› Foros › PlayStation 4 › General
metaljules escribió:Chicos, os lo dejo por aquí.
*SOLUCIÓN APARENTE*
A día de hoy, y hasta nuevo aviso, este error se soluciona cambiando el HDD por uno nuevo.
Esta solución ha sido hallada por los usuarios ya que sony no quiere mojarse en el asunto, el cual es, que el HDD está defectuoso de fabrica, y no tener que cambiaros la consola (o resumiendo, que os la he metido bien metida)
Tened cuidado, porque cuanto más uso le deis al HDD peor irá y os puede joder las partidas.
Poolexe escribió:A mi me paso despues de 8 meses de uso (no la usé mucho de todas formas, unas 100hs de juego), con la slim, me ocurrio con Watch dogs, inicié la aplicación, y despues del tipico logo de ubisoft al principio, me salio el error. Anteriormente habia jugado a los 3 uncharted, the last of us, infamous second son, killzone shadow fall, y no tuve problemas con ninguno de esos. Antes de tener la slim tenía la fat, la primera versión de todas, con 3 años y poco uso no me salió nunca el error, despues la cambié por la slim.
De todo lo que leí, no creo que sea el disco duro, como puede ser que sea eso si pasa en todas las versiones de ps4 que hay, es el software q sony se calla para que la gente compre y compre consolas. Me suena que puede ser el network, alguno se fijó si le sale estando offline?
migue_81 escribió:En fin hoy llevo desde las 11 de la mañana con the Witcher y no a salio nada,pero bueno tengo asumido q si salen dos veces saldrán más.me compre esta porque pensé q estaría todos los problemas solucionados y me como este q lleva desde el 2015 creo q leí por aquí.
shrike escribió:Espero que no vuelva a fallar.
Poolexe escribió:A mi me paso despues de 8 meses de uso (no la usé mucho de todas formas, unas 100hs de juego), con la slim, me ocurrio con Watch dogs, inicié la aplicación, y despues del tipico logo de ubisoft al principio, me salio el error. Anteriormente habia jugado a los 3 uncharted, the last of us, infamous second son, killzone shadow fall, y no tuve problemas con ninguno de esos. Antes de tener la slim tenía la fat, la primera versión de todas, con 3 años y poco uso no me salió nunca el error, despues la cambié por la slim.
De todo lo que leí, no creo que sea el disco duro, como puede ser que sea eso si pasa en todas las versiones de ps4 que hay, es el software q sony se calla para que la gente compre y compre consolas. Me suena que puede ser el network, alguno se fijó si le sale estando offline?
Poolexe escribió:Hoy jugue unas horas a watch dogs después de un tiempo, la penúltima vez que habia jugado habia tenido el error por primera vez como comente arriba. Paso algo raro ahora que antes no me pasaba, cada 20 o 30 minutos de juego, se me colgaba unos 15 segundos mas o menos y volvía, paso unas 3 veces, no se si el error este de mierda tendrá que ver algo con esto, pero ahora me es imposible jugar tranquilo..
Poolexe escribió:Poolexe escribió:A mi me paso despues de 8 meses de uso (no la usé mucho de todas formas, unas 100hs de juego), con la slim, me ocurrio con Watch dogs, inicié la aplicación, y despues del tipico logo de ubisoft al principio, me salio el error. Anteriormente habia jugado a los 3 uncharted, the last of us, infamous second son, killzone shadow fall, y no tuve problemas con ninguno de esos. Antes de tener la slim tenía la fat, la primera versión de todas, con 3 años y poco uso no me salió nunca el error, despues la cambié por la slim.
Hoy jugue unas horas a watch dogs después de un tiempo, la penúltima vez que habia jugado habia tenido el error por primera vez como comente arriba. Paso algo raro ahora que antes no me pasaba, cada 20 o 30 minutos de juego, se me colgaba unos 15 segundos mas o menos y volvía, paso unas 3 veces, no se si el error este de mierda tendrá que ver algo con esto, pero ahora me es imposible jugar tranquilo..
