Error al leer DVD en PS2 v9 con LA cambiado. Lee CD. Ayuda !!!

Hola a todos,

llevo varias semanas tratando de reparar una PS2 v9 plateada que da "Error al leer el disco" con los juegos en DVD originales. Increiblemente lee perfectamente los CDs de audio.

Casco tras un intento fallido de poner un chip multiblue. Se lo quité y estuvo funcionando unas horas sin problema y luego dio este error hasta hoy.

He buscado intensivamente en este foro y en otros por Internet pero nada. Le he cambiado el LA siguiendo las recomendaciones en ps2info.net pero nada, sigue dando el mismo error. Estoy desesperado. Solo me queda cambiar la lente, pero antes se la mandaré a Sony. Es una HD7.

¿Alguien sabe a que se debe este problema y alguna solución menos costosa? Lo raro es que no me lea DVDs y si lea CDs...

Gracias por vuestra ayuda.
Kankel
Hay maneras de comprobar si es el LA o si es la lente...

Aparte k al cambiar el LA te tienes k asegurar de dejarlo bien soldado... con un soldador de mas potencia... 25W a 40W + o -...

Mirate esto a ver...

Salu2
Hola WarFox,

gracias por tu ayuda pero ese tutorial que me indicas es precisamente el que he seguido. El tracking y el focus me da 5 omnios, mas de los 4,5 que indica, pero como es algo impreciso en los valores descarté que fuera las bobinas de la lente, porque además lee CDs. El LA daba valores mas altos en los puntos que indica, todos entre 900 y 1100, por lo que me decidí a cambiarlo. He soldado un LA RII que viene con su circuito de protección, con soldador de 25w y he comprobado con el polimero que las conexiones estaban correctas. Todo OK, pero el error es el mismo tras cambiarlo: lee CDs de música pero no DVDs de ningún tipo originales.

No tengo mucha experiencia con PS2 pero de verdad que he mirado mucho tutorial y foro antes de decidirme a preguntar.

Muchas gracias por tu ayuda de todas formas.
Saludos.
Si ya as cambiado el LA, y tienes bien la lente, deberias comprobar con otro lector k funciona bien, para ir descartando cosas k puedan ser.... Podria ser una tonteria como la altura del lector, o incluso un mal contacto de los conectores....

El tema es si puedes acceder a otra ps2 v9 como la tuya, para poder acer estas comprobaciones, seria todo mas sencillo...

Sorry por no poderte ser de más ayuda...

Salu2
Si ya has cambiado el LA y el láser está bien, prueba a acercar el conjunto mecánico del disco, es decir, el engrane blanco que lleva en parte posterior del conjunto óptico se usa para variar la distancia focal del lector al disco. Es posible que el láser haya perdido ganancia y el haz de luz del diodo sea pobre, por lo que sí te leería los cds, que tienen menos información y no lod dvds. Es un consejo, todos los láser terminan perdiendo ganncia. Un saludo.
Muchas gracias por el consejo, lo probaré a ver que pasa.

Lo raro es que haya sucedido justo después de tratar de ponerle el chip, como si estuviera directamente relacionado... Pero no tengo nada que perder. Os contaré los resultados, porque parece que tiene bastante lógica lo que comentas.

Saludos.
Pues yo no tengo ni idea pero ¿has leido el hilo de ristar "leer esto ke me a pasao"? Parece que tiene un corto que inhabilita lel lector cuando aprieta tornillos de la carcasa y lo describe también con ese clac, clac.... aunque vaya usted a saber si tiene relación.
pues si lee cds, comprate un disco duro y graba los juegos en dvd al disco :P y ya solo uas el hdloader :P
7 respuestas