Error al renombrar carpetas en windows

Desde hace unos días, no se porgue, no puedo renombrar las carpetas en windows 10, tanto las nuevas como las existentes, me da un error "No se encuentra el archivo especificado" y no hay manera. Esto pasa desde el explorador ya que desde otra aplicación, totalcommander, si puedo. Gracias.
Yo, desde que actualicé a Win10 mi Win8.1 no he notado más que fallos: no abre el menú de inicio, no aparece el menú contextual en la barra de tareas para anclar aplicaciones, etc.

Lo único que te queda, en mi opinión, es reiniciar a ver si se resuelve (esto resuelve mis problemas temporalmente) y mantener el equipo actualizado.

Saludos.
Gracias por contestar dCrypt. En general, a mí me va bien con win10, esto me empezó hace unos días. Mirando por ahí, había un error igual con windows vista, pero las soluciones que dan no me funcionan.
Pensando un poco en la posible causa, de me ocurre un problema con una extensión de shell. Mira a ver si puedes comprobar algo con este software:

http://www.nirsoft.net/utils/shexview.html

También puedes ejecutar el comando sfc /scannow, por si los archivos del sistema no están bien instalados.

Saludos.
dCrypt, un millón de gracias. Use shexview, trastee un poco y arreglado. [oki] [plas]
Estupendo! Y qué fue al final? Una extensión en concreto?

Saludos
Pues no se decirte cual en concreto, tenía que haber ido una a una probando, pero di varias a la vez que me parecian "sospechosas". Luego me puse a hacer otras cosas y apague el ordenador y al volver a encenderlo , funcionaba. [ayay]
hola, tengo el mismo problema, me podrias decir los que desactivaste para yo pobar, es que ma da cosa desactivar alguno importante y terminar de liarla, y como tu ya lo has hecho pues asi voy sobre seguro

gracias
7 respuestas