Error al leer la Nand

Hola!

Estoy haciendo la recuperación de la Key por medio del Xploit de la Xenon. Está todo bien soldado según los tutoriales y a la hora de que el ordenador lo reconozca bien, lo que pasa es que al llegar al modulo 1AC el cmd empieza a sacar errores del tipo: Error: 0 reading block 1AC ( y así con los siguientes)

Hay algo que he soldado mal?

Gracias de antemano
U malo si empecía así ni te ocurra meter jtag ya que después si metes nand corrupta la consola no te tirara, yo tuve que montarlo todo de nuevo ya que la primera vez me salía con error en dos sectores.

La segunda vez que lo ise me salía un error y me la jugué ya que tengo otra con la que podía reparar la nad, pero no era importante y funciona ala perfección.

Te pongo los dos errores pasados por el degraded para que te hagas una idea.

note: badblock @0x238
note: block 0x238 foun at 0X3ff
= funciona

note: badblock @ 0x238
note: badblock @ 0x2b1
note:block 0x238 foun at 0X3ff
= error 71
Si la cosa es que pone que no los puede leer... No se es algo raro...

Si dices que quitaste todo intentaré volver a soldar todo algo más preciso a ver si es eso. De todos modos si a alguien se le ocurre algo más sería de gran ayuda.

Gracias

EDIT:

Pasada una segunda vez ahora me da estos errores:
Error: 0 reading block 3
Error: 0 reading block 4
Error: 204 reading block 20C

EDIT 2#

Al final en la tercera pasada da lo mismo pero sin el bloque 3 y 4, o sea solo Error: 204 reading block 20C

Me aconsejáis que siga?
repasa las soldaduras nuevamente, que no se queden de color "mate", un saludo!!!
Asegurate de no haber dejado ninguna soldadura "fría" y ésta se haya soltado pensando tú que la tenías bien, si tienes todas las soldaduras correctas no deberías tener mayor problema :)
Gracias por los posts.

He vuelto a quitar todo y ponerlo teniendo mucho cuidado de ponerlo todo bien. El único que me ha fallado un poco es conector 6(mirad la foto), que no conseguía soldarlo por que no se "pegaba" al puntito ya que estaba como plano. Al final lo he conseguido y no se suelta (puede ser que hay esté el problema). Al hacer otra vez de nuevo el NandPro lo mismo...
Imagen

Mi pregunta es:

¿Si sigo con todo hay riesgo? Es decir al tener ese error, ¿habría problemas a posteriori o es como le pasaba a D_MAXY que puede que no haya problema alguno?

Gracias!
Has puesto el diodo al final del cable del pin 11?, yo he tenido este problema y en cuanto le he puesto el diodo se ha puesto a leer del tirón...

s2
N41RD4 escribió:Hola!

Estoy haciendo la recuperación de la Key por medio del Xploit de la Xenon. Está todo bien soldado según los tutoriales y a la hora de que el ordenador lo reconozca bien, lo que pasa es que al llegar al modulo 1AC el cmd empieza a sacar errores del tipo: Error: 0 reading block 1AC ( y así con los siguientes)

Gracias de antemano

A mi me pasa lo mismo, he revisado ya las soldaduras, las he rehecho y creo que rozan la perfección... help me! [buuuaaaa]
Bueno yo voy por 32FA de lectura de una jasper con nand 512MB y por los momentos ya va 2 errores de lectura aqui se los dejos

Error: 250 reading block 17B0
Error: 250 reading block 30A0
Yo también estoy intentando leer la nand de mi jasper de 512.
Aunque las 2 veces han salido los mismos errores, revisaré las soldaduras para intentar extraerla limpia.
¿Alguien lo ha conseguido?
Con el degraded no me deja abrirlas (bad file length)
y al compararlas con el total comander me dice que son identicas
el bin pesa 270.336

