Error al intoducir la Bios en el Xodus... Solucion???

Bien resulta ke Lalin ha recibido su xodus matrix. Hemos seguido los pasos ke a continuación pongo y el resultado a sido negativo. Yo lo he supervisado via mesenger. Si observais algun fallo o creeis saber la solución responded por favor ke estamos deseosos de saber ke tal va...

1.- Lalin ha puesto la pila en el programador.
2.- Ha conectado el progrmador al chip Xodus.
3.- Ha conectado el conjunto Chip+programador al puerto de la impresora.
4.- He dividido la bios Evox 2.5 en cuatro partes con el wincomander. Cada parte tiene 256kb y yo he renombrado la *.004 por bios.bin.
5.- He copiado el archivo a la carpeta del milksop.
6.- Hemos escrito en la linea de comandos de Msdos lo ke ponia en el manual "wmilk -c -a ffc00000 -v -p bios.bin"

La respuesta ha sido la siguiente:
milksop GPL Reflasher-0.10- 2002 and@warmcat.com
CHEAPLPC on printer port at 0x378
error getting device ID at addres FFC00000
Device not supported

Si alguien puede ayudar por favor.
Aseguraos de que tenéis copiada la DLL necesaria para operar bajo entorno windows con este programa en el directorio del programa.

Por lo pronto ya habéis sacado mis nerviox a relucir.
Me voy a la cama.

A ver si para mañana habéis tenido más suerte :P

Ta lue.
Bueno, si estais desesperados, podeis probar lo siguiente:

- Mirar a ver como tiene configurado el puerto de la impresora, y si esta usando el modo ECP. Esto lo puedes mirar desde la bios. Si lo tiene activado, prueba a desactivarlo, o viceversa, nu se.

- Hay alguna otra version del Milksop diferente a la que estais usando? Que ponga "Device not supported" es sospechoso, y puede ser debido a esto.

Aparte de mirar que el puerto de la impresora este OK, que lo conecte directamente al puerto sin pasar por un cable paralelo, Windows XP Warning (incompatibilidades con el XP, a mi con el IcProg me pasaba) y cosas por el estilo, no se me ocurre nada mas, sorry.
Mirad esto:

1) Some PCs just will not work with the device, trying a different PC reveals normal operation. I am wondering if these PCs need the four return lines (pins 10, 12, 13, 15 on the 25-way D connector) to be pulled up harder to 5V. It might be worth trying to add 4 x 1K resistors to 5V at these pins.

2) There has been reports also on some XP machines that NTIOSUPP.DLL is not successfully giving access to the IO. This has to be run as admin the first time so it can install a driver, its not clear what's going on here yet (CheapLPC was originally tested on an XP machine here successfully).

Básicamente dice que con algunos PCs no funciona bien y que con Xp tampoco siempre.

A ver si sirve algo.

Aios.
El SO es Windows Xp por lo ke puede ser probable ke falle por eso. Gracias.
Alguien sabe algo más? [mamaaaaa]
Escrito originalmente por maxxp

La respuesta ha sido la siguiente:
milksop GPL Reflasher-0.10- 2002 and@warmcat.com
CHEAPLPC on printer port at 0x378
error getting device ID at addres FFC00000
Device not supported

Si alguien puede ayudar por favor. [/B]

Por lo que veo falla al sacar la ID del dispositivo en esa dirección. ¿Porque no está soportado?. Lo dudo. Más bien todo apunta a que es este fallo:

2) There has been reports also on some XP machines that NTIOSUPP.DLL is not successfully giving access to the IO. This has to be run as admin the first time so it can install a driver, its not clear what's going on here yet (CheapLPC was originally tested on an XP machine here successfully).

Que dice que con windows XP a veces la dll NTIOSUPP.DLL no consigue dar la dirección correcta al periférico entrada salida (IO).

Mucha gente está haciendo reviews del chip y no tienen problemas. Yo probaría con Windows 98, y / o otro PC

Salu2.

PD: Me juego dos céntimos a que es eso lo que falla.
Yo tambien lo creo, ya le he dicho a Lalin ke lo pruebe hoy con su otro ordenador. Tiene el millenium instalado. [oki]
En cuanto sepais que pasa lo contais, que yo tengo win XP....
Aunque creo que lo voy a hacer desde el portatil que tiene millenium
Yo tengo 7 SO en casa, así que no creo que suponga un problema jejeje [poraki] .

