Error BAD_POOL_CALLER en Windows 10

Hola,

Veréis, tengo Windows 10 en un PC no tan antiguo, los componentes tienen como mucho un año aproximadamente. Desde hace un tiempo me va apareciendo un pantallazo azul así de la nada, si hacer ni abrir nada, me ha ocurrido tan solo teniendo abierto una pestaña en Chrome y con Youtube abierta en ella...

El error que da es: BAD_POOL_CALLER o algunas otras veces BAD_POOL_HEADER

Ya digo, sin hacer nada... Tengo todos los drivers absolutamente actualizados, la BIOS actualizada. He escaneado la RAM y esta correctamente, he escaneado el HDD y también está correcto, incluso he cambiado el HDD por un SSD y también me paso el mismo error cuando le viene en gana...

Qué más puedo hacer para saber de que puede ser??
frank1986 escribió:Hola,

Veréis, tengo Windows 10 en un PC no tan antiguo, los componentes tienen como mucho un año aproximadamente. Desde hace un tiempo me va apareciendo un pantallazo azul así de la nada, si hacer ni abrir nada, me ha ocurrido tan solo teniendo abierto una pestaña en Chrome y con Youtube abierta en ella...

El error que da es: BAD_POOL_CALLER o algunas otras veces BAD_POOL_HEADER

Ya digo, sin hacer nada... Tengo todos los drivers absolutamente actualizados, la BIOS actualizada. He escaneado la RAM y esta correctamente, he escaneado el HDD y también está correcto, incluso he cambiado el HDD por un SSD y también me paso el mismo error cuando le viene en gana...

Qué más puedo hacer para saber de que puede ser??

"me ha ocurrido tan solo teniendo abierto una pestaña en Chrome y con Youtube abierta en ella..."

Prueba con otro navegador para ver si persiste, o se soluciona, el problema.
Creo recordar que también me ocurre sin Chrome, ya que alguna vez para probar he dejado la torre encendida con el bloc de notas abierto para ver si se reiniciaba y si, lo hacía....

No lo he dicho pero lleva lo siguiente:
Placa base MSI A78M-E45
RAM 8GB Kingstom 1866MHz CL10
HDD 1Tb Seagate Barracuda
Tarjeta gráfica GTX 750 OC 2Gb

EDITO:
Al realizar una prueba de drivers con la utilidad VERIFIER.EXE, el PC reinicia y no da ningún problema de drivers ni sale nada raro.
a mi me pasaba y resulto ser por el malwarebytes , lo desistale y no a vuelto a ocurrirme nunca mas , si lo tienes te recomiendo quitarlo y probar
Ea si yo creía que era por algún programa o algo y ya harto formateé con Windows 7, Windows 8 / 8.1 y Windows 10 y también me pasa y tan solo con los drivers mínimos.... no se no se...
frank1986 escribió:Ea si yo creía que era por algún programa o algo y ya harto formateé con Windows 7, Windows 8 / 8.1 y Windows 10 y también me pasa y tan solo con los drivers mínimos.... no se no se...

Si has instalado todos esos windows sobre el mismo disco duro, ya tienes al principal "sospechoso".
Ya... pero es que como dije en el primer post, me pasa tanto en un HDD como en un SSD...
A mi también me pasó y era debido a los drivers de nvidia que instaló windows 10 con la anniversary. Al desinstalarlos y volver a instalar los que yo quería se produjo un conflicto relacionado con el archivo nvhda64v.sys (el audio hdmi). Como no uso los altavoces del monitor simplemente los he desinstalado y ya no pasa, pero me costó muchos pantallazos llegar a la conclusión de que era eso.

Si te pasa también después de formatear tiene pinta de que el conflicto sea a nivel de hardware y no de software. Puedes probar a desconectar cada uno de los módulos de RAM o cambiarlos de slot, por ejemplo.
Bueno, resulta que me quedaban 3 meses de garantía en el PC, me puse en contacto con la tienda y me dijeron que era la placa base seguramente. Me hicieron un cambio por una placa base nueva de similares caracteristicas pero de marca completamente distinta ya que de la mia no había mas. Ahora tengo una Gigabyte GA-F2A88XM-D3HP, llevo unos 4 - 5 días probando y ningún problema hasta anoche, anoche me dió el primer pantallazo azul y esta mañana también (BAD_POOL_CALLER), impresionante, estoy hasta el rabo ya, instalación nueva, placa nueva, drivers nuevos, en fin....

¿Pudiera ser la RAM? Pero es que le paso el Memtest y me dice que todo está perfectamente (es 1 módulo de 8 Gb) ¿Que más puedo probar?

EDITO:
He instalado el WhoCrashed y tras analizar el Memory.dump el programa me pone esto, que ya ni idea de que es:

On Mon 23/01/2017 8:14:49 your computer crashed
crash dump file: C:\WINDOWS\Minidump\MEMORY.DMP
This was probably caused by the following module: rtwlanu.sys (rtwlanu+0x43487)
Bugcheck code: 0xC2 (0x7, 0x206C644D, 0x40D0044, 0xFFFFD18F4B1446F0)
Error: BAD_POOL_CALLER
Bug check description: This indicates that the current thread is making a bad pool request.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: rtwlanu.sys .
Google query: rtwlanu.sys BAD_POOL_CALLER
@frank1986

El driver del güifi.

EDITO: para decir que el obvio siguiente paso sería actualizarlo, si puedes.

Presupongo que tu wifi viene dado por una tarjeta de red y no viene implementado en placa, al haber cambiado esta. Y si fuera que es por un chip en la placa, pues instalar el driver del fabricante, no el que te meta Windows.
Pues es un USB Wifi que tendrá como 3 - 4 meses o así... es un USB Wifi Nano TL-WN725N. Es raro porque analizando el memory.dmp no me encontraba ningun conflicto ni nada con ningún driver, excepto esta ultima vez que me ha dicho en el dumpeado que era ese driver...

Lo he desinstalado, desconectado y eliminado de C:\Windows\System32\drivers\rtwlanu.sys

Ahora estoy por cable, a ver si así...

EDITO:
Probé con los drivers y estaba actualizado, y ni con los de Windows ni con los del fabricante.
Me imagino que alguien pidió desarchivarlo para escribir y preguntar algo. Aprovecho para decir que si, era de USB WIIFI. No se si alguien más habrá tenido problemas con los drivers de dicho adaptador Wifi, lo dudo porque se vende bastante, lo que me lleva a pensar que el problema era un problema físico del adaptador. Quité el adaptador, eliminé todo rastro de los drivers y desde hace 11 meses no he tenido más problemas.
12 respuestas