ERROR AL OBTENER VIDEO DEL DISPOSITIVO [SOLUCIONADO]

Hola, estoy intentando pasar videos de mi hija que tengo en cintas mini dv. Mi cámara es una JVC GR-DVL557EG y tengo una capturadora avermedia antigua interna. El programa que voy a utilizar es Pinacle studio 22. La cámara la
tengo conectada al PC con un cable firewire (1394) desde la capturadora. Windows 10 me ha reconocido la cámara
y dice que los controladores funciona correctamente.
Cuando voy a importar el video en pinacle studio me identifica el calble 1394 pero sale el siguiente mensaje:

" ERROR AL OBTENER VIDEO DEL DISPOSITIVO "

Por favor me podéis decir a que puede ser debido.

Gracias. Saludos.
Prueba con el gratuito WinDV para descartar un problema con Pinnacle Studio: http://windv.mourek.cz/

Aun así veo por internet bastantes problemas con capturadoras que usan chips antiguos y sistemas operativos recientes (windows 7/10), independientemente de que salga con drivers en el administrador de dispositivos, mucha gente recomienda directamente comprar un adaptador moderno... en cualquier caso mira a ver si esto te ayuda: https://youtu.be/s1B0msn9xcI

Saludos
Hola, he probado el programa WinDV y tampoco funciona. Lo he conseguido con Sony las Vegas, este si reconoce todo. ¿Sabrías a que puede ser debido que pinacle Studio me de error? Lo que esta claro es que la capturadora y
el cable fireware están bien y funciona todo (por cierto la capturadora es pinacle no avermedia, estaba confundido).

Estoy acostumbrado a utilizar Pinacle Studio y lo manejo mejor.

Gracias.
nano59 escribió:Hola, he probado el programa WinDV y tampoco funciona. Lo he conseguido con Sony las Vegas, este si reconoce todo. ¿Sabrías a que puede ser debido que pinacle Studio me de error? Lo que esta claro es que la capturadora y
el cable fireware están bien y funciona todo (por cierto la capturadora es pinacle no avermedia, estaba confundido).

Estoy acostumbrado a utilizar Pinacle Studio y lo manejo mejor.

Gracias.

La verdad no tengo ni idea, lo habitual en estos casos es que sea tema de drivers, si con Sony Vegas funciona... aparentemente están bien. No soy un experto en el tema, no sé si hay alguna revisión particular del protocolo de comunicación (no me refiero a firewire 400 / 800 si no algo a nivel de software) que requiera de versiones antiguas de programas y que Sony Vegas por lo que sea aún implemente.

Pero siendo práctico... yo te diría que captures el vídeo con el Sony Vegas, lo guardes en RAW tal cual, y luego lo edites con el programa que quieras. Si eso no es una opción, te diría que pruebes una versión vieja del Pinnacle Studio

Saludos
@nano59
Simplemente es porque el editor de video que usaste no reconoce el formato en que vienen los datos del video; el modo en que guarda colores por ejemplo o simplemente no sabe distinguir donde empieza pista de audio y donde empieza pista xde video, vamos no sabe como interpretar los datos que esta leyendo, ergo te manda un error.

Otro software tendra mas opciones de interpretar los datos porque si tiene mas esquemas de formatos [como se guardan los datos]. Es algo comun en las marcas prestigiadas que luego suelen usar sus propias variantes alejandose del estandar establecido [y que deberia respetar ára ´permitirno a nosotros elegir cual software se ajusta mas a nyuestras necesidades o gustos]
OK. Muchas gracias por vuestra ayuda. De momento me apañare con capturar con Sony Vegas y editarlo con Pinacle hasta que acostumbre a Sony.

Saludos.
6 respuestas