Está claro que no tienes activado el DHCP server. Ve a un PC de los que tengas dentro de esa LAN, y mira su IP (inicio--->ejecutar--->cmd--->ipconfig). La puerta de enlace debes introducirla en tu navegador (ej: 192.168.1.1). A continuación te pedirá un username y un password, cosa que DEBERÍAS SABER o tener con los papeles, pero si nunca lo has cambiado, debería ser: username:admin password:1234 Si tienes Telefónica y encima tienes contratado lo del Imagenio, podrás hacerlo desde internet, por el portal Alejandra (
http://www.telefonicaonline.com/portalalejandra) Introduciendo tu número de teléfono ya estarías dentro del router, pero creo que recientemente se ha cambiado y pide un nombre de usuario de Telefónica y no sé qué...
Sea como sea, si consigues entrar en el router, debes buscar una opción que se llama "DHCP SERVER". La activas, indicas desde qué número quieres que comience a proporcionar IP's y listo, guardas y más feliz que nunca, aunque siempre puedes comprobar la IP de ESE ORDENADOR, y poner una del mismo rango(manualmente, por lo tanto sería IP ESTÁTICA, no dinámica como quieres hacer), es decir:
IP DEL ORDENADOR:
192.168.1.59X( con X indico que ESTE NÚMERO NO SE DEBE REPETIR EN NINGÚN DISPOSITIVO)
255.255.255.0
PUERTA_DE_ENLACE:192.168.1.1
(las DNS's...tal cual, las que quiera que sean:
80.58.61.250
80.58.61.254)
Debes copiar todo EXACTAMENTE IGUAL (que tu PC, no me pongas estos datos xDDDDDDDDDD) menos el lugar de la X, pues es la IP única de tu red local, y no se debe repetir.
Espero haberte podido ayudar con el croquis este rápido.
SAlu2!