Error al obtener direccion IP

Buenas,acabo de adquirir una PS3 y al intentar conectarme a internet,me da error al intentar obtener direccion IP.Soy un novato que agradeceria un poco de ayuda.Gracias por adelantado.
Como no pongas un poco mas de informacion...

Como te conectas, por cable o wifi?
Te conectas a un router o modem ?
me conecto por cable a un router
Si es por cable, tienes que mirar que ip tiene tu router. Suele ser algo como 192.168.1.1 . De ese modo, en ajustes de red en ps3, ponle tu mismo la ip manualmente:

-192.168.1.30 ip de la ps3
-255.255.255.1 mascara de subred( te la pone autom.)
-192.168.1.1 puerta de enlace predeterminada( la ip del router)

Con eso deberia bastar, pero puede ser que tengas que entrar desde tu pc en la configuracion de tu router para mirar que la ip que ha pillado la ps3 esta en concidiones y que tiene puertos abiertos, pero repito, no deberias tocar nada mas.....

Saludos y espero que lo soluciones!
QUE COMPAÑIA DE ADSL TIENES?
guardwin escribió:Si es por cable, tienes que mirar que ip tiene tu router. Suele ser algo como 192.168.1.1 . De ese modo, en ajustes de red en ps3, ponle tu mismo la ip manualmente:

-192.168.1.30 ip de la ps3
-255.255.255.1 mascara de subred( te la pone autom.)
-192.168.1.1 puerta de enlace predeterminada( la ip del router)

Con eso deberia bastar, pero puede ser que tengas que entrar desde tu pc en la configuracion de tu router para mirar que la ip que ha pillado la ps3 esta en concidiones y que tiene puertos abiertos, pero repito, no deberias tocar nada mas.....

Saludos y espero que lo soluciones!

oye guardwin en pocos dias tendre un router neutro el Linksys WRT54GL para conectar el cablemodem de ono al router y tener asi el pc y la ps3 conectados a la vez, pero toy viendo cosas de abrir puertos problemas de obtener ips y demas, con lo ke has puesto hay, ya deberia funcionarme? o hay ke hacer algo mas, es ke kiero estar preparado para cuando me llegue no hacerme un lio! Gracias compañero [ok]
jjuanji escribió:
oye guardwin en pocos dias tendre un router neutro el Linksys WRT54GL para conectar el cablemodem de ono al router y tener asi el pc y la ps3 conectados a la vez, pero toy viendo cosas de abrir puertos problemas de obtener ips y demas, con lo ke has puesto hay, ya deberia funcionarme? o hay ke hacer algo mas, es ke kiero estar preparado para cuando me llegue no hacerme un lio! Gracias compañero [ok]

ese mismo router lo tengo yooo compañero y es la OSTIA enchufar y listo
no temas pues es el router mas sencillo de utilizar que he visto
unsaludo
Está claro que no tienes activado el DHCP server. Ve a un PC de los que tengas dentro de esa LAN, y mira su IP (inicio--->ejecutar--->cmd--->ipconfig). La puerta de enlace debes introducirla en tu navegador (ej: 192.168.1.1). A continuación te pedirá un username y un password, cosa que DEBERÍAS SABER o tener con los papeles, pero si nunca lo has cambiado, debería ser: username:admin password:1234 Si tienes Telefónica y encima tienes contratado lo del Imagenio, podrás hacerlo desde internet, por el portal Alejandra (http://www.telefonicaonline.com/portalalejandra) Introduciendo tu número de teléfono ya estarías dentro del router, pero creo que recientemente se ha cambiado y pide un nombre de usuario de Telefónica y no sé qué...

Sea como sea, si consigues entrar en el router, debes buscar una opción que se llama "DHCP SERVER". La activas, indicas desde qué número quieres que comience a proporcionar IP's y listo, guardas y más feliz que nunca, aunque siempre puedes comprobar la IP de ESE ORDENADOR, y poner una del mismo rango(manualmente, por lo tanto sería IP ESTÁTICA, no dinámica como quieres hacer), es decir:

IP DEL ORDENADOR:
192.168.1.59X( con X indico que ESTE NÚMERO NO SE DEBE REPETIR EN NINGÚN DISPOSITIVO)
255.255.255.0
PUERTA_DE_ENLACE:192.168.1.1

(las DNS's...tal cual, las que quiera que sean:
80.58.61.250
80.58.61.254)

Debes copiar todo EXACTAMENTE IGUAL (que tu PC, no me pongas estos datos xDDDDDDDDDD) menos el lugar de la X, pues es la IP única de tu red local, y no se debe repetir.

Espero haberte podido ayudar con el croquis este rápido.

SAlu2!
yo tengo el mismo problema, no me conecta hoy y tengo la ps3 conectada desde la salida

¿no sera un problema puntual de los servidores o algo?
gurb escribió:yo tengo el mismo problema, no me conecta hoy y tengo la ps3 conectada desde la salida

¿no sera un problema puntual de los servidores o algo?

Decirte que yo, a día de hoy, para registrarme en la PLAYSTATION NETWORK, lo he tenido que intentar varias veces, pues, a la mitad...."no se ha podido conectar con el servidor"y se me salía al XMB ¬¬

También decir que para intentar agregar a amigos míos...se ha resistido bastante, tardando un rato largo con cada uno.

Ahora mismo está descargando demos, por lo que va genial...pero vamos, eso es lo que me pasó al principio...

Salu2!
ribono escribió:ese mismo router lo tengo yooo compañero y es la OSTIA enchufar y listo
no temas pues es el router mas sencillo de utilizar que he visto
unsaludo

entonces compy no me preocupo? es enchufar y listo? las conexiones ke tienes tu es la mismas ke yo? el cablemodem y el ps3 ira al router neutro y pillara todo automatico?? gracias XD
10 respuestas