Tengo una solucion para poder descargar los mapas, me dio el mismo error, vivo en andorra y ha sido la primera vez que me ha pasado, me los estoy descargando ahora mismo, muy lento pero funciona, en un momento os pongo como hacerlo.
Este manual no es mio, me lo ha pasado un compañero del trabajo asi que no se de donde viene, pido discupas a quien sea el creador por cogerlo sin su permiso.
Gears of war Multiplayer Map Pack 1 Brought to you by ...
(Bueno, y uno que otro contenido)
Conceptos básicos.
Cómo se conecta la consola al servicio XBL (Xbox Live)?
La Dirección IP de la consola.
Restricciones de Zona.
Método
Método Utilizando ICS
SecureIX
Escenarios de ICS
Estableciendo ICS
Falla en IP/ DNS
Fallo en MTU
Conceptos básicos.
Los siguientes conceptos se presentan para no estar tan perdido a la hora de realizar el método, no se requiere dominar el tema.
Nodo: Elemento de una Red, puede ser un computador, una impresora, un router, etc.
LAN: Red de área Local, es una red de nodos (computadores, impresoras, etc.) interconectados entre sí que pueden comunicarse entre ellos sin la necesidad de estar conectados a internet.
Puerta de enlace (Gateway): Es un equipo que permite a una red de área local comunicarse con otra red. Un router cumple la función de puerta de enlace.
Dirección IP: Es el identificador único de nodo en el mundo construido por 4 grupos que van de 0 a 255, por ejemplo, 192.168.0.36 es una dirección IP. La dirección IP solo sirve para identificar nodos en redes que utilicen protocolo IP.
Puerto: Es una entrada o salida específica de un nodo, se utiliza como identificador de “canal” y se encuentran enumerados desde 1 a 65535.
Cuando un nodo desea comunicarse con otro, no basta con indicar la dirección IP del objetivo, sino que también el puerto, así evita que su conversación interfiera con otras de otros nodos.
Algunos puertos ya se encuentran establecidos por norma o convención, por ejemplo: cuando se visita una página web, se accede a través del puerto 80 del nodo (servidor web).
VPN: Básicamente es una conexión segura (cuando se dice segura quiere decir que los datos se encuentran encriptados y aunque se intercepten los datos en el camino resulta imposible saber qué contienen). Su nivel de seguridad hace que un nodo que esté en cualquier parte del mundo pueda comunicarse con otro con la misma seguridad que si estuviera en la misma LAN de ahí el nombre (virtual prívate network).
Cómo se conecta la consola al servicio XBL (Xbox Live)?
Existen tres métodos para conectar la consola a XBOX Live:
Directamente a internet, a través del módem ADSL.
A través de un Router
A través de Conexión compartida a internet de Windows
Directamente a internet:
Para ello se conecta la consola al módem ADSL, uno de los métodos menos utilizados ya que impide que otros equipos se conecten a internet. El método que se presenta no funciona para este caso.
A través de un router:
En este caso la consola se conecta al router mediante un cable de red directo. El router va al módem ADSL. Aquí la consola pasa a formar parte de una red de área local (LAN).
Utilizando ICS
ICS son las siglas de Internet Connection Sharing, una funcionalidad de Windows (no es única de Windows, sólo que en Windows se llama ICS) que permite compartir internet con otro equipo. El que comparte actúa como la puerta de enlace del otro hacia internet.
El método presentado funciona bajo esta configuración.
La Dirección IP de la consola.
La dirección IP que tiene la consola viene dada por la dirección IP asignada por nuestro ISP, esto se realiza automáticamente cada vez que nos conectamos al ISP para navegar. Esta IP es una IP pública.
Entonces cuando se conecta al servicio de XBL, sea cual sea la configuración mencionada el servidor de XBL ve lo siguiente:
Es decir, sea como sea nos conectemos el servidor de XBL “ve” nuestra consola con la IP que nos asigna el ISP, que en este caso hipotético es 200.190.30.115.
Restricciones de Zona.
No es desconocido que XBL aplica restricción por zona a ciertos contenidos del Bazar. Para aplicar la restricción, actualmente el servidor XBL analiza la IP de la consola que intenta acceder al contenido, si la IP corresponde a una zona restringida para este contenido le responde: “El contenido no está disponible para su ubicación actual”.
Método
Materiales
Consola XB360
Conexión a internet
PC con capacidad de ICS.
Cable de red cruzado.
