error al instalar programa con wine

he instalado wine, al instalar un programa me pide los siguiete
me pide instalar crystal reports basic runtime for visual studio 2008 se instala corectamente
me pide instalar microsoft .net 3.5
cuando instalo dice
“you must use “turn windows features on or off” in the control panel to install or cnfigure Microsoft .net framewrok 3.5—le digo aceptar
y me informa que un error desconocido ha ocurrido duratne la instalacion del modulo de runtime de .net 3.5. se recomienda que no continue on la isntalacion.

¿se puede instalar este programa, o al ser .net es imposible

gracias, espero vuestra ayuda.
Usa winetrick para instalar añadidos.
Mira en la base de datos de winehq paraver la compatibilidad del programa.

Yo he usado programas .net y se pueden usar vamos.
Y digo yo, si tienes suficientes recursos, ¿no sale mejor virtualizar Windows que hacer guarradas con wine?
no virtualizo porque necesito que se guarden los cambios del programa, en este caso una base de datos.

buscare algun tutorial del winetrick porque no se como funciona

gracias, un saludo.
winetrick es simplemente un script que facilita la instalacion de programas y componentes de windows.

Seguramente lo tengas en tu repositorio.

Puedes virtualizar y que se guarden los cambios... incluso puedes compartir carpetas entre el sistema virtualizado y el sistema anfitrión..
DRAKONIUS escribió:no virtualizo porque necesito que se guarden los cambios del programa, en este caso una base de datos.

Que tendrá que ver... :-|
Por experiencia propia. Wine no va muy bien.
Usa una máquina virtual con Windows y te quitas de problemas
lo que pasa que tengo un ordenador viejo
y lo que quiero es poder instalar en este ordenador el programa de trabajo que uso, ya que el ubuntu me ha mejorado el ordenador un 100%

gracias,
un saludo.

seguire intentandolo a ver si aprendo tanto con maquina virtual (¿cual me recomendais?) como con WINE.

gracias, un saludo
DRAKONIUS escribió:lo que pasa que tengo un ordenador viejo

¿Como de viejo?
de viejo es de 2005 (un portatil hp compaq con amd 1.6ghz y 1gb ram y muchas horas encendido para un portatil)

pd: pero tengo que decir que el ubuntu 12.04 me va genial
En ese caso olvídate de virtualizar, quizás te interese mas el arranque dual, Windows en una partición, Ubuntu en otra.
el problema que me da eso es que el programa me arraca muy lento y me da tiempo a tomarme un cafe cada vez que tengo que abrirle una ventana,
por eso es por lo que habia pensado meterselo en ubuntu y trabajar solo desde ahi.

gracias, un saludo.
Si te arranca lento en Windows real, va a tardar lo mismo o mas sobre Wine...

¿Por curiosidad, que programa es?
por supuesto,
faltaria mas
se llama FISIOWIN
es con el que trabajo, podeis descargar la demo por si quereis probar y echarme una mano (aunque sea al cuello)
DRAKONIUS escribió:por supuesto,
faltaria mas
se llama FISIOWIN
es con el que trabajo, podeis descargar la demo por si quereis probar y echarme una mano (aunque sea al cuello)

"fisioWin.NET es el primer software de gestión específico para centros y gabinetes de fisioterapia, elaborado desde las necesidades que plantea la práctica diaria en las salas de fisioterapia. "

Engendros made in Spain y encima con pagina cutreflash!!!! HORROUR.
Ya que dice algo sobre gratis para colegiados andaluces podrías ponerte en contacto con ellos por si habría la posibilidad de migrarlo a GNU/Linux, al ser .net se puede usar mono para ello con suerte pudiendo digamos tener una versión nativa pues al ser de pago incluye en su descripcion:
"Soporte Técnico On-line
Actualización On-line
Buzón de Sugerencias y Reporte de Errores"
Al fin y al cabo en Andalucia en centros educativos y administracion se usa GNU/Linux en parte (birria Guadalinex pero algo es algo XD).

Al ser un programa tan especifico sera casi imposible encontrar casos anteriores y actuales, podrias buscar alternativas pero al ser algo tan especifico y llevar trabajando tanto tiempo en ello no lo veo viable.

Por desgracia no encuentro los recursos minimos necesarios asi que no podría decirte si optmizando algunas cosas pudiera usarse en una maquina virtual :S, yo normalmente este tipo de programas los uso en multipuesto y en modo cliente/servidor a ser posible con interfaz web o java al menos la verdad.

En definitiva, cuando me dicen que un programa de administracion esta hecho en España, me resigno y desentiendo del tema XD.
es decir, que o les digo que lo migre a MONO o me como un mojon.

como el no ya no lo tengo, les pedire que hagan algo para intentar migrarlo a linux

de todas formas gracias por la ayuda.
DRAKONIUS escribió:de viejo es de 2005 (un portatil hp compaq con amd 1.6ghz y 1gb ram y muchas horas encendido para un portatil)

pd: pero tengo que decir que el ubuntu 12.04 me va genial

Pues eso con un XP limpito tiene que arrancar como un tiro, hay maquinas que con esa configuración llevan el Vista home premium y eso es morirse.
Como te ha dicho un arranque dual y listo, te montas el xp con los gigas justos para instalar la 4 cosas que no van bajo linux y punto.
Yo tengo 2 portátiles y 3 de sobremesa en todos hay win-linux y en linux además win virtualizado para lo que no va ni en el virtualizado y por eggs tengo que meterme en el real.
17 respuestas