Error al instalar aMSN

Hola mi primo tiene el portatil que regalaron a los de 5º de primaria. Trae el linux (no se que distribución) bueno pues he probado a instalar el aMSN (ya que segun lei no funcionaba el del windows) y descargue un archivo llamado aMSN.tar.gz, luego lo extraí y en la carpeta que salió ejecute un archivo que ponia aMSN.
Al darle salió la opción ejecutar y le di , y me salió un error :(
Yo soy principiante en linux y no se como se instalan las aplicaciones en este sistema operativo, (yo pensaba que era mas o menos igual que el windows y puede ser que eso me haya llevado al error)

Espero respuestas.

Saludos
Averigua que distribución usa y te diremos que gestor usa para instalar los programas, mucho mas facil que hacerlo mediante tar.gz
m3dssimply escribió:Utiliza guadalinux

Sencillo entonces, busca la opción de agregar software en el menú e instalalo desde allí. Si no tiene esa opción, abre un terminal (consola) y escribes la siguiente línea.

sudo apt-get update && sudo apt-get install amsn

EDITO: Añado segundo sudo por ser necesario, como aclara amuchamu.

Te pedirá la contraseña de administrador, al ponerla el cusor no avanza (por seguridad), es normal, escríbela y pulsa enter.

sudo -> Se utiliza para ejecutar un comando con permisos de administrador.
apt-get -> Es un programa en línea de comandos para instalar/desinstalar, actualizar, etc.
update -> Parámetro del comando anterior, para actualizar la información de software disponible.
install amsn -> Parámetros del comando anterior, para instalar amsn. Normalmente install + nombre de paquete.
&& -> Para encadenar varios comandos como uno solo.

Para usar Guadalinex no te hace falta usar la línea de comandos, puedes consultar la documentación de la distribución para aprender a usarlo.

http://www.guadalinex.org/
http://www.guadalinex.org/guadapedia
PrivateJerson escribió:
sudo apt-get update && apt-get install amsn

Ahí sudo sólo afecta al primer apt-get, habría que añadirlo al segundo también.
Solo un apunte, es recomendable utilizar "aptitude" en vez de "apt-get", por todo lo demás OK ;)
amuchamu escribió:
PrivateJerson escribió:
sudo apt-get update && apt-get install amsn

Ahí sudo sólo afecta al primer apt-get, habría que añadirlo al segundo también.

Lo había escrito con los dos sudos, pero lo he mirado en no se que página para confirmarlo y ponía que solo hacía falta uno. Gracias por la corrección, edito ;)

Darkcaptain escribió:Solo un apunte, es recomendable utilizar "aptitude" en vez de "apt-get", por todo lo demás OK ;)

Para el uso que le doy yo y para este caso concreto tengo la sensación de que da igual uno que otro.
PrivateJerson escribió:Para el uso que le doy yo y para este caso concreto tengo la sensación de que da igual uno que otro.

Pues sí. Mientras no se usen los dos...
Aunque no los mezcles, es mejor usar Aptitude
Entonces ¿cual es el codigo final que deberia poner en la consola de comandos?
m3dssimply escribió:Entonces ¿cual es el codigo final que deberia poner en la consola de comandos?

Esto:

sudo aptitude update && sudo aptitude install amsn

PD: Sigo recomendando siempre aptitude y hacer como si el "apt-get" no existiera, "aptitude" digamos que es mas inteligente y no crea tanto jaleo con las dependencias, en este caso daría "igual", pero ya que estamos mejor hacer que el usuario se acostumbre a lo "mejor"
m3dssimply si invirtieras la mitad del tiempo que nosotros invertimos en ayudarte en buscar la solución en Google (o en los enlaces que te he puesto) ya tendrías aMsn instalado.

Cómo instalar aplicaciones en Guadalinex -> http://www.guadalinex.org/guadapedia/in ... inex_V3%29

Ya que nos molestamos en escribir y buscarte soluciones, moléstate tú en leer e informarte un poco.
PrivateJerson escribió:m3dssimply si invirtieras la mitad del tiempo que nosotros invertimos en ayudarte en buscar la solución en Google (o en los enlaces que te he puesto) ya tendrías aMsn instalado.