La idea es presentar la consola ante el servidor de XBL con otra IP, para ello se usa lo que se llama red privada virtual. Básicamente es una red remota a la cual tenemos que conectar nuestra red. Para ello debemos conocer 3 datos: IP del Gateway remoto (VPN HUB), usuario y contraseña remotos.
La conexión a la VPN debemos hacerla a través de nuestra conexión ADSL, entonces la conexión VPN encripta todos los datos que van hacia la red remota.
En resumen, al conectarse a la VPN nuestra red pasa a formar parte de la red remota y puede acceder a los equipos de la red remota tal cual como si fueran parte de la misma red.
Luego de habernos conectado exitosamente a la red remota, cuya IP no está restringida por los servidores de XBL, hacemos que la consola se conecta a XBL.
Si hacemos todo correctamente lo que verá el servidor XBL será lo siguiente:
Método Utilizando ICS.
Es importante saber si puedes realizar este método, por eso debes ver la sección de escenarios de ICS para ver si cumples con los requerimientos.
SecureIX
SecureIX es un servicio VPN gratuito. Se inscribe en el sitio:
http://www.secureix.com/signup.shtml
Para este tutorial nos vamos a inscribir como usuario “xbl” y contraseña “1234756789” así:
Cuando realices el método, debes crear otra cuenta.
Luego de habernos inscrito, también tenemos cuenta de correo la cual es:
xbl@secureix.com
Accedemos a
http://www.secureix.com/mail y ahí ingresamos nuestro usuario y contraseña.
Lo primero que vemos es un correo que nos da el vínculo para configurar en Windows la conexión VPN, que por cierto se hace de la siguiente forma:
https://www.secureix.com/config.shtml
Enhorabuena! Hemos terminado de adquirir nuestro VPN HUB, usuario y contraseña.
Para establecer la conexión VPN entre nuestra red (bueno, nuestro PC) y la red remota usando Windows se deben seguir los siguientes pasos.
Panel de control
Conexiones de Red
Crear una conexión nueva
Cuando aparezcan 4 opciones hay que seleccionar “conectarse a la red de mi lugar de trabajo”
Luego seleccionar “conexión de red privada virtual”
En “nombre de organización” poner un nombre cualquiera por ejemplo “SecureIX”
“no usar una conexión inicial”
En “Nombre del host o dirección IP” se debe obviar lo sugerido por SecureIX en su configuración, ellos indican utilizar vpn.secureix.com (66.150.105.9), sin embargo esta red está bajo un firewall lo que impide el acceso a internet (fuera de la red) cuando está conectado. Se debe ocupar 66.150.105.18 que es vpn-nf.secureix.com.
Agregar un acceso directo en escritorio y finalizar.
En nombre de usuario se pone el usuario creado en el sitio de SecureIX,
xbl@secureix.com, la contraseña es 1234756789.
Ir a propiedades y verificar la siguiente configuración:
Tableta funciones de red: Tipo de red privada virtual “Red privada virtual (VPN) con protocolo de túnel punto a punto (PPTP)
Tableta Opciones Avanzadas: Firewall de Windows desactivado.
Tableta General: Nombre del host “66.150.105.18”
Aceptar.
Conectar (para que funcione la conexión ADSL debe estar activa)
Como SecureIX es un servicio gratuito, algunas veces (sino siempre) colapsa y no deja ingresar, para ello se debe reintentar el paso 13 hasta que conecte y diga “secure ix ahora está conectado…”.
Cuando conecte validar que se puede ingresar a sitios como google y hacer una búsqueda simple. Esto comprobará que estamos conectados correctamente a la VPN y estamos además accediendo a internet a través de la VPN.
Ahora ingresemos a la siguiente dirección:
http://www.whatismyipaddress.com/ nos dirá que nuestra IP es la del proxy de la VPN (66.175.215.88).
La mitad del trabajo ya se ha hecho.
Escenarios de ICS
Ahora, si conectamos nuestra consola a internet mediante ICS, existen dos escenarios:
Modem USB. Nos conectamos a nuestro servicio de banda ancha a través de un modem USB, la consola va a la tarjeta de red mediante un cable de red cruzado. Nuestro PC principal está configurado para compartir internet a la consola a través de la tarjeta de red.
Modem Ethernet. Nuestro PC se encuentra conectado a un módem Ethernet (o directamente al router) vía cable de red directo, la consola está conectada al PC también por un cable de red pero cruzado. Para eso el PC debe tener 2 tarjetas de RED y está configurado para compartir internet sobre la segunda conexión de área local.