SUERTE!!!
bueno en el post de abajo lo he dicho ya y por supuesto ahora lo hice en le windows me y tambien le puse una pila nuevecita por cualquier cosa y resulta que creo que ya esta:
resulta que lo hice como me dijo un tio de aqui que el mas tarde esta aqui ,,,me salio un pocoton de letras y numeros siempre en la primera me salia verifying FFC37F66 y asi estuvo por un rato y despues me salio
program/verify took 295745mS
PROGRAMING COMPLETE AND VERIFYED

Yo creo que ya esta listo para ponerlo el matrix si alguien me dice rapido para ponerlo ahora mismo

otra cosa: en que modo le pongo el chip porque para poderlo programar los puse en off los dos ahora no se cual es mejor???/el 1 o 2 o 3 y 4
Joder me alegro... menos mal ke ha salido. [360º] [360º] [360º] ayer estabamos desesperados y era por el puto sistema operativo.
Por cierto, el modo 2 es el ke permite ke siempre este funcionando la bios crakeada y el modo 3 cambia si cargas un juego y aprietas eject. Por lo ke es mejor la 2. La cuatro permite grabar la bios desde el dvd, pero como todavia la aplicación no esta termindada dejalo con la 2.
Hombre, yo diria que la mejor es la posicion 3 no? que te permite cambiar de bios en cualquier momento.
si pero ahora no se cual poner el 2 o 3,,,cual es el mejor opcion :(
esta todo hecho y lo puse ne le modo 2,pero no funciona [triston]
no se que pasa o si algo mas tengo que hacerle???alguien me puede decir..
A ver, la Bios la tienes cargada. El chip está correctamente puesto y con el led verde encendido.

Que es lo que no funciona?, especifica. Ten en cuenta que no tiene que salir ninguna pantalla diferente ni na. Si te carga el Evox es que está bien, ya está (El EVOX en CDRW que NO LA BIOS, que mucha gente confunde esto).

Si el chip no funciona en modo 2 no deberías ni ver encenderse la consola.

Salu2.
No se si me equivoco o no pero me ha parecido leer q para instalarlo lo tienes q poner en el modo 1 para probar q esta bien instalado ya q si no te puede quemar la consola. Una vez q lo tengas bien instalado ya puedes poner la 2 o la 3.
Yo me quedaria con la 2, ya q no creo q tengas q poner muchas veces la bios normal.
Un saludo!!!
ok,puse el chip,pero antes lo programe con el Milksop como se dice arriba del hilo que me dijo maxxp en el pc,ahora una ves hecho eso lo puse el xodus en la consola y probe para ver si enciende la luz verde ya conectado y en el modo 2 y esta bien ahora que hago??/como es eso de las bios ,no sale nada diferente,todo es normal de la consola pero antes que tengo que hacer como es eso de la evox si carga como lo hago??son dos cosas diferentes las bios y el evox,,yo creo que las bios es lo que le meti al programados o no???
A ver si he entendido bien...

Lo has programado.

Lo has puesto.

Está en modo 2.

La luz está en verde.

Y la consola enciende y se ve la bola con la X y todo normal como siempre que la encendías hasta ahora no?.

Si la respuesta es afirmativa... ENTONCES YA TIENES LA XBOX MODDEADA.
Mete un backup y debería cargar. O graba la iso del Evolution X en un CDRW y mira a ver si carga.

Salu2.
si puedes hablar mediante el messenger pon en este hilo tu direccion, o mandamela por un privado y te hecho una mano.

un saludo
Escrito originalmente por lalin
ok,puse el chip,pero antes lo programe con el Milksop como se dice arriba del hilo que me dijo maxxp en el pc,ahora una ves hecho eso lo puse el xodus en la consola y probe para ver si enciende la luz verde ya conectado y en el modo 2 y esta bien ahora que hago??/como es eso de las bios ,no sale nada diferente,todo es normal de la consola pero antes que tengo que hacer como es eso de la evox si carga como lo hago??son dos cosas diferentes las bios y el evox,,yo creo que las bios es lo que le meti al programados o no???

Lo de que con la bios no sale nada diferente quiere decir que en tu TV verás lo mismo que con la Bios original a no ser que instales un nuevo dashboard. Ver más adelante.

Lo "otro" que es el EVOX DASHBOARD, es una aplicación que te permitirá sacar más jugo a la consola, amos que sin eso poco haces excepto rular backups.
Se graba en un CDRW o un DVDRW, si carga en la Xbox es que el chip funciona bien y su bios tb.

Y sí, la bios evox es la que le metiste AL chip por el programador. Pero el Evolution dashboard se lo metes al HDD de la X por medio del CDRW (para ejecutar la aplicación).

En la búsqueda avanzada está todo.

Salu2.
Yastoy aki.OK Yo creo ke ha salido bien... pero logicamente no lo comprobarás hasta ke metas un juego grabado. No se ke problema tienes.
Pues, no funciona. Lalin ha probado juegos grabados ke funcionan en otras xbox con chip y no le rulan. Lo raro es ke se supone ke la bios se ha grabado bien en el chip, pero la consola funciona con la bios original. Se supone ke el chip está bien alineado y esta en el modo dos. Por ahora todos los pasos son correctos pero cabe la posibilidad de ke la bios del evox 2.5 no funcione con el xodus. pero claro, hasta ke no lo pruebe alguien más no lo sabremos. por favor, ayuuuuda. [alien]
Escrito originalmente por DNKROZ
Yo tengo 7 SO en casa, así que no creo que suponga un problema jejeje [poraki] .

SUERTE!!!

7? joder........... [beer] yo con dos voy que me mato :cool:
25 respuestas