ERROR : chassis intruded fatal error system halted

Yo tengo un problema que no veo la solucion, y no parece que haya luz al final del tunel pero alla voy.

Bueno resulta que el otro dia abri el pc, quite la grabadora y lo cerre ( bien por mi), resulta que al encender el **** ordenador me salia el siguiente mensaje:

chassis intruded fatal error system halted

Y de ese mensaje el PC no pasa, estuve mirando soluciones y vi lo que si cambiaba el jumper de la placa base podia arrancarme y funciono, PERO....cada vez que apago o reinicio el PC me sale de nuevo el mensaje de arriba y tengo que volver a abrir y estar cambiando el jumper para que funcione bien.

Hay algunos que dicen que entrando en la BIOS se puede desactivar y no sale mas el mensaje....pero yo no he encontrado en mi BIOS esta opcion.

Mi placa base es ASUS P5K-E.

En fin.
Me imagino que con el jumper harias un clear cmos. Yo intentaría quitando la pila y dejarlo unos 10 minutos y arrancar a ver si aparece otra vez. Ese error me parece haber visto en algun otro pc...
Voy a probar lo de la pila y ahora digo

EDIT: Nada lo he hecho y pasa lo mismo.
Mira este hilo, el compañero tiene una placa parecida y lo soluciono.

Salu2.
Ghandig escribió:Mira este hilo, el compañero tiene una placa parecida y lo soluciono.

Salu2.

Gracias, el tuvo suerte y era solo suciedad, he revisado el mio y no es eso.
Echale un vistazo a estos videos, a ver si alguno te vale

https://www.youtube.com/watch?v=GDv5K5VAZHA

https://www.youtube.com/watch?v=-w7wNpW3RtM

Tambien he leido por ahi que algunas veces este error es sintoma de que la placa esta muriendo, espero que no sea tu caso y lo puedas solucionar.

Edito. has probado a utilizar otro jumper, lo mismo el que tienes se ha roto y no hace buen contacto, si tienes algun hdd viejo seguro que tiene algun jumper y lo puedes utilizar para probar.

Salo2.
Ghandig escribió:Echale un vistazo a estos videos, a ver si alguno te vale

https://www.youtube.com/watch?v=GDv5K5VAZHA

https://www.youtube.com/watch?v=-w7wNpW3RtM

Tambien he leido por ahi que algunas veces este error es sintoma de que la placa esta muriendo, espero que no sea tu caso y lo puedas solucionar.

Edito. has probado a utilizar otro jumper, lo mismo el que tienes se ha roto y no hace buen contacto, si tienes algun hdd viejo seguro que tiene algun jumper y lo puedes utilizar para probar.

Salo2.

Intentare hacer lo del primer video, a ver que sale...pero ya me voy mentalizando en comprarme alguna placa base xD.
Hola buenas, si puedes entrar en la bios fijate que hay una opcion que dice chassis intrusion detection y ponlo en disabled
Este error lo llevo arrastrando desde el primer día que compré la placa en PCC

Han pasado años, y ni mi colega ( actualmente dueño de esta placa ), ha podido solventar el problema.

Es un fallo de fábrica y arreglar el problema te va a dar mucho por culo.

No te recomiendo que lo arregles. Aunque si quieres saber su solución, mándame un MP y te pongo al día.

Salu2
jurjus escribió:Hola buenas, si puedes entrar en la bios fijate que hay una opcion que dice chassis intrusion detection y ponlo en disabled

Por desgracia la