Error al instalar rpm en SuSe 9.1 (NOVATO)

Pues hace muyyy poco tiempo he decidido utilizar linux y me decidí por SuSe, el problema esque al intentar instalar un rpm que contiene los drivers de mi modem ADSL vitelcom me aparece este error:
linux:/home/kyory # rpm -i cxacru-2003-08-27.k2.4.19-4GBsuse.i686.rpm
error: Failed dependencies:

libglade.so.0 is needed by cxacru-2003_08_27_2.4.19_4GB-1

libxml.so.1 is needed by cxacru-2003_08_27_2.4.19_4GB-1

no tengo idea de nada ;( aunque he logrado instalar un par de paketes, con este me ocurre esto...
Gracias y un saludo [oki]
Si te fijas en ese trozo >>>

libglade.so.0 is needed by cxacru-2003_08_27_2.4.19_4GB-1

libxml.so.1 is needed by cxacru-2003_08_27_2.4.19_4GB-1

Te dice que libglade y libxml se necesitan para instalar cxacru , es a lo que se llama dependencias...

Bajate esos paquetes y instalalos y luego instala el cxacru y problema solucionado.

Un saludo
Abre el RPM pinchando desde konqueror para que te lo abra con Yast, así al instalarlo gráficamente te será más facil comprobar que falla. Tu error concreto como bien dicen es un problema de dependencias, pero con Yast te lo muestra mas claro. Salu2
Muchas gracias por toda la info, ya estoy ahí dale ke te pego buscando dependencias [+risas] no veas, esto es un circulo vicioso las dependencias piden a su vez mas dependencias... será porque uso SuSe 9.1 Personal ? a ver si acabo ya de instalarlo.. ke llebo 18 rpm's descargados xDDD :O enga un saludo y gracias a los 2 por molestaros en contestarme. [oki] Un saludo
Ése es el mayor problema a mi modo de ver de Suse, instalas algo, y te chillan 40 paquetes. Dado que desde que dejé de usar Suse he aprendido bastante de instaladores automáticos, estoy seguro que puedes configurar las fuentes para que las descargue directamente de internet (ahorrándote tu la descarga y búsqueda de paquetes). Y si no, tienes el apt-get (que en Suse creo que solo soporta RPMs). Apt-get es un gestor de paquetes de debian que se encarga de revisar, descargar e instalar los paquetes que le digas, prestando atención a las dependencias. Miratelo a ver si te interesa. Si lo que quieres es una solución rápida y sencilla, instala mandrake. Viene con URPMI incorporado, lo configuras (sencillísimo), urpmi "programa" y listo.Salu2
Ya.. pero si representa que lo que quiero es internet en linux como voy a descargar los paketes ? es imposible ke me los descargue si no es desde windows por eso tengo ke ir cambiando... es una putada y ahora me falta GLIBC_2.0 y no lo encuentro... es desesperante... Si meto el SuSe 9.1 Profesional no se solucionaria ? y si meto el mandrake no me pediría descargar las dependencias ? no hay un pack ke vengan todas las dependencias o algo ? diosss me estoy desesperando porque depués de instalarlo todo ahora no encuentro el libdb.so.2(GLIBC_2.0). [buuuaaaa] un saludo y gracias
Perdona, no recordaba que intentas instalar. El problema reside en que la instalación que has hecho no es la correcta (no es muy completa). La diferencia entre Suse personal y profesional es en la cantidad de software de terceros, no en los paquetes. De todas formas DEBERÍA venirte en los cd's las dependencias, aunque no se. La instalación ideal mínima es: Normal+ entorno de desarrollo c/c++ y entorno de desarrollo tcl/tk. No recuerdo si se llamaban así pero los paquetes de desarrollo los vas a necesitar, al menos mientras vayas aprendiendo y veas qué necesitas y qué no.
KYORY la ventaja que tienes con la profesional que al disponer de 5 cd's (o dvd) dispones de los paquetes necesarios; en tu caso, pues no te toca otro remedio que ir instalando los paquetes que necesites; pero vamos lo de las dependenias no es algo exclusivo de SuSe, :)
Pues creo ke voy a comprar el profesional, porque vale la pena si vienen los paquetes que necesito, lo mío es 1 cd.. son 4 cd's mas la profesional, imagino que ahí encontraré las dependencias que me faltan y algo mas... Un saludo
Si me lo permites te recomiendo que pruebes primero otra distro gratuita, para no desembolsar dinero y que luego resulte que no es la que más se adapta a tus necesidades. Reitero, mandrake puede ser una buena opción: 3 cd's
Lo mejor es lo que te dicen, te bajas mandrake, los 3 cds y asi lueg cuando quieras instalar algo, escribes como root: urpmi nombredelpaquete, y el te lo instala todo.

Eso es lo mejor, un saludo [666]
Adémas que de verdad que no te lo digo por hablar, yo he probado las dos distros. Salu2
Ya también esque he visto el precio que tiene el profesional y es bastante caro... weno alomejor en realición a lo que sea no... pero tampoco puedo permitirme ese dinero [triston] probaré mandrake si eso. Saludos
Caro caro no es, teniendo en cuenta los manuales que trae y la cantidad de software. Pero pagar por algo que no sabes si vas a usar al 100% cuando tienes otras opciones que seguro te van a sobrar y son gratuitas...
Podrias ayudarme a encontrar
libdb.so.2
libdb.so.2(GLIBC_2.0)
para el suse 9.1 ?? esque no hay manera de encontrarlo lo he visto para red hat etc.. pero no para suse, llebo 21 dependencias descargadas, imagino ke esto es lo último ke me faltará para meter el dischoso modem, yo con tener adsl me va bien ya esta distro navegar, chatear, descargar, multimedia, y encima el gimp es la leche y si kiero algo siempre puedo instalarlo el único problema es ese [decaio] si alguien tiene idea de donde puedo sacarlo... y mirao por google ya.. y rpmfind.net pero na'
14 respuestas