Error al restaurar nand, no enciende consola. SOLUCIONADO.

Buenas, he estado trasteando estos dias con el JTAG, y logré instalar el freeboot y dashlauncher, funcionaba todo bien, asi que descarto en principio errores con el nanddumper (cables no mas largos de 20cm)

Luego trasteando con el flash360 para actualizar la nand, creo que me equivoqué en algun paso y la consola no ha encendido más.

Mi pregunta es si se puede volver a la nand original y empezar la guia desde 0, ya que lo hice con el metodo del xbr, y quiero hacerlo con la guia rapida para dejarlo todo inmaculado.

Guardo la nand 16mb.bin original, el kv.bin y config.bin original...

Version nandpro 2.0e

1º Borré la nand con nandpro.exe lpt: -e16 0x000000

2º Flasheé otra vez la nand con el archivo original, nandpro lpt: -w16 nand16backup.bin (no le puse el 0 del final, no sé si puede ser eso...tengo falcon v2) edit: Lo he vuelto a hacer poniendo el 0, y ahora da error de 3LR...

Al encender la consola, no me da ninguna señal de video, y da 2 luces rojas y 2 luces verdes parpadeando...me estoy volviendo loco de verdad con esto.

No le inyecté el kv.bin y config.bin a la nand16backup porque se supone que ya los lleva si es la original, ¿no?

Ante todo pido mil disculpas por el hilo, he usado la busqueda y he ido a parar a hilos donde pone que se puede restaurar la nand simplemente flasheando con la original.

Restaurar tu NAND

te arrepentiste, no te convencion pues puedes restaurar su consola a su inmaculado estado original, lo primero que debes hacer es retirar las soldaduras del J-Tag correspondientes a tu placa, y soldar de nuevo la r6t3 (si la habeis quitado),

posteriormente restauras el backup de tu nand mediante el comando nandpro.exe :ltp -w16 nand.bin siguiendo los pasos descritos en FLASHEO DE LA NAND
y por ultimo retiras el Nand-Dumper
Se ve que la Nand esta mal, prueba a abrirla con el 360 Flash Dump Tool a ver que te dice, recuerda que antes tienes que configurar el programa, en la guía pone como hacerlo.
Max232 escribió:Se ve que la Nand esta mal, prueba a abrirla con el 360 Flash Dump Tool a ver que te dice, recuerda que antes tienes que configurar el programa, en la guía pone como hacerlo.

Buenas, ya lo he configurado poniendo la cpukey y lo de extract ibuild, selecciono el backup original, y se me llenan las casillas con números.

¿Tiene que verse algo especial? En principio no me ha salido ningun mensaje de error. Por cierto, no me dio ningun bad block en ningun momento.

Otra pregunta, ¿por qué tendria que estar mal la Nand? Se supone que es la original extraida antes de empezar con los flasheos, y tengo 3 o 4 copias más y son todas idénticas.

Gracias por preocuparte y saludos.
Parece que la Nand esta correcta, flashea el Xell/XeLLous y crea el freeBOOT con el cerdito o sigue el tutorial por el apartado ocho de la guía rápida
Saludos.
Max232 escribió:Parece que la Nand esta correcta, flashea el Xell/XeLLous y crea el freeBOOT con el cerdito o sigue el tutorial por el apartado ocho de la guía rápida
Saludos.

Ya he conseguido correr el Xellous...mil mil gracias de verdad, me estaba volviendo super loco.

Una pregunta antes de proseguir, que fue lo que me llevo hasta aqui después de tenerlo todo correcto:

Segun el tutorial, introducimos los datos del dashlauncher en la carpeta del freeboot, y cuando flasheamos este, se instala solo el dashlauncher.

Pues bien, yo lo que quiero es que desde el dashlauncher, cuando lo tenga todo instalado, corre por default en FSD 2.0, y ya sé que debo modificar el .ini del dashlauncher con la ruta correspondiente, pero...
El .ini del dashlauncher se introduce cuando se instala el dashlauncher ¿no?, es decir, ahora cuando pongo los 2 archvos del dash en la creacion del freeboot, no voy a tener el archivo launcher.ini en la raiz del disco duro, y por lo tanto no se me instalará :S

No sé si me entiende, quizá no me sé explicar bien. Es que anteriormente cuando tenia el freeboot 0.04 y el dashlauncher instalado, copié desde un pendrive el launcher.ini en la raiz hdd:\ del disco duro, pero no me arrancaba solo el freestyle.

Saludos y sigo con lo mio, muchisimas gracias.
Da igual si lo colocas antes o después, mientras que este en la raíz del USB o HDD y tenga la ruta correcta.
Por ejemplo podrías poner el ini en el USB con la ruta al FreeStyle dentro del USB y cuando esté cargue, copiar el FreeStyle al HDD con su correspondiente ini a la nueva ruta en el HDD.
USB
[QuickLaunchButtons]
Default = Usb:\FreeStyle\default.xex
[Settings]
pingpatch = true
contpatch = true
[Plugins]
plugin1 = Usb:\swap.xex

HDD
[QuickLaunchButtons]
Default = Hdd:\FreeStyle\default.xex
[Settings]
pingpatch = true
contpatch = true
[Plugins]
plugin1 = Hdd:\swap.xex
Ya está todo OK, launch automaticamente el FSD.

Mil gracias de verdad, que dios te lo pague :D

Se puede cerrar el hilo.
Perfecto, ahora solo te falta apuntarte al censo y configurar el Kai para jugar en interconexion, que somos poquitos [sonrisa]
buenas, para no llenar todo de post referidos a mas o menos lo mismo explico aqui lo que me acaba de pasar a ver si me podeis echar una manilla.

La historia es que tengo 2 xenon y una falcon jtaged y estaba actualizandolas ahora todas a la 12625, ya estaban las 2 xenon perfectas cuando me disponia a hacerlo con la falcon...e79 va, no pasa nada, probemos de nuevo...e79, bueno, como ya es tarde y ya en su dia se me puso tonta asi y no habia manera, fui a restaurarle como la anterior vez la copia de su nand. La sorpresa ahora es que funciona xell perfectamente, todo el tiempo en marcha que quiere, pero si la enciendo sale el logo se ponen los ventiladores a tope y 2 rl.

Me he leido varios post que mas o menos pasaban cosas parecidas, pero no he encontrado asi (si existe disculpas) y he entendido que los errores de que no encienda y demas puedan ser de la nand, pero si llega a encender el logo y despues saca 2 luces rojas que en teoria es sobrecalentamiento, tambien puede ser de la nand?

thx
8 respuestas