Error al instalar el driver Nvidia en Gentoo

Todo a empezado al intentar activar el frame buffer y el bootsplash en un howto que havia por aquí, logicamente no me ha funcionado ya que no domino demasiado linux. Pero cuando he vuelto a configurar bien el Grub, y he empezado a compilar los modulos de la placa nforce y demas... Me ha dado el siguiente error al ejecutar el driver nvidia:

ERROR: Unable to load the kernel module 'nvidia.o'. This is most likely
because the kernel module was built using the wrong kernel header files.
Please make sure you have installed the kernel header files for your
kernel; on Red Hat Linux systems, for example, be sure you have the
'kernel-source' rpm installed. If you know the correct kernel header
files are installed, you may specify the kernel include path with the
'--kernel-include-path' commandline option.
-> Kernel module load error: ./usr/src/nv/nvidia.o: unresolved symbol
mtrr_del_Rsmp_272d394e
./usr/src/nv/nvidia.o: unresolved symbol mtrr_add_Rsmp_56179c5f
./usr/src/nv/nvidia.o:
Hint: You are trying to load a module without a GPL compatible license
and it has unresolved symbols. Contact the module supplier for
assistance, only they can help you.
ERROR: Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions
on fixing installation problems in the README available on the Linux
driver download page at http://www.nvidia.com.

He probado de recompilar otra vez el kernel, de instalar el driver desde el tar, de hacer lo que pone en el error pero nada, sigue saliendo lo mismo.
para meter los drivers de nvidia en gentoo, tienes que tener bien apuntado el enlace /usr/src/linux al kernel en uso y entonces
#emerge nvidia-glx
Bueno al final lo he resuelto [tomaaa] resulta que recompilaba el kernel y lo copiaba en /boot, pero como me equivocaria en la instalacion, no me di cuenta y en /boot no esta montada la particion boot (o no me aclaro que tambien puede ser).

He tenido que montar la particion boot, y entonces meter el kernel y de paso el el bootsplash, despues he metido el driver de nvidia y ningun problema.

Ahora ya funciona el driver y el bootsplash (precioso) y el frame buffer. Porcierto Crackge muchas gracias por el howto, que era tuyo.

Ahora casi tengo Gentoo configurado a mi gusto (hasta el lm-sensors), solo me quedan 4 pijadas, y probar lo de setpci, para que me baje la temperatura del micro, que tambien es un tema interesante.
2 respuestas