Error al instalar windows en SSD

Buenas,

Tengo un hp omen 15 con un disco duro y un SSD. Cuando me llegó, al estar sin SO me compre windows 10 y lo instale, pero como no manejaba mucho lo instalé en el HDD.
Ahora que quiero instalarlo en el SSD, me creo un USB instalador, en la pantalla de instalación borro todas las particiones y elijo la del SSD. Pero al reiniciarse sale como si no se hubiese instalado nada en el SSD, vamos que selecciono desde que arranque desde el disco duro pero es como si no hubiese instalado windows. Sin embrago, si selecciona el HDD si se instala bien.

¿Será porque tengo los dos conectados a la vez? ¿Sabeis alguna forma de instalar windows 10 en el SSD sin tener que desconectar el HDD? No quiero abrir el portatil que igual muevo algo y me quedo sin garantía
Porque el arranque lo tienes en el HDD y no en el SSD aunque tengas un Windows ahí. Seguro que al instalar Windows 10 y al ver que había un Windows o restos en el HDD tiró de este para meter los archivos de arranque.

Si quitas el HDD (o desactivarlo de bios si es que dejase), instalas en el SSD y ya después pones el HDD no tendrás problemas, aunque como digo restos de haber tenido Windows en el HDD tienes casi seguro.
Darumo escribió:Porque el arranque lo tienes en el HDD y no en el SSD aunque tengas un Windows ahí. Seguro que al instalar Windows 10 y al ver que había un Windows o restos en el HDD tiró de este para meter los archivos de arranque.

Si quitas el HDD (o desactivarlo de bios si es que dejase), instalas en el SSD y ya después pones el HDD no tendrás problemas, aunque como digo restos de haber tenido Windows en el HDD tienes casi seguro.

Gracias, por lo visto también es porque el HDD está en el conector 0 y el SSD en el 2, así que no me queda más remedio que desconectarlo.
"Gracias, por lo visto también es porque el HDD está en el conector 0 y el SSD en el 2, así que no me queda más remedio que desconectarlo."

Indiferentemente de donde estén conectados en el BIOS puedes especificar la unidad primaria de arranque.
3 respuestas