Error al instalar a través de Windows el nuevo Ubuntu 8.04

Tengo Windows XP SP2 de 32 bits e intento instalar la nueva distro Ubuntu 8.04 a través del instalador de Windows, la opción de instalar dentro de Windows:

Imagen

Empieza la instalación con estas opciones:

Imagen

Termina la pasar los archivos a la nueva partición, reinicia, se instala Ubuntu en la nueva partición ext3 pero cuando acaba de instalar y se reinicia para iniciar Ubuntu por 1º vez, me da error y no puedo iniciar Ubuntu. ¿Alguien sabe porqué? ¿Me recomiendáis hacer una instalación limpia sin tener que usar la instalación a tavés de Windows?

Salu2
¿que error de da exactamente?
Yo si haría una instalación limpia.
No es necesaria una instalación limpia pero sí recomendable. no obstante que te de error no significa que se haya instalado mal, puesto que parece que arrancarte, te arranca aunque no del todo bien, puede ser algún problema de configuración. Dinos qué error es y te podremos ayudar.
El error que me sale es este:

Imagen
A mi me salia algo parecido y al final instale ubuntu quitando windows [+risas]

De todas formas no he necesitado mas usar windows [buenazo]
hmm, pues sí que parece que haya cascado al instalar, a efectos prácticos ese error dice que no encuentra algunos archivos de arranque. Lo mejor será que pruebes a instalar en su partición a parte, pues probablemente estés sufriendo algún bug en el modo de instalación dentro de windows. Lo único que tendrás que hacer será encoger un poco alguna partición, o particionar espacio que tengas libre.
No creo que el modo de instalar ubuntu desde windows esté muy depurado, hazlo como toda la vida, te cuesta el mismo tiempo macho ^_^
Acabo de terminar la instalación limpia, creando una nueva partición en el disco duro principal y ahora no me reconoce la instalación, me arranca windows como si no hubiera intalado linux en una nueva partición. Lo que he hecho ha sido crear una partición de 12GB en el disco duro principal, 10GB en formato ext3 y los 2 GB restantes de swap, todo ha ido bien en la instalación pero no me da la opción de arrancar Ubuntu, inicia windows sin dar opción a elegir. ¿Qué he hecho mal?

Tiene que ser algún rollo con el BOOT.INI porque no me aparece la entrada para iniciar Ubuntu, solo aparece la del WinXP:

Imagen

¿Tengo que meter a mano la entrada para que tenga la opción de arrancar Ubuntu?

EDITO

Googlenado, me he encontrado con una utilidad que creía que me serviria pero nada, sigo sin poder arrancar Ubuntu. La utilidad no sé si la conoceréis, se llama SUPERGRUB, entre otras cosas es para arreglar las opciones de arranque. He seguido los pasos, se me ha instalado el SUPERGRUB pero me da error al querer iniciar ubuntu, me sale un error que dice:

Root (hd2,1)

Error 22: No Such partition

Press any key to continue...
Error de concepto, en el boot.ini no encontrarás nada porque Ubuntu no arranca desde el gestor de Windows, lleva otro distinto que se llama GRUB (igual te suena xD), se instala en el sector de arranque principal y muestra un menú para elegir. Como SUPERGRUB yo no conozco nada, solo el supergrubdisk, pero no instala nada por si mismo, es un disco de arranque para restaurar GRUB. No obstante, viendo el error que te da creo que lo que has hecho es instalar GRUB.

No sé qué configuración de discos tienes tú, pero te está intentando arrancar la segunda partición del tercer disco duro. ¿Es realmente ahí donde tienes Ubuntu?
Si hay algo de lo que no os podéis quejar en ubuntu, es de documentación y ayuda, echa un vistazo a este tema de la guía ubuntu que seguro que te ayuda a recuperar el GRUB: Recuperar GRUB.

Sáltate la parte del Super Grub Disk y pasa a la parte de recuperarlo con el propio live de ubuntu que es lo suyo, en una configuración "normal" de windows + ubuntu (un solo disco duro y 2ª particion para ubuntu), ubuntu será hd0,1.

Un saludo.
Si lo que quiero es poder iniciar Ubuntu. El super Grub Disk me lo he bajado pero tampoco me ha solucionado nada, sigue dándome el mismo error. En el disco duro tengo 3 particiones, una para XP en NTFS, otra en ext3 para ubuntu y la última de 2GB para SWAP. El error que me da es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Y de ahí no pasa.
tienes que modificar el arranque, tu particion de linux es hd0,1 y grub intenta iniciar la hd2,1 ....
11 respuestas