ERROR ARRANQUE WINDOWS 11

Hola, ayer hice limpieza a fondo de los componentes del PC, y al arrancarlo siempre me sale este mensaje

Imagen

He intentado todo ya, formatear, eliminar particiones de arranque, con fixboot.

Y me sigue saliendo ese mensaje. Problema de OC no es porque no tengo nada ocedado, siempre me obliga a hacer F1 y arranque manual con el bootmanager de la bios.

He hecho comprobaciones de temperaturas y todo para ver que todo funciona correcto, y van todo perfecto, con 33 grados ambiente la CPU 70 grados, la GPU 80, son temperaturas que he tenido siempre jugando.

Cuando aplico los cambios en la bios de la cpu, y el perfil >XMP de la RAM me lo graba pero no lo aplica porque en el arranque siempre lo pone todo por defecto.

No se que paso más seguir, a ver si alguien puede tener idea de que puede pasar.

Un saludo
Quizás tengas activado el perfil XMP de la RAM y que no sea compatible con la placa base, que esté defectuosa, o que no haga bien contacto.

Haz también un Clear CMOS para devolver los valores de la BIOS/UEFI a los valores por defecto a ver si así ya te arranca el equipo, si es así, prueba después a activar el perfil XMP si antes lo tenías activado y no habían problemas.

Comprueba también que la pila de botón que alimenta la placa base hace buen contacto y/o que tenga carga, si no lo sabes seguro, compra otra que son muy baratas.

Saludos.
Gracias por contestar. El perfil XMP lo llevo usando desde que tengo el PC con la misma placa, y la RAM es totalmente compatible.

Las mem son Corsair Vengeance 2133 con XMP 3.000 Mhz, y hasta la limpieza iba todo OK.

Al final he puesto en AUTO todo en la bios, y la CPU ya funciona a su velocidad, creo que el problema viene de la RAM, ahora solo me falta saber porque ya no permite el perfil.

Un saludo
Revisa que los slots de la RAM estén bien limpios y los módulos de RAM límpialos también, además de comprobar que estén bien insertados, tiene toda la pinta de eso. Léete también el manual y comprueba que los módulos estén insertados en los slots que recomiende el fabricante.

Saludos.
@javier español

Gracias por contestar, los he sacado varias veces, he limpiado todo a fondo, los he metido varias veces en las ranuras haciendo click con el clip que llevan y bien sujetos.

Pues ya voy acotando más cosas, al final solo es el OC de la RAM. Y por lo visto es cosa del voltaje, de 3.000 Mhz que tenia con el XMP a fecha de hoy solo me admite 2.200 Mhz. Tengo el voltaje en auto, no se si alguien con experiencia me recomendaría tocar voltaje de forma manual e ir probando.

Decir que el equipo hace 6 años que lo tengo, y me ha soportado hasta 3.200 Mhz en las mismas condiciones, no se porque ahora no. No se si el calor extremo que esta haciendo en estas fechas puede influir.

Un saludo
GF3 escribió:@javier español

Gracias por contestar, los he sacado varias veces, he limpiado todo a fondo, los he metido varias veces en las ranuras haciendo click con el clip que llevan y bien sujetos.

Pues ya voy acotando más cosas, al final solo es el OC de la RAM. Y por lo visto es cosa del voltaje, de 3.000 Mhz que tenia con el XMP a fecha de hoy solo me admite 2.200 Mhz. Tengo el voltaje en auto, no se si alguien con experiencia me recomendaría tocar voltaje de forma manual e ir probando.

Decir que el equipo hace 6 años que lo tengo, y me ha soportado hasta 3.200 Mhz en las mismas condiciones, no se porque ahora no. No se si el calor extremo que esta haciendo en estas fechas puede influir.

Un saludo

No dices marca y modelo exacto de los módulos de RAM, pero normalmente activando el XMP en la BIOS se configura solo el voltaje también, que para módulos de 3000MHz DDR4 lo normal suele ser 1.35V

De todos modos, si ves que activando el modo XMP no se configuran bien, prueba poniendo manualmente en la BIOS el voltaje, frecuencia y latencias principales. A ver si es que tienes varios modos XMP y no activas el correspondiente a la frecuencia de tus módulos (3000MHz), hay placas base que tienen varios modos y debes seleccionar el 1, 2, o lo que corresponda, o si es una placa ASUS puede que te ponga D.O.C.P en vez de XMP.