Jim_89 escribió:Poolexe escribió:Poolexe escribió:A mi me paso despues de 8 meses de uso (no la usé mucho de todas formas, unas 100hs de juego), con la slim, me ocurrio con Watch dogs, inicié la aplicación, y despues del tipico logo de ubisoft al principio, me salio el error. Anteriormente habia jugado a los 3 uncharted, the last of us, infamous second son, killzone shadow fall, y no tuve problemas con ninguno de esos. Antes de tener la slim tenía la fat, la primera versión de todas, con 3 años y poco uso no me salió nunca el error, despues la cambié por la slim.
Hoy jugue unas horas a watch dogs después de un tiempo, la penúltima vez que habia jugado habia tenido el error por primera vez como comente arriba. Paso algo raro ahora que antes no me pasaba, cada 20 o 30 minutos de juego, se me colgaba unos 15 segundos mas o menos y volvía, paso unas 3 veces, no se si el error este de mierda tendrá que ver algo con esto, pero ahora me es imposible jugar tranquilo..
¿te pasa solo con ese juego?
Poolexe escribió:No por ahora solo con watch dogs, por que no me puse a probar otros, esos tildes no me pasaban hasta despues de que salio ese error por primera vez, por aca leí comentarios de que muchas veces el error ce-34878-0 viene después de que la imagen quede congelada como me pasó, por eso cada vez que pasó eso yo decía, cagué aca viene el error, pero despues de cómo dije esos 15 segundos volvía, quizá no sea nada pero igual que feo es jugar con la sensación que en cualquier momento me de ese error, y encima ahora con los cuelgues esos dios mío. Voy a intentar hacer lo que me dijo David a ver si se soluciona...
Jim_89 escribió:Poolexe escribió:No por ahora solo con watch dogs, por que no me puse a probar otros, esos tildes no me pasaban hasta despues de que salio ese error por primera vez, por aca leí comentarios de que muchas veces el error ce-34878-0 viene después de que la imagen quede congelada como me pasó, por eso cada vez que pasó eso yo decía, cagué aca viene el error, pero despues de cómo dije esos 15 segundos volvía, quizá no sea nada pero igual que feo es jugar con la sensación que en cualquier momento me de ese error, y encima ahora con los cuelgues esos dios mío. Voy a intentar hacer lo que me dijo David a ver si se soluciona...
eso, prueba con otros a ver. aparte te recomiendo que en lo posible juegues desconectado, parece una tontería pero el rendimiento suele mejorar mucho en algunos casos, lo digo por experiencia con algunos juegos..
igualmente Watch Dogs ha recibido multitud de reportes por este error, asi que es claro que es un juego ciertamente problemático para ciertos usuarios.
Poolexe escribió:Hace dos días reinstalé el juego, y se corrigió el tema de los cuelgues, pero ayer volví a tener el error ce-blabla, es la segunda, y volvió a ocurrir antes de empezar la partida, esta vez paso cuando cargaba, despues de poner "continuar". Volví a iniciar el juego y jugué unas 3 horas mas o menos sin problemas, no se por que pero esos errores hasta ahora me salen antes de cargar la partida...
Jim_89 escribió:Poolexe escribió:Hace dos días reinstalé el juego, y se corrigió el tema de los cuelgues, pero ayer volví a tener el error ce-blabla, es la segunda, y volvió a ocurrir antes de empezar la partida, esta vez paso cuando cargaba, despues de poner "continuar". Volví a iniciar el juego y jugué unas 3 horas mas o menos sin problemas, no se por que pero esos errores hasta ahora me salen antes de cargar la partida...
pues eso, es que Watch Dogs tiene fama por presentar este fallo, si te pasa solo en ese no le metas más cabeza. me alegra que se solucionase lo de los cuelgues
Poolexe escribió:Si menos mal, ya me falta poco para terminarlo y probar otros, les hago una pregunta, hay algun error similar en la xbox one? Por que si muchos dice que este error es tan común como un error que puedas llegar a tener tanto en pc como en el telefono, me imagino que algo similar tiene esa consola...
Jim_89 escribió:Poolexe escribió:Si menos mal, ya me falta poco para terminarlo y probar otros, les hago una pregunta, hay algun error similar en la xbox one? Por que si muchos dice que este error es tan común como un error que puedas llegar a tener tanto en pc como en el telefono, me imagino que algo similar tiene esa consola...
según tengo entendido sí pero no aparece un código de error, te lanza simplemente al menú de la consola. sobre si se da frecuentemente en algunas One no lo tengo tan claro, la verdad me informo lo justo de esa consola
saludos y que completes el juego y sigas disfrutando la consola, y felices fiestas a todos
djnardo escribió:De verdad, no os calenteis la cabeza. No es ningún problema de Software, por mucho que os lo quieran vender.