Wi-fi. Estamos en presencia de un laptop con tarjeta wi-fi y tarjeta de red LAN. Entonces la consola la conectamos al puerto de red del laptop mediante un cable cruzado y el laptop a internet mediante la conexión wi-fi. (para ello es necesario un router wi-fi por ejemplo)
Es muy importante saber que si están en uno de estos es posible aplicar el método.
Si vamos a conexiones de red podemos al menos estos tres grupos: Banda Ancha, LAN o internet de alta velocidad y Red privada virtual.
Estableciendo ICS
Cuando la conexión está compartida se observa de la siguiente manera:
Ahora, esto debe hacerse con la conexión VPN de secure IX creada antes, para ello hacemos doble clic en el ícono de la conexión de la VPN y vamos a propiedades:
En conexión compartida a internet, configuramos de esa forma, en “conexión de red doméstica” seleccionamos la conexión de área local a la cual está conectada la consola. Luego aceptar.
Ahora lo que hay que hacer es lo siguiente:
Desconectar de banda ancha
Conectar a banda ancha
Conectar a VPN
Luego que estemos conectados, encendemos la consola y nos vamos a probar la configuración de Red.
Si aprueba todos los pasos debemos iniciar sesión en XBL y nos vamos al bazar para descargar los contenidos restringidos.
Falla en IP/ DNS
Si falla en dirección IP, o DNS, algo se hizo mal, primero verificamos que el ICS se haya ejecutado de manera correcta. En conexiones de red, marcamos la conexión de área local a la cual está conectada la consola y vemos las propiedades. En general protocolo TCP/IPpropiedades se debe ver que la dirección IP utilizada es 192.168.0.1, si no es así, hay que deshabilitar la conexión compartida y volver a habilitarla.
Nota, se puede determinar cuál es la conexión de la consola si desconectas el cable de red, entonces la conexión de la consola indicará “el cable de red está desconectado”.
Fallo en MTU
Seguro que falla en MTU. Pero sólo si ha funcionado bien el reconocimiento de IP y DNS. MTU es maxium transfer unit. Es la cantidad máxima de bytes a transmitir en bloque si esperar el OK del otro lado. Es decir si nuestro MTU es 1500 bytes, podemos enviar 1500 bytes sin esperar el OK del receptor. Al enviar el Byte número 1500 debemos recibir el OK para poder seguir enviando el resto.
La consola necesita un MTU mínimo de 1364 (
http://support.microsoft.com/kb/908882/es) por lo que seguramente, en alguna parte de la cadena el MTU es menor que esto. Para arreglar este problema es necesario utilizar la herramienta SetMTU, de cisco systems (no usar herramientas como DR TCP u otras)
http://www.megaupload.com/es/?d=NK1I7Q32 lo descargas y ejecutas.
Los valores MTU a cambiar son:
Dial-Up networking: 1454
Conexión de área local (consola): 1454
Conexión de área local (principal): 1454
En fin, puedes ponerle a todas 1454 pero recuerda que si luego falla la conectividad debes volver a los valores anteriores utilizando la misma aplicación (setMTU).
Cuando terminamos le damos OK, y reiniciamos el PC.
Cuando volvamos a conectar conectamos primero a la banda ancha y luego a la VPN (ver que la conexión de la VPN tenga el ícono de compartida), cuando esté todo bien conectado encendemos la consola y hacemos el test. Si fallaba en MTU, ahora debería arrojar todo OK. Vamos al bazar y descargamos lo que queramos.
NOTA 1: La tasa de transferencia disminuye considerablemente, no importando nuestra velocidad de conexión. Primero porque el ancho de banda a través de secure ix está limitado por el mismo secure ix y segundo por el simple hecho de ir a dar la vuelta a otro lado para acceder a XBL. Como referencia, 100 MB de datos tardan cerca de 3 horas en descargar.
NOTA 2: No se debe desconectar hasta que se haya descargado por completo el contenido. Si por alguna razón se pierde la conexión antes de terminar la descarga, ésta se arruinará y habrá que empezar a descargar desde 0.
Suerte!
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He tenido que hacer 3 veces lo del mtu para que funcionara pero al final lo ha echo, asi que si os falla al principio seguir intentandolo. Como indica el autor va muy lento, a unos 10 KBs pero bueno aunktarde 6 horas...tendremos los mapas.