Eso mismo me paso a mi también con un par de juegos. El primero fue The Division 2 que, del dia a la mañana no me lo quiso leer la consola..ademas, probe el mismo disco en la ps4 slim (..la mia es una fat..) de mi hijo y, le hacia lo mismo que a ti..tardaba un montón a instalarse los datos del disco..y se paraba poniendo una x encima de la barra de progreso de la instalación. La solución fue, dejar mi juego al game y volver a comprarmelo..jejeje..también me paso con Devil may cry V..comprado de segunda mano. Tardaba un montón en instalarse..haciendo, el lector de disco, muchos ruidos extraños..al iniciar el juego, a los 5 minutos, me volvía al menu de la consola, dándome el error CE-30005-8…después de darme el error 5 veces seguida en el mismo punto..devolvi el juego..solución : comprármelo, otra vez, pero, ahora, en xbox..
De todos los juegos físicos que tengo (..y son muchos..) solo estos dos me dieron tu mismo problema..la verdad, que nunca supe el porque..sobre todo en The Division donde, un lunes funcionaba a tope..y el martes..muerto..casos extraños de la tecnologia moderna.
Un saludo.