Error al instalar Grub

Hola.

Estoy iniciándome en Linux, y tras haber probado los livecds de ubuntu y kubuntu, me he decidido a instalar este último.

El problema es que me da error al instalar grub. Me detecta que tengo Windows 2000, y selecciono la opción por defecto de instalarlo en el MBR (creo q es hd0) pero devuelve un fallo y me manda al menú en el que vienen todos los pasos de la instalación. He probado a instalar lilo, y se instala bien, pero al reiniciar el pc arranca windows directamente.

Qué puedo hacer para instalar grub en el MBR correctamente de manera q me salga para elegir Linux y Windows 2000? Ahora mismo estoy en Kubuntu desde el livecd.

Venga un saludo y gracias.

Edito: Quería poner el post en el hilo de Ubuntu pero me he equivocado
Si dijeras el error que te lanza al instalar grub sería un poco más sencillo.

Saludos!!
Gracias por contestar.

El error que da es el siguiente:

Unable to install GRUB in (hd0)
Executing 'grub-install (hd0)' failed
This is a fatal error

He probado a instalar grub en un diskete y da el mismo error (solo que en fd0).

Alguna idea de qué puede estar pasando? Tengo ganas de tener instalado kubuntu ya.

Un saludo.
Uf, pues me pillas en bragas... No he visto un error así en la vida. De todas maneras echa un ojo en la página de grub, tienen un wiki, etc y lo mismo te sirve para encontrar algo.

Aún así, has probado a seleccionar LILO en la instalación en vez de GRUB?

Si esto te funciona puedes probar a instalar Kubuntu así y luego ir instalando grub en un disquete para ir probando, y cuando lo consigas intalar en el disquete cambias LILO por GRUB en el HD.

Saludos!!!!
Probé a instalar LILO, y de hecho parece q se instala correctamente, pero al reiniciar el ordenador no aparece menú y arranca directamente windows, así que supongo que no se habrá instalao muy bien...

Hay alguna forma de instalar grub o lilo en un diskete desde el livecd? Si se puede, dime cómo paso a paso, q si no no me entero :P

Venga muchas gracias.
Yo tengo el mismo problema que tu.

Si instalo lilo no me da a elegir entre win y ubuntu, me inicia ubuntu automaticamente.

A ver si alguien sabe como instalar el puñetero grub
chant escribió:Unable to install GRUB in (hd0)
Executing 'grub-install (hd0)' failed

No es hd0, sino hda:

# grub-install /dev/hda
acabo de hacer eso y me dice esto

The file /boot/grub/stage1 not read correctly.
Prueba a instalarlo de nuevo

grub-install /dev/hda
¿Que discos duros tienes y de que tipo?

O sea, dime si son IDE o SATA y si estan como master en el IDE1, master en IDE2 y demás.

A ver si puede ser lo mismo que me pasó a mi, aunque tengo que recordar como lo arreglé... jeje.
Yo tengo un solo ide, de maestro, claro

AL hacer grub-install /dev/hda me dice lo que he puesto The file /boot/grub/stage1 not read correctly

desde la instalacion tengo asumido que no lo voy a poder hacer.

A ver si lo consigo hacer ya desde ubuntu [cartman]
Pues entonces no es lo mismo que me pasaba a mi, que a mi me pasaba por tener una configuración bastante peculiar de discos, aunque al final lo solucioné.

Es muy raro, el stage1 es el fichero que contiene el sector de arranque que tiene que grabarte en el disco duro, y ahí te dice que no lo encuentra ¿has comprobado que exista el fichero? ¿Que sistema de ficheros estas utilizando al instalar Linux?

ein?
¿Puede ser que tengas una partición aparte para /boot y no la tengas montada?

Saludos
Stage 1 existe, uso ext3

Luego aprticiones tengo 4, nfts para windows la proimera, despues una fat32 para ficheros comunes entre win y linux.

Luego una de intercambio y la ext3 para ubuntu.

La marca de arranque donde la tengo que situar? He proado en ext3 y en la de qwin y nada
Pues si que es raro.

Prueba a arrancar el grub y escribe:
install /boot/grub/stage1 d /dev/hda /boot/grub/stage2 p

Creo que yo tuve que hacer algo así para conseguir que me funcionara, pero no te aseguro nada, es que no me acuerdo bien de la línea y la documentación para el comando "install" es un poco liosa.

Por cierto, aunque exista el fichero stage1 ¿estas "logueado" como root? porque supongo que si no eres root no tendrás permiso de lectura de ese fichero. Aunque claro, si lo haces desde la propia instalación no debería haber problema. Prueba a intentar "ver" el fichero con vi por ejemplo a ver si realmente el problema es que no tengas permisos para abrirlo.
14 respuestas