Cuando salió el Destiny 2, me fué imposible acabar el tutorial hasta que al cabo de unos dias sacaron una actualización de la PS4 que corregia dicho problema. Realmente, en lugar de corregirlo, lo minimizaba, pero por lo menos pude meterle caña y terminarlo.
Ahora con la salida de Forsaken y ha vuelto el dichoso error. Sufria cuelgues de manera aleatoria cada muchas horas, pero habia una zona en concreto del juego, que provocaba dicho pete en un tiempo random de 10 segundos a 5 minutos. Más no aguantaba sin colgarse.
Leyendo por los foros oficiales del Destiny 2 encontré una persona que explicaba que realmente era un problema de Hardware, donde explicaba de manera extensa el problema, hace mucho que lo ví.
Añadir que probé tooooodas las posibles soluciones que habia en internet, no solo en este foro y ninguna de ellas sirvió para nada. Así que os recomiendo que no perdais el tiempo.
Yo llevé mi consola al SAT y me la devolvieron tal cual cuando salió el juego, con la actualización de la consola puesta y de propina un golpe en el lateral de la consola.
El problema real es el que es y Sony no dará su brazo a torcer asumiendo que es problema de Hardware. Así que a los poseedores de PS4 defectuosas, tengan o no garantia (porque es una loteria que te la cambien o no), es resignarnos y comprar otra e intentar vender de la mejor forma posible esta anterior.
Desde que apareció esta rebaja de 100 euros de las PS4, me he podido comprar una consola nueva y 0 problemas en todos los juegos donde habia detectado que podia saltar dicho error. Otro caso más para confirmar que el problema no es de Software. Ahora a ver si consigo vender mi antigua PS4 notificando claramente al comprador que juegos son los que pueden fallar, porque en todos los demás juegos la consola va perfecta y con 0 petes. Y mira que la he exprimido.
Mucha suerte a todos los afectados.
djnardo escribió:De verdad, no os calenteis la cabeza. No es ningún problema de Software, por mucho que os lo quieran vender.
...
Rosendos escribió:A mi me acaba de salir por primera vez jugando resident evil 2 remake. Ya he formateado la consola desde el modo seguro unas cuatro veces y no se soluciona. Lo raro es que los demás juegos los corre bien. Vere que respuesta me dan los de capcom. Si no se puede solucionar creo que esta sera la ultima consola que compre de sony
Rosendos escribió:@Jim_89
Ya probe esos metodos y nada. Lo unico que no he probado es cambiar el disco duro y conseguir otra copia, a lo mejor el disco del juego estara defectuoso? . No me animo a cambiar el disco duro ya que los juegos digitales que tengo me van bien asi que no creo que sea el disco duro. Y es que la demo tambien me dio los mismos problemas. Ahí los ignore por ser una demo.
David Ricardo escribió:Rosendos escribió:@Jim_89
Ya probe esos metodos y nada. Lo unico que no he probado es cambiar el disco duro y conseguir otra copia, a lo mejor el disco del juego estara defectuoso? . No me animo a cambiar el disco duro ya que los juegos digitales que tengo me van bien asi que no creo que sea el disco duro. Y es que la demo tambien me dio los mismos problemas. Ahí los ignore por ser una demo.
Podrías describir con el máximo detalle posible lo que te pasa y lo que has hecho? Cuándo se te colgaba la demo? Nada más arrancar, al cabo de un rato, siempre en el mismo sitio, en sitios distintos? Y con el juego final? Cuándo se te colgó por primera vez? Cuántas veces se te colgó antes de que decidieras formatear? Después de formatear, cuánto tardó en salirte el error? Te salió varias veces? Siempre en el mismo sitio?
Mismas preguntas para el segundo, tercer y cuarto formateo.
Da todos los detalles que puedas porque tu caso es muy raro. Si fuese del juego, lo normal es que hubiese mucha gente con el problema. Y si fuese de la consola, lo normal es que te pase con otros juegos y no solo con ese.
