Error al instalar juegos ¿Problema con la RAM?

Hola!

Vereis, el caso s que desde hace unas semanas, mi equipo a dejado de "querer" instalar juegos en formato .iso, cuando lo intento, siempre me lanza el siguiente error:

An error occurred while unpacking: Does not match checksum!
Unarc.dll returned an error code: -12
ERROR: file C:\Program Files\xxxxx\xxxxx\xxxx\xxxxx\xxxx (este el directorio escogido) failed CRC check

El caso es que me lo hace con .iso nuevas, y con juegos que previamente funcionaban y he desinstalado por alguna razon. He probado a montar la imagen con otro programa, a reinstalar los .dll, DirectX, a formatear el equipo, a actualizar el SO...y nada. Como curiosidad, los juegos descargados por ejemplo, de Origin, si los instala correctamente.

Leyendo por ahi he visto que puede ser un problema de la RAM, he hecho un test con un CD booteable, y me arroja varios errores...pero no se interpretarlos. He probado a ir sacando modulo por modulo la memoria (tengo 4) y el problema persiste...

¿Se os ocurre alguna solucion? Me estoy quedando sin ideas... [+risas]
Si te arroja errores al pasar un test de memoria es que hay errores XD. No debería mostrar nada si la RAM está bien. Unido a lo que dices queda más claro aún.

Intenta probar la RAM en otro PC si puedes para ver si es de la placa o de los módulos y si te puede prestar alguien algún módulo compatible mejor :).
@pantxo independientemente de la ram, también podías probar a testar la salud de tus discos duros, puede que sea el problema.
Primero pasa el Mentest, unas 2h.

Iso: http://www.memtest86.com/downloads/memtest86-iso.zip
Usb: http://www.memtest86.com/downloads/memtest86-usb.zip

Después si no hay errores y nunca antes del mentest abre el CMD y ejecuta chkdsk C: /X /R, dala a yes, reinicia y espera que acabe, horas en HDD normal.
La única interpretación que tiene un error en un test de memoria es que ese módulo de RAM está defectuoso y hay que cambiarlo. No tiene más. [carcajad]

Haz lo que te han comentado. Primero un test de memoria RAM exhaustivo, probando cada módulo de RAM por separado. Luego, si procede, un chequeo del disco duro; aunque personalmente no creo que vaya a haber ahí un problema.
Gracias a todos por las respuestas, chicos.

El error se repite aun eligiendo diferentes discos donde realizar la instalacion, asi que en principio, descarto que sea un tema del disco duro.

Por otro lado, efectivamente el Memtest es el programa que utilizo, pero no lo conocia, y por lo tanto es ahi donde estoy un poco perdido...cuando os refereis a que haga un chequeo de cada modulo por separado, ¿os referis a literalmente, retirando el resto antes del chequeo, o el programa tiene alguna opcion para exminarlos uno por uno?

Una vez mas, gracias!
Sí, pon un único módulo y ve escaneándolo :).
[Claudia] escribió:Sí, pon un único módulo y ve escaneándolo :).

Asi lo hare, a ver que pasa, ya os ire contando gracias! [beer]
7 respuestas