Saludos.
Hola, los módulos de Ram son unas corsarir vengeance, y la placa base una MSI 170A.

Solo tiene una opción de XMP, enable o disabled no he visto que haya más opciones de carga.

De todas formas lo mirare mas detenidamente por si he metido la pata en algo, gracias.

Un saludo
GF3 escribió:Hola, los módulos de Ram son unas corsarir vengeance, y la placa base una MSI 170A.

Solo tiene una opción de XMP, enable o disabled no he visto que haya más opciones de carga.

De todas formas lo mirare mas detenidamente por si he metido la pata en algo, gracias.

Un saludo

Lo que dices no es el modelo exacto, es la serie nada más, que dentro de esa serie hay varias referencias distintas,. Tienes que ver, en el caso de que activando XMP no funcionen bien, si poniendo los parámetros manualmente te van bien, si siguen fallando puede que le hayas dado una descarga de electricidad estática o algo, porque si están los slots limpios y los módulos bien insertados, además que dices que hasta la fecha iban bien activando XMP nada más, pues muy normal no es lo que te sucede.

Saludos.
Vuelve al 10. A mí el 11 no me llama nada por ahora y cero problemas.
mogro escribió:Vuelve al 10. A mí el 11 no me llama nada por ahora y cero problemas.

Eso no tiene nada que ver con que no reconozca bien la frecuencia de la RAM activando XMP, eso lo gestiona la BIOS de la placa base.

Saludos.
No recomiendo a nadie Windows 11 por ahora.

Es que veis novedades, y ya lo queréis y cuando hay fallos ya os quedáis por todo.

Solo hay que ver las millones de quejas cuando salió el Windows 11. A mí ni me iba la impresora, un fallo por parte de Windows, y programas chasqueaban al rato.

No se qué tiene el Windows 11 que no pueda darme el Windows 10.
No veo la conexión entre una actualización del SO y un error en la BIOS. :-?

Pero como apunta el compañero, si tras pasar el plumero la cosa falla, es que al menos uno de los módulos (de entrada) está tocado. Pruébalos por separado con el perfil que tenías antes, a ver si suena la flauta.

¿Quitaste también disipador y/o procesador al hacer limpieza?
mogro escribió:No recomiendo a nadie Windows 11 por ahora.

Es que veis novedades, y ya lo queréis y cuando hay fallos ya os quedáis por todo.

Solo hay que ver las millones de quejas cuando salió el Windows 11. A mí ni me iba la impresora, un fallo por parte de Windows, y programas chasqueaban al rato.

No se qué tiene el Windows 11 que no pueda darme el Windows 10.

Ya te lo comenté y también el compañero @Ñomo, no tiene nada que ver el sistema operativo que se tenga instalado con que no reconozca bien la RAM la placa base, eso lo gestiona la BIOS y el sistema operativo es indiferente.

Saludos.
@Ñomo

Si, hice limpieza general, hasta cambie pasta térmica. La CPU funciona correctamente como siempre, no me ha dado ningún problema.

Probare lo de separar módulos a ver si detecto que uno de ellos este cascado. El caso es que tengo 4 módulos y los 4 me los reconoce.

Los módulos de RAM son estos en concreto

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16

Un saludo
Claro, si es problema de la ram, estará defectuosa o mal encajada. Que tambien puede ser la placa.

Sobre el windows 11, me dan arcadas leerlo por ahora jeje.
Hola, despues de más pruebas creo que ya he acotado aún más el fallo. Antes que nada decir que estas memorias las he mirado y en las etiquetas ponen todas idénticas en latencias y todo lo demás, son iguales los 4 módulos, me han funcionado siempre bien.

Resulta que dos de ellas me las detecta como DUAL y las otras dos como SINGLE, y encima con latencias diferentes. Eso antes no me ocurría porque las he tenido funcionando a 3.200Mhz sin problemas, decir que la bios la resetee y esta actualizada con la última de la página oficial.

Decir que he hecho la prueba instalando solo las dos RAM que me detecta como DUAL y arrancan perfecto con el XMP.

A ver si a alguien se le ocurre que puede ser.

Imagen Imagen

Mi placa es una MSI 170A M5

He visto que lo de SINGLE-DUAL no tiene mayor importancia, es el tipo de funcionamiento de la memoria por lo visto. Pero si los módulos los pongo de 2 en 2, sin que estén los 4 a la vez, arrancan bien.

Un saludo
15 respuestas