Has instalado esos otros juegos digitales de nuevo a ver si siguen funcionando bien?
Rosendos escribió:David Ricardo escribió:Rosendos escribió:@Jim_89
Podrías describir con el máximo detalle posible lo que te pasa y lo que has hecho? Cuándo se te colgaba la demo? Nada más arrancar, al cabo de un rato, siempre en el mismo sitio, en sitios distintos? Y con el juego final? Cuándo se te colgó por primera vez? Cuántas veces se te colgó antes de que decidieras formatear? Después de formatear, cuánto tardó en salirte el error? Te salió varias veces? Siempre en el mismo sitio?
Da todos los detalles que puedas porque tu caso es muy raro. Si fuese del juego, lo normal es que hubiese mucha gente con el problema. Y si fuese de la consola, lo normal es que te pase con otros juegos y no solo con ese.
Has instalado esos otros juegos digitales de nuevo a ver si siguen funcionando bien?
Con la demo me salio el error a los 15-20min. De juego, en la escena donde Leo recibe el cuchillo. Y otra como a los 5min explorando la comisaría. Cree otra cuenta para que un amigo lo jugara y le salio tres veces en los 30min que duraba la demo en diferentes partes del juego que a mi.
Con el juego es lo mismo, el error sale entre 15-30min en promedio, lo menos ha sido 5min y lo máximo que he podido jugar ha sido hora y media. El error sale en escenas o explorando, nunca me ha salido en los menus del juego o en el menu principal. Me ha salido en cualquier lugar, incluso he dejado correr el juego en la intro de la gasolinera sin hacer nada y sigue saliendo.
He formateado y fragmentado la base de datos cuatro veces. No recuerdo cuantos errores pero diria que unos 20 antes de cada formateo y la verdad no veo ninguna mejora,mismos sintomas.
De los juegos digitales y fisicos si los he vuelto a instalar y me van perfectamente.
David Ricardo escribió:Rosendos escribió:David Ricardo escribió:Podrías describir con el máximo detalle posible lo que te pasa y lo que has hecho? Cuándo se te colgaba la demo? Nada más arrancar, al cabo de un rato, siempre en el mismo sitio, en sitios distintos? Y con el juego final? Cuándo se te colgó por primera vez? Cuántas veces se te colgó antes de que decidieras formatear? Después de formatear, cuánto tardó en salirte el error? Te salió varias veces? Siempre en el mismo sitio?
Con la demo me salio el error a los 15-20min. De juego, en la escena donde Leo recibe el cuchillo. Y otra como a los 5min explorando la comisaría. Cree otra cuenta para que un amigo lo jugara y le salio tres veces en los 30min que duraba la demo en diferentes partes del juego que a mi.
Con el juego es lo mismo, el error sale entre 15-30min en promedio, lo menos ha sido 5min y lo máximo que he podido jugar ha sido hora y media. El error sale en escenas o explorando, nunca me ha salido en los menus del juego o en el menu principal. Me ha salido en cualquier lugar, incluso he dejado correr el juego en la intro de la gasolinera sin hacer nada y sigue saliendo.
He formateado y fragmentado la base de datos cuatro veces. No recuerdo cuantos errores pero diria que unos 20 antes de cada formateo y la verdad no veo ninguna mejora,mismos sintomas.
De los juegos digitales y fisicos si los he vuelto a instalar y me van perfectamente.
Raro de cojones, buscando por internet veo que le pasa a otro tío en 3djuegos. A él y a ti, que veo que has escrito en su hilo. No he encontrado más menciones al error en este juego. Así que tiene que ser por algo muy concreto. Mira a ver si hablas con él a ver qué teneis en común. Si la versión de la consola, el tipo de tele, alguna configuración del sonido...
Porque no es normal que te salga en un juego solo si fuese hardware, y si fuese por el juego, normalmente debería pasarle a mucha más gente.
Edit: qué tal vas de inglés? Podías probar a cambiar el idioma de la consola a ver.
Rosendos escribió:David Ricardo escribió:Rosendos escribió:
Raro de cojones, buscando por internet veo que le pasa a otro tío en 3djuegos. A él y a ti, que veo que has escrito en su hilo. No he encontrado más menciones al error en este juego. Así que tiene que ser por algo muy concreto. Mira a ver si hablas con él a ver qué teneis en común. Si la versión de la consola, el tipo de tele, alguna configuración del sonido...
