problema?

Tengo las opciones de SI o NO para escoger.

Le doy a si y puedo obsrevar que es por culpa de los drivers que instale yo...alguien me podria ayudar a desinstalarlos porfavor?

Se nota que soy novato? :(

Gracias salu2
lo mas seguro es que hayas instalado los drivers de forma manual en lugar de usando el asistente de controladores restringidos, y se te haya 'olvidado' instalar los restricted modules del kernel.

edita el fichero x.org, y en lugar de nvidia por nv, con eso conseguiras al menos arrancar. y usa el asistente de drivers restringidos para instalar los drivers de nvidia.
Desde la linea de comando intenta arrancar el servidor X con "startx" y no se inicia configuralo con Xorg -configure
Tienes mas informacion en:
http://www.gentoo.org/doc/es/xorg-config.xml
Un saludo.
En que directorio esta el fichero x.org y como lo modifico?

Los drivers que instale, fué utilizando el automatix2, pense que seria una forma mas segura de instalar los drivers.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

salu2

PD: He intentado el comando "startX" pero tambien da un error
sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Cambia nvidia por nv

Guarda y reinicia

Deja de usar automatix; es una mierda
Funcionó!

Modificando estos parametros a arrancado perfectamente. Ahora para instalar los drivers de nvidia, voy a la pagina principal y los descargo des de alli?

Si me aconsejais no utilizar mas el automatix2 lo are...porque de momento solo a llevado mas que problemas.

Muchas gracias por la ayuda

salu2 zulin
Hay por ahi un gestor de drivers propietarios, mira a ver si lo encuentras o espera a que alguien con ubuntu te ayude.
6 respuestas