Error al instalar actualizaciones

Hola buenas a todos.
Tengo un Macbook de la 1era generación, tengo un problema ya que quiero dejarlo de serie y al intentar formatearlo no me deja, me dice que no puedo instalar MAC OS X en ese equipo, leyendo los problemas a los que se puede deber, he leido que tal vez sea necesario una actualización.
Bien, busco actualizaciones del sistema, las descargo y a la hora de instalar, se me va a reiniciar el equipo y me sale la siguiente ventana.

Error en la instalación: "No se ha podido crear la carpeta /private/tmp/XXX"
En XXX la actualización que quiera instalar.

¿A qué puede ser debido? (Soy el root del sistema)
prueba a reparar permisos antes de instalar la actulización, en las utilidades de disco, puede que tengas la carpeta con permisos de lectura y la escritura capada....
Actualizarlo o dejarlo de serie?

Porque puede ser que, tengas un S.O. de una versión superior al que venia de serie y por eso no te deje formatearlo. Si es asi, simplemente limpia todo el disco con el DVD del S.O. que tengas ahora (o superior) y luego vuelve a intentarlo con el que quieres instalar.
gndolfo escribió:Actualizarlo o dejarlo de serie?

Porque puede ser que, tengas un S.O. de una versión superior al que venia de serie y por eso no te deje formatearlo. Si es asi, simplemente limpia todo el disco con el DVD del S.O. que tengas ahora (o superior) y luego vuelve a intentarlo con el que quieres instalar.

Y si haciendolo así no logro volver al SO que tenía instalado?
No dispongo del SO original, el que me lo trajo a ver si se podía solucionar parece ser que lo perdió...

Gracias a ambos!
A ver... es que sigo sin entender lo que pretendes XD. Quieres ACTUALIZAR o quieres DEJARLO DE SERIE.

Si quieres dejarlo de serie, querrás instalar Tiger (creo... en mi MB era Tiger). Si tienes un sistema operativo posterior (Leopard o Snow Leopard) y sobre éste quieres instalar Tiger (dejarlo de serie), entonces es posbile (que no lo he probado) qeu el sistema operativo no te deje por ser una version anterior, una incompatibilidad o vaya usté a saber.

Si quieres Actualizarlo, querrás instalar Leopard o Snow Leopard. En ese caso, deberían dejarte formatear sin problemas el disco duro e instalar desde cero. Lo que si daría problema es Actualizar desde Tiger a Snow Leopard. Vamos... no dejaría.

Ahora dime que es lo que tu buscas y nos acercamos.
gndolfo escribió:Si quieres dejarlo de serie, querrás instalar Tiger (creo... en mi MB era Tiger). Si tienes un sistema operativo posterior (Leopard o Snow Leopard) y sobre éste quieres instalar Tiger (dejarlo de serie), entonces es posbile (que no lo he probado) qeu el sistema operativo no te deje por ser una version anterior, una incompatibilidad o vaya usté a saber.

Exactamente esto es lo que busco jejeje
Y no me deja aún actualizando todo lo posible... pero en los requisitos del SO en teoria pone que me debería funcionar...
5 respuestas