Porque no es normal que te salga en un juego solo si fuese hardware, y si fuese por el juego, normalmente debería pasarle a mucha más gente.
Edit: qué tal vas de inglés? Podías probar a cambiar el idioma de la consola a ver.
Si, 3djuegos es donde he visto este problema.
Checare si no es el disco del juego el que esta defectuoso. Lo probare en otra consola. Lo de cambiar el idioma de la consola no lo he intentado, vere si eso ayuda en algo. Tambien me falta probrar cambiando el disco duro o usando uno. externo. Vere si puedo conseguir uno.
David Ricardo escribió:Rosendos escribió:David Ricardo escribió:Raro de cojones, buscando por internet veo que le pasa a otro tío en 3djuegos. A él y a ti, que veo que has escrito en su hilo. No he encontrado más menciones al error en este juego. Así que tiene que ser por algo muy concreto. Mira a ver si hablas con él a ver qué teneis en común. Si la versión de la consola, el tipo de tele, alguna configuración del sonido...
Si, 3djuegos es donde he visto este problema.
Checare si no es el disco del juego el que esta defectuoso. Lo probare en otra consola. Lo de cambiar el idioma de la consola no lo he intentado, vere si eso ayuda en algo. Tambien me falta probrar cambiando el disco duro o usando uno. externo. Vere si puedo conseguir uno.
Prueba el disco duro también si quieres, pero si fuese el disco duro deberían colgarse otros juegos también, no solo el resident.
Lo de cambiar el idioma lo digo porque las 2 personas que he encontrado en internet con el error recurrente en el resident sois españoles. Igual el idioma de la consola influye en algo.
Rosendos escribió:Pues nada . Cambie el idioma y aun así salió error. En dos horas de juego me salio ocho veces. Ya probe el el disco del juego en otra consola y pude jugar una hora sin problemas. Creo que va a ser un problema con el hardware de la consola.
Jim_89 escribió:Rosendos escribió:Pues nada . Cambie el idioma y aun así salió error. En dos horas de juego me salio ocho veces. Ya probe el el disco del juego en otra consola y pude jugar una hora sin problemas. Creo que va a ser un problema con el hardware de la consola.
pues mira que he encontrado un caso muy curioso, no con el mismo juego, pero es similar al tuyo porque sólo le pasaba con ese juego concreto (Spiderman), y los otros les funcionaban perfectamente
https://community.eu.playstation.com/t5 ... ad-replies
está en inglés, pero el chico especifica todo lo que hizo para intentar solucionarlo y no le funcionó, hasta que decidió enviarla a reparar y luego cuando se la entregaron el error habia desaparecido con ese juego, y la consola en general funciona mucho mejor. según cuenta en la tercera página, tuvo la curiosidad de preguntarle a los técnicos qué habían cambiado y estos le especificaron que fue la PLACA BASE, y también el lector de blu ray, pero el principal problema era la placa. la razón por la que fallase con Spiderman es por la cantidad de recursos que consume, no me extraña que sea el mismo caso de RE 2 Remake, que por cierto y aunque no venga a cuento jugué la demo en mi PS4 Slim y hizo que el ventilador sonase como nunca, ni siquiera con GOW o Horizon había sonado asi en la vida, y mira que la tengo bien ventilada y limpia, pero el juego exige mucho a estos sistemas..
ojo, que algunas veces el error se produce por mala optimización de los juegos, pero si dices que has probado el mismo disco en otra consola y funciona perfectamente, entonces es claro que algo hay mal con la tuya, maxime que has probado todas las posibles soluciones sin éxito.
llevala donde Sony a ver si hacen algo.
saludos a todos.
Rosendos escribió:@Jim_89 muchas gracias! Si es la placa entonces no hay de otra. Nueva consola o sacrificar los exlcusivos de sony por una pc para jugar los multi
The Prophet escribió:Cierre de aplicación. Como cualquier crasheo inesperado de cualquier juego/app en cualquier plaraforma con la diferencia de que aquí te dice que es el error CE-XXX, en un móvil te dice que se te ha cerrado y en xbox al crashear no te dice nada.