Imagen
Yo acabo de leer la nand de mi falcon para recuperar el HD y el contacto 6 no coje bien la soldadura, hay q esmerarse muxo en ese punto poniendole flux y utlizando cables con poco calibre para que no ejerza fuerza.
Por fin tengo esto solucionado y sin errores de nand.
un saludo
VAmos a ver, comento una cosa sobre el punto 6, este es MASA y con lo cual, necesita gran catidad de calor para poder adherirse al estaño, si no cuesta.
si por X o por Y te sigue saliendo error de lectura en la nand que es lo mas recomendable cancelar el proceso de lectura y verificar las soldaduras otra vez? es que ya lo he hecho como 5 veces y se podran imaginar lo que cuesta en una jasper 512 de nand esperar tanto para que a la final por desgracias te sale un error de lectura del bloque yo por los momentos voy en el proceso de lectura en 4A64 y errrores los siguientes
Error: 250 reading block 17B0
Error: 250 reading block 30A0
Error: 250 reading block 39D0
Error: 210 reading block 39D1
Error: 210 reading block 39D2
Error: 210 reading block 39D3
Error: 210 reading block 39D4
Error: 210 reading block 39D5
Error: 210 reading block 39D6
Error: 210 reading block 39D7
Error: 250 reading block 4720
es cierto andresete ese contacto es masa lo visto antes en el diagrama. gracias ;)
frankbeer kizas te venga mejor por usb porq tardaras una eternidad. antes vi por un post un diagrama para un programador casero por USB mediante una pic. por si no te kieres pillar un infectus.
un saludo
para los que seguis con problemas al soldar ahi, yo lo que hice fue sacar la placa entera (solo hay que sacar los ventiladores y la botonera de alante) y soldar todo por debajo de la placa que es mas facil o a mi por lo menos me lo parecio :P

sobre el primer post yo tengo una de 16mb pero me daba muchos problemas al sacar la nand al princpio, fue probar en otro pc y todas las nand seguidas e identicas.

un saludo [bye]
MaNoPlaS escribió:
N41RD4 escribió:Hola!

Gracias de antemano

A mi me pasa lo mismo, he revisado ya las soldaduras, las he rehecho y creo que rozan la perfección... help me! [buuuaaaa]

Lo he solucionado soldando el diodo a la placa directamente en vez del cable :-)
alguien con un error 600 en todos los bloques?
yo tengo el error 250 reading block y he cambiado cables por uno IDE con el diodo directamente a la placa y en el conector con diferentes ordenadores y con el puerto en normal y/o EPP y siempre lo mismo "error: 250 reading..."
Tengo el mismo problema error 250 reading block me paso en una falcon extraje la nand 8 veces y siempre el mismo error en el mismo bloque, segun leia podia continuar con el proceso de escritura del falcon_hack.bin ya que era siempre en el mismo lado y no habria problema, despues de hacerlo tres luces rojas y ni restaurando se quitan. ahora con una jasper 512 megas el mismo error 250 reading block, el problema no es de soldaduras.
Según el resto de usuarios de jasper de 512 es normal que tengas errores cuando pasas de los 70 primeros megas.

En mi nand de mi jasper de 512 por lpt tuve 2 errores pero siempre pasando los primeros 70 megas, saque 4 de 16m y 2 de 70m con 0 errores y 0 diferencias que es lo importante.

Si no estáis seguro de si es el cable lo que esta mal o coje parásitos es repetir la extracción del sector que os a dado error si es la nand siempre dará error en el mismo sector y el cable estará bien realizado.

Si tenéis dos de 70 megas iguales con 0 diferencias y sin errores de extracción adelante no tengáis miedo.

Un consejo leer los tutoriales un cable de 30cm como maximo y apantallado con la masa que utilicéis de la placa.
Yo arme una recopilacion y como dice josevil con sacer los primero 64mbs sin errores mas de una vez ya es suficiente. Aca esta el link http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-tutorial-poner-xbr-en-jasper-512-sin-dvdkey_1401290 de como instalar el xbr 3 en un jasper 512 y despues con el xeLLous obtener la Key.
josevil escribió:Según el resto de usuarios de jasper de 512 es normal que tengas errores cuando pasas de los 70 primeros megas.

En mi nand de mi jasper de 512 por lpt tuve 2 errores pero siempre pasando los primeros 70 megas, saque 4 de 16m y 2 de 70m con 0 errores y 0 diferencias que es lo importante.

Si no estáis seguro de si es el cable lo que esta mal o coje parásitos es repetir la extracción del sector que os a dado error si es la nand siempre dará error en el mismo sector y el cable estará bien realizado.

Si tenéis dos de 70 megas iguales con 0 diferencias y sin errores de extracción adelante no tengáis miedo.

Un consejo leer los tutoriales un cable de 30cm como maximo y apantallado con la masa que utilicéis de la placa.

Buenas, yo estoy con el mismo problema...
Me saca siempre los mismos errores en los mismos sectores, he probado incluso en ordenadores diferentes y siempre igual. (He leido la nandcompleta, es una jasper de 512mb)
Entonces con sacar los primeros 70MB vale? Lo que quiero es pasar el findsecdata para poder recuperar el HD. Luego supongo que al escribir el comando habria que ponerlo con "-w70" cierto?
Gracias.
21 respuestas