[Error] Amstrad PC 2086

Buenas, ha llegado a mis manos un Amstrad PC 2086 aparentemente en muy buen estado. Tengo la torre, pantalla, teclado y ratón (todo original) y una impresora Epson (que ya poco se le puede hacer). El caso es que el pc arranca, sale video (lo tengo conectado a un monitor plano por VGA y sin problemas) pero me tira un error.

Lo que muestra por pantalla.

Amstrad PC2086  640K (V1.4)
(c) 1988 Amstrad plc

Please set time and date
Please fit new batteries

Check keylock switch, keyboard and mouse.

Entiendo que lo de la fecha y hora es por la pila, pero debería arrancar a pesar de esto. Lo que no se que pasa es con la ultima linea. El teclado tiene corriente, (El ratón no tengo forma de saberlo aunque entiendo que si) y tengo la llave para bloquear/desbloquear el equipo.

¿Alguna ayuda? No tengo ni idea y me encantaría probar este cacharro. XD
Antiguamente muchos ordenadores tenian una especie de cerradura para bloquear con una llave el acceso en el arranque.
Normalmente eran llaves redondas huecas por dentro.

Si tu ordenador es el que creo, esa cerradura esta al lado de los conectores del raton
http://www.cyberiapc.com/classicsys/pics/amstrad3.jpg

Tendras que "abrir" la cerradura para poder arrancar el ordenador.

De no ser eso tendrás que probar con otro teclado y raton, y esperar que no sean los conectores del ordenador los que esten estropeados.
He probado con la llave puesta, quitada, con el contacto hecho... nada y el teclado y ratón son los de este modelo...
Estas seguro que es el teclado original? no vale qe sea de amstrad, tiene que ser el modelo exacto
Me imagino que hayas girado la llave a la posicion de apertura...

Prueba a abrir y cerrar varias veces con la llave y a limpiar los contactos tanto de la CPU como de los perifericos del teclado y raton por si no hacen buen contacto.
4 respuestas