Error al instalar impresora Ayuda

Hola a todos, mi problema es que intento instalar la impresora como he hecho miles de veces, pero ahora, no se porque, me da un error que dice: "Error al instalar impresora servidor RPC no esta disponible". Mi impresora es una Epson Stylus color 440.
¿Alguien sabe a que se debe este error?, ¿Que es el servidor RPC?¿A muerto mi impresora?...
Saludos.
en tu pregunta no nos pones si tienes los drivers originales de la impresora o si la estas usando los drives de internet, salu2
No uso ningun driver, antes, para instalar la impresora simplemente la conectaba y la encendia, y el mismo windows la reconocia y la configuraba perfectamente, pero ahora no.
Saludos.
Antes te la reconocía porque tu impresora es Plug and Play, es decir la conectas y el propio sistema la reconoce e instala los controladores apropiados, es decir seguimos empleando controladores, lo único que no nos damos cuenta, el problema es que si has cambiado de sistema operativo (esto solo puedo suponerlo, no lo dices), es posible que este carezca de información y por tanto de controladores para tu impresora, por lo que te recomiendo que te pases por la página de Epson y te bajes los drivers de tu impresora específicos para ese sistema operativo en concreto. De hecho es lo que tuve que hacer cuando migré hacia Windows XP, me bajé los drivers para mi Epson 480 SXU.
Uso win XP desde hace tiempo, y no he cambiado de sistema operativo. He probado lo que dices, pero tampoco. Me dice que mi windows esta inestable y que pruebe despues de reiniciar, pero tampoco.
Supongo que la solucion a la larga sera la solucion "estandar" para todos los problemas, formatear.
Saludos.
No me digas más,es un problema muy típico en windows XP .
Iintenta recordar cual ha sido la última operación (instalar un programa, un nuevo dispositivo, etc) antes de qe te diera estos problemas,e intenta que windows reestablezca un estado anterior en el que el sistema estaba estable. De todas maneras como último recurso intenta ponerte en contacto con el servicio técnico de Epson, lo primero que te diran es que te bajes los drivers, pero tu insiste.
5 respuestas