Cómo instalar aplicaciones en Guadalinex -> http://www.guadalinex.org/guadapedia/in ... inex_V3%29

Ya que nos molestamos en escribir y buscarte soluciones, moléstate tú en leer e informarte un poco.

Perdona , estuve buscando en el google y vi que salia un video instalandolo pero de una forma mas facil sin tener que abrir la consola de comandos, era dandole a el boton Añadir y Quitar de la pestaña Aplicaciones, pero resulta que este boton no venia en este linux :(
Darkcaptain escribió: m3dssimply escribió:Entonces ¿cual es el codigo final que deberia poner en la consola de comandos?

Esto:

Código: Seleccionar todo
sudo aptitude update && sudo aptitude install amsn

PD: Sigo recomendando siempre aptitude y hacer como si el "apt-get" no existiera, "aptitude" digamos que es mas inteligente y no crea tanto jaleo con las dependencias, en este caso daría "igual", pero ya que estamos mejor hacer que el usuario se acostumbre a lo "mejor"

Gracias por el código :D

Nota : Pensandolo ahora me acuerdo que aveces le pedia la contraseña pero dice mi primo que a él no le dieron ninguna contraseña al darle el protatil y ahora buscando en google me he acordado que la distribucion expecifica es "Guadalinex EDU" no se si se podran instalar aplicaciones en esa distribucion. Hoy voy a ir a su casa a ver si puedo con el comando.
Por lo que comentas es posible que el usuario con el que accedes esté limitado. Si no les dan la clave de administración quizás es para que no anden instalando, tocando el sistema operativo y pifiándola. De todos modos si quieres usar aMsn siempre puedes compilarlo (siempre que tengas instalado el compilador claro), te puedo explicar cómo. ¿Esos portátiles se los regalan en propiedad o son un préstamo?
PrivateJerson escribió:Por lo que comentas es posible que el usuario con el que accedes esté limitado. Si no les dan la clave de administración quizás es para que no anden instalando, tocando el sistema operativo y pifiándola. De todos modos si quieres usar aMsn siempre puedes compilarlo (siempre que tengas instalado el compilador claro), te puedo explicar cómo. ¿Esos portátiles se los regalan en propiedad o son un préstamo?

Son de prestamo. Si no ya le hubiera instalado el windows que es mas facil de manejar.
m3dssimply escribió:Si no ya le hubiera instalado el windows que es mas facil de manejar.

Falso.
puede aceptarse un "que es al que estoy acostumbrado", pero vamos, tu afirmacion es cuanto menos polemica xD
jorchube escribió:puede aceptarse un "que es al que estoy acostumbrado", pero vamos, tu afirmacion es cuanto menos polemica xD

ok, yo no quiero entrar en conflicto con nadie yo quiero que me ayuden XD yo he dicho que es mas facil sin saber que era un comentario que le afectara a algunos usuarios de aqui.

Tambien tengo otra duda que es:¿Cual es la contraseña por defecto en el guadalinux EDU ?
No tiene, si tuviera, igualmente no podrías usarla, como que el tipico usuario no esta en sudoers..
Si es prestado veo normal que no permitan andar trasteando con permisos de administrador. Guadalinex no es un router de telefónica, no tiene contraseña por defecto, tendrá la que le hayan puesto y no tienes manera de averiguarla como usuario pelón (mentira, seguro que si se puede averiguar, pero no seré yo quien te ayude a obtenerla XD ). ¿No lleva Pidgin instalado en el apartado Internet del menú?
PrivateJerson escribió:Si es prestado veo normal que no permitan andar trasteando con permisos de administrador. Guadalinex no es un router de telefónica, no tiene contraseña por defecto, tendrá la que le hayan puesto y no tienes manera de averiguarla como usuario pelón (mentira, seguro que si se puede averiguar, pero no seré yo quien te ayude a obtenerla XD ). ¿No lleva Pidgin instalado en el apartado Internet del menú?

Pues ahora que me acuerdo ponia algo de noseque de cliente de mensajeria mensajeria en la pestaña de aplicaciones
21 respuestas