error al instalar drivers wifi usb en SUSE

hola,

tengo instalada la distribución SUSE 10 para AMD64.
tengo un USB wifi conceptronic (chip Ralink) y me he bajado los drivers de ESTA WEB
y en concreto este DRIVER

pues bien, cuando pongo "make" me sale este error:
yo@linux:/media/KINGSTON/Module> make

make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.13-15-obj/x86_64/default'

make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `modules'.  Alto.

make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.13-15-obj/x86_64/default'
rt2570.ko failed to build!

make: *** [module] Error 1

y si pongo "make install" sale lo siguiente:
yo@linux:/media/KINGSTON/Module> make install

echo "2.6 module install"
2.6 module install
make -C /lib/modules/2.6.13-15-default/build SUBDIRS=/media/KINGSTON/Module  modules_install

make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.13-15-obj/x86_64/default'

make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `modules_install'.  Alto.

make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.13-15-obj/x86_64/default'

make: *** [modules_install] Error 2
yo@linux:/media/KINGSTON/Module>

¿alguien sabe qué tengo que hacer o cual es el problema para instalar los drivers?

por supuesto, no hay drivers oficiales para linux por parte de conceptronic.

salu2

Modificado para que se lea
Aunque son un poco palos de ciego, tienes instaladas las fuentes del kernel?? De todas maneras comentar que un make install no funciona si el make ha fallado, y si funciona es muy probable que se haya dejado algo y no funcione.

Saludos
llevo 2 días con linux y no me aclaro mucho, así que perdonad mi ignorancia, pero... ¿qué son las fuentes del kernel?
¿cómo las pongo?

salu2
Hola:

Para compilar cualquier cosa que tenga que hablar directamente con el kernel (el nucleo del sistema operativo), en este caso un modulo, necesitas el codigo fuente del kernel o como minimo los headers.

Para ello son dos pasos:

Primero necesitas saber que version estas usando, es en consola escribir "uname -a, por ejemplo a mi me sale esto:

yo@ubuntu:~$ uname -a
Linux ubuntu 2.6.10-6-386 #1 Fri Nov 18 11:53:02 UTC 2005 i686 GNU/Linux

A ti no te pondra ubuntu sino suse o algo asi y el 386 no creo que salga, pero lo que necesitas es ese numero.

Una vez tienes esto ves al gestor de paquetes (instalar software quiza pone), en el caso de suse es yast, y busca un paquete que ponga kernel-source, kernel-src o kernel-headers y que sea de la misma version que tienes instalado y lo instalas (si salen 2 pon los dos, no ocupa tanto como para que sea un problema).

Supongo que despues de esto ya ira.

saludos
ok, gracias.
voy a probar eso que me dices y ya te cuento.
al poner "uname -a" me sale esto:

Linux linux 2.6.13-15-default #1 Tu Sep 13 14:56:15 UTC 2005 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

voy a poner el yast a ver que pasa... [boma]

salu2

EDITO: pues nada, ahora da otros errores y sigue sin ir :(
con el yast he instalado un montón de cosas más, a parte del kernel-source. se ve que algo ha hecho el "make" y el "make install" pq ahora tengo archivos de los drivers en directorios de linux donde antes no estaban. no consigo de ninguna manera que se quede activada la herramienta de redes inalámbricas :(
alguna ayudita please!!
[decaio]
4 respuestas