Error al programar Matrix Glitcher 1 (Ayuda Plz)

Saludos chicos,

Espero que estén bien y les deseo éxitos en sus mods y demás aventuras en la scene, no soy un experto pero he podido modificar mis consolas desde el Gamecube, aun así estoy teniendo problemas al querer programar el matrix glitcher 1, puesto que no cuento con diodos, intente construir el LPT jtag cable con el diagrama alternativo de un resistor de 3k3 y el 360gcprog.exe me da error en el TDO stuck at 0 o a 1, revise foros por todos lados, las herramientas de xilink y otras cosas, pero he llegado a estas conclusiones:

1. Algo estoy interpretando mal en el diagrama a la hora de construir el cable (insisto no soy un experto y las lineas se cruzan entre si [mad] )

2. Mi chip esta defectuoso (ojala y que no es el único que tengo) [ayay]

3. Algún detalle importante estoy dejando pasar y por falta de experticia no me he percatado.

Dentro de las cosas que he puesto en practica están las siguientes:

- Usar cable corto (no mas de 2 o 3 pulgadas)
- Abrir bios y cambiar a modo EPP
- Abrir bios y cambiar a modo ECP
- Abrir bios y cambiar a modo EPP + ECP
- Usar como fuente 3.3v y GND el cable dvd hembra (con la consola conectada, mas no encendida)
- intentar diferentes valores dentro del rango del cable (0x0378 - 0x37F)

Gracias de antemano, estoy casi seguro que no estoy construyendo bien el cable puesto que no se interpretar muy bien las lineas, he visto otros modelos en google pero aun así no he podido ver un modelo como el del del LPT nand dumper que esta muy claro (y que me funciono con mi zephyr fat en el pasado).

Ademas poseo el Matrix nand dumper usb y misteriosamente tiene 6 puntos soldables sin descripcion en su parte superior, aunque he le leido con ambigüedad en los comentarios de distintos foros que no es posible utilizarlo para flashar el chip, no he podido constatar de una fuente segura (tipo wiki) que esta información sea del todo cierta, quizás poseo la herramienta adecuada y me estoy matando por gusto.

Saludos y suerte.

darkzero [beer]
hola, te recomiendo 2 cosas averiguar exactamente la direccion de tu puerto paralelo en el administrador de dispositivos ( en algunas bios tambien las puedes ver) y lo otro seria alimentar con fuente externa y medir el voltage, em mi caso lo alimente con un ck3, donde decia 3,3 volts. lo otro seria que estas alimentando en los pines que corresponde que no son los mismos que se conecta el paralelo. saludos y suerte comenta resultados.
Gracias, bueno solo tengo un LPT en la pc y la dirección que me comentas no es el rango (0378 usualmente) de todos modos lo había revisado ya en el administrador de dispositivos como aparece en los tutoriales.

Desgraciadamente no poseo algún dispositivo como el ck3, pensé en los pines del motherboard en el conector usb pero son de 5v.

Leí por algún lado sobre un punto en la consola pero me da miedito volar el chip intentando con información no confirmada. :(

Gracias de todos modos [ok]
A mi me pasó algo parecido y era que la resistencia estaba mal, comprueba que tenga 3300ohms.
Saludos
3k3 confirmado con multimetro. :(

Gracias!

Edito:

Ok logre conectarlo, ahora da error a la hora de programarlo con impact:

----------------------------------------------------------------------
INFO:iMPACT - Current time: 01/12/2012 03:18:35 a.m.
PROGRESS_START - Starting Operation.
Maximum TCK operating frequency for this device chain: 0.
Validating chain...
Boundary-scan chain validated successfully.
'1': Erasing device...
'1': Erasure completed successfully.
'1': Programming device...
done.
'1': Verifying device...
'1': Verification terminated due to errors
'1': Failed at address 59.
'1': Programming of user selected options failed.
PROGRESS_END - End Operation.
Elapsed time =      1 sec.

Cambio los modos en el bios (EPP, ECP, EPP+ECP) y varían los address que fallan: 27, 28, 100,59.
Man estoy cerca, que me recomiendan chicos?

Edito 2:

Flasheado con exito, aun asi la placa trinity (slim) no muestra el xell [buuuaaaa]
4 respuestas