Error al instalar UEFI GRUB Kubuntu (y derivados)

Hola !

Pues despuea de varios intentos instalando Kubuntu (e igualmente con sus derivados) soy oncapaz de completar la instalacion, en concreto el problema con el GRUB, que da un "Fatal error" y no lo instala.
He mirado varios hilos por aqui, y a traves de google con posibles soluciones y motivos, ya sea que no inicia en modo uefi, que es cosa del pendrive etc... Todo parece estar correcto.
En resumen, segun se instala Kubuntu por ejemplo, segun se esta instalando llega al "Install GRUB" y da el fatal error.
Tengo Windows 10 tambien (Quiero hacer dualboot)
¿Cual puede ser el problema?

Un saludo!
Una duda, cuando instalas grub te da la opción de instalarlo en /dev/sdX?? Por que si es así estás haciendo la instalacion para bios y no para efi y no te va a funcionar.

El instalador cuando se bootea ya se hace en modo bios o en modo efi. Si cargas la instalación en modo bios solo podras instalar grub en modo bios, lo mismo si arrancas en efi que la instalación de grub se hará para efi.

Una manera facil de saber si estás cargando en efi o en bios es la pantalla de arranque de la isntalación ya que visualmente es dintinta la de efi que la de bios. Si arrancas desde cdrom seguro que lo estás haciendo en bios ya que desde ahí es la unica posibilidad que tienes.
El isntalador en modo efi arranca con esta imagen
http://www.tecmint.com/wp-content/uploa ... b-Menu.png

Si al arrancar te sale algo como la siguente imagen es que lo estás arrancando en modo bios y no podras instalarlo en UEFI:
https://pricklytech.files.wordpress.com ... oot-01.png

En resumen mira si el cargador de la instalación sale en texto o con imagen bonita.
@AIXI Buenas !! y gracias por contestar.

Me suena haber visto un mensaje tuyo en otro hilo, en ese caso estoy arrancando fijo en modo EFI, se mas creo que vi un comando en el que se podia comprobar.
El tema esta en que si que me da la opcion el instalador de elegir lo de instalar el arranque en /dev/sdX

Una opcion que vi tambien es crear una pequeña particion nueva e instalarlo ahi, y con easybcd usar el "grub" de windows para elegir el grub de linux y bootear, pero siempre lanza el error.
snake-viper escribió:@AIXI Buenas !! y gracias por contestar.

Me suena haber visto un mensaje tuyo en otro hilo, en ese caso estoy arrancando fijo en modo EFI, se mas creo que vi un comando en el que se podia comprobar.
El tema esta en que si que me da la opcion el instalador de elegir lo de instalar el arranque en /dev/sdX

Una opcion que vi tambien es crear una pequeña particion nueva e instalarlo ahi, y con easybcd usar el "grub" de windows para elegir el grub de linux y bootear, pero siempre lanza el error.

Voy a crear una máquina virtual sacarte un pantallazo de donde se mete grub en el efi, si haces eso no debe salir la opción de instalarlo en una particion (lo de /dev/sdX) te la paso por aquí cuando la tenga
Me olvide completamente de esto, cree la máquina y saque las capturas y ahí las dejé, esta noche al llegar a casa te las subo
5 respuestas