Error al instalar windows xp

hola, he intentado instalar el windows xp profesional 32 bits en mi portatil acer aspire 5750 y cuando ha acabado de copiar los archivos y se ha reiniciado el pc en vez de salir las opciones de configuracion de windows me sale el siguiente mensesaje de error:

"No se ha iniciado windows debido a un problema de configuración de disco en el hardware del equipo.
No se puede leer del disco de inicio seleccionado.
Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
Consulte la documentación de windows para la configuración de hardware de disco y los manuales de referencia del hardware para información adicional."

este mensaje me sale con letras blancas y fondo negro despues del mensaje de pulsar F2 para entrar en la bios.
En mi pc tambien tengo dos sistemas operativos más, uno es windows 7 64 bits y el otro windows 7 32 bits, ahora tampoco me deja iniciar con estos sistemas operativos.

espero alguna solucion
muchas gracias
saludos, carlesmb
Es obvio que no te dejara elegir los otros sistemas operativos, ya que el administrador de arranque de XP no reconoce las particiones de win7 como validas al no reconocer dicha version de windows. Lo que debes de hacer es usar el disco de instalacion de W7 y recuperar el sistema de arranque, el asistente de instalacion de windows 7 debera volver a escribir los archivos requeridos del administrador de arranque y ademas agregar al menu la existencia de XP para poder elegirlo.

Sobre el problema de XP en que no arranque son dos posibles causas.

1. En el BIOS esta configurada la controladora de disco duro en modo AHCI la cual no es reconocida por XP, si esta en esta opcion cuando inicia el asistente de instalacion de XP te pregunta si deseas usar el disquette de instalacion de una controladora RAID, cuando pregunte debes indicar que si y tener el disquette con los archivos del DRIVER SATA/RAID para XP -que puedes bajar de la pagina del fabricante de la PC-. El asistente instalara estos controladores SATA y ahora si cuando arranque XP podra usar los discos duros SATA.

2. El disco duro esta en sistema de particion GPT [GUID Partition Table], XP no puede usar discos con particiones GPT para arrancar a excepcion de XP x64 edition, el cual si lo puede hacer.

microsoft.com escribió:GPT disks are supported only by Windows XP 64-Bit Edition

http://www.microsoft.com/resources/docu ... table.mspx
TRASTARO escribió:Es obvio que no te dejara elegir los otros sistemas operativos, ya que el administrador de arranque de XP no reconoce las particiones de win7 como validas al no reconocer dicha version de windows. Lo que debes de hacer es usar el disco de instalacion de W7 y recuperar el sistema de arranque, el asistente de instalacion de windows 7 debera volver a escribir los archivos requeridos del administrador de arranque y ademas agregar al menu la existencia de XP para poder elegirlo.

Sobre el problema de XP en que no arranque son dos posibles causas.

1. En el BIOS esta configurada la controladora de disco duro en modo AHCI la cual no es reconocida por XP, si esta en esta opcion cuando inicia el asistente de instalacion de XP te pregunta si deseas usar el disquette de instalacion de una controladora RAID, cuando pregunte debes indicar que si y tener el disquette con los archivos del DRIVER SATA/RAID para XP -que puedes bajar de la pagina del fabricante de la PC-. El asistente instalara estos controladores SATA y ahora si cuando arranque XP podra usar los discos duros SATA.

2. El disco duro esta en sistema de particion GPT [GUID Partition Table], XP no puede usar discos con particiones GPT para arrancar a excepcion de XP x64 edition, el cual si lo puede hacer.

microsoft.com escribió:GPT disks are supported only by Windows XP 64-Bit Edition

http://www.microsoft.com/resources/docu ... table.mspx

Gracias, ya he reparado el pc con el disco de windows 7, ¿como puedo saber si mi disco duro esta en sistema de particion GPT?
saludos
En el administrador de discos debe mostrar la particion que usa, o con programas de administyracion de particiones como AESUS Partion Master
3 respuestas