error carga Vagrant Story

Muy buenas, vamos a ver si sé explicarme con claridad.

Tengo un 3.71 M33, en la carpeta PSP>GAME meto los archivos .pbp de juegos psx.
El caso es que el marvel vs capcom, funciona bien, pero en el vagrant story, me sale un menu para elegir pal o ntsc, luego uno para meter cheats y cuando va a empezar el juego se keda la pantalla en negro y tengo que volver al menu porque no hace nada.

He estado leyendo por ahí, y no tengo muy claro si es un problema de compatibilidad de la versión.
Ante lo cual, me descargue el popsloader version 3.71 y, tal y como viene en el readme, cogí la carpeta UPDATE y la meti dentro de PSP>GAME.
Ya en la PSP me meto en la aplicación (que me sale junto con los juegos), se arranca y me dice q mi versión ya esta actualizada a la 3.71 o mayor. Se queda más ancho que largo y no pasa nada porque el juego sigue sin cargar.
Por lo que he sacado según he leído, debería aparecer un menú al cargar el juego donde eligiese la versión de carga, ¿no? ¿o el problema no es de versión?

Como veis, tengo un cacao montado...
Resulta que a partir del 3.40 sony hizo k los juegos k tienen parche ya sea paradox, etc no funcionen, asi que si quieres jugar al vagrant tienes k usar popsloader con la 3.40, a no ser k tengas la iso limpia sin parches.
un saludo
Ok, por lo que había leido me sonaba que iban por ahi los tiros...

El problema ahora es que sí tengo puesto el popsloader (como he descrito arriba), pero niente. ¿Alguna idea?

Edito:

Vale, el problema está solucionado. La solución la he encontrado en un hilo escondido por ahi: Aki en concreto

De todas formas, hay un par de puntos que estan en el hilo pero perdidos entre las preguntas y respuestas que os detallo a continuación para qeu lo tengais en cuenta y no esteis media hora reiniciando como yo.

Primero: es importante seguir el tutorial entero (a partir de: QUE ES EL POPSLOADER). Sino os pasará como a mi e intentareis ejecutar el popsloader sin tener el eboot correspondiente y claro, os hara un zass en toa la boca del amor xDDDD

Segundo: el NEWPSARDUMPER. El zip trae una carpeta llamada M33_NEWPSARDUMPER. Esa carpeta NO es la que hay que meter en GAME, sino la newpsardumper qeu viene dentro de esa (otros tantos zass me hicieron darme cuenta xDDDD)

Me han kedado un par de dudas, como por ejemplo, como hago para meter ahora los del 3.50 o cualkier otra versión, si todas las carpetas que se ahn creado debo dejarlas ahi o puedo kitarlas, etc... pero eso lo preguntare en ese hilo ;)

Espero que mi sufrida experiencia ayude a cualkiera qeu este en la misma situación. Un saludo
gracias por la aclaración de tu experiencia kender, me ha ido muy bien.

salu2!

PD: una vez hecho todo este proceso he cogido y he quitado de la memory stick la carpeta newsadumper, el eboot 340, y toda la carpeta fo. el resultado es que los juegos arrancan sin problemas, incluso con el patch de paradox.
Hola!! A mí me sucede lo mismo!! [decaio]

Tengo una psp slim 3.71 M33-2 y estoy tratando por todos los medios de jugar al Vagrant en castellano pero no hay manera. Se carga el juego, selecciono pal ó ntsc, paso el parche y ná, muerto, pantalla en negro y no carga ni pa trás.

Total, que me he puesto a revisar el popsolader pero cuál ha sido mi sorpresa AL NO ENCONTRAR EL LINK PARA BAJAR LA VERSIÓN 3.71 M33-2.

No la encuentro por ningún lado, alguien puede ponerme el link??

No así me ha parecido encontrarla por ahí, pero no veo por ningún lado la carpeta de UPDATE que debería incluir en el interior (la que comenta kender).

Sea como sea, he renombrado los archivos, he hecho todo paso a paso, pero nada, cuando enciendo el Vagrant ni me sale el menú para elegir la 3.40 aunque pulse el R ni nada de nada de nada.

A ver si me echáis una mano, MIL GRACIAS!! [Alaa!]

EDITO/ACTUALIZO: Me contesto a mí mismo.

La solución era tan sencilla como pasar del CF 3.71 M33-2 al CF 3.71 M33-4, ya que en el M33-2 no hay compatibilidad con el popsloader y además, por lo que he leído y me han comentado en otros foros, es altamente recomendable cambiar de M33-2 al M33-4 porque la M33-2 tiene un bug y es potencialmente bastante peligroso.

Por si alguien le sucede lo mismo, a lo que se refiere a kender con lo de la carpeta UPDATE es precisamente a que para pasar del M33-2 al M33-4 simplemente* has de introducir la carpeta con el M33-4 en /PSP/GAME y actualizar el CF.

*antes de nada, si estáis algo verdes como yo, preguntad por si acaso o leer el manual que proceda.

Gracias a todos los que habéis contestado. A todos... [+risas]
Bueno muchachos le di con este juego hasta el punto qu llegue a perder la conciencia buscando soluciones ya que me queria corerr, lo he probado en 3.80m33-5 y funciona a la perfeccion al principio no me funcionaba ya que lo tenia en la carpeta incorrecta la tenia en game380 o en game150 y debe ir en la carpeta game baje los *PopsLoader* de la pagina de Darkalex la version 2 y la carpeta setplugins la copie en la raiz del sistema y listo seleccionas el posloader 3.40 y te sale el parche para escojer pal o ntsc y funka :) gracias a todos los que hicieron posible esta solucion y en especial a darkalex, no siendo mas me despido y espero que le sirva y pasen la voz si es posible para que aqullos que no han podido puedan disfrutar de este fantastico juego
mmm.... a mi me iba el juego en firmware 3.52 M33-4, pero he actualizado a 3.90 M33-3 y me ha dejado de funcionar :( Se queda en la pantalla de "Loading". No uso cheats ni nada.... alguna idea? Es una PSP de las antiguas. Por lo que leo aqui, puede que sea que al iniciar el juego la pantalla inicial (normalmente texto) ha sido substituida por una ilustracion del juego ??
Yo lo estoy jugando en la 3.71 M33-4 con los pops de la 3.30 y de momento va perfecto [360º]
Me he leido lo del POPS loader y he instalado las librerias del firmware 3.40 (no tenia el EBOOT del 3.30), y ahora ya vuelve a funcionar :D gracias ^^
Lo que al cargar el juego me dice de convertir las partidas de 3.30 al nuevo firmware. Le digo que si, pero luego no aparece ninguna partida salvada!!! Me huelo que estan en 3.90 y que no hay nada que hacer.... Las puedo volver a pasar de 3.90 a 3.40 de alguna manera???

Edit: he leido como pasar los savedata de un juego de PS1 a una version anterior de firmware en este forum: http://forums.exophase.com/archive/index.php/t-1553.html
Hay que cargar el juego en el firmware actual, cargar el cwcheat, extraer la partida guardada, y luego volver a cargar el juego con el firmware anterior, y desde cwcheat importar la partida salvada. Pero bueno, a mi el cwcheat (2.2 REVB) no me carga... Apreto SELECT por 3 segundos y no pasa nada... Quiza no funciona en 3.90 M33-3 ?
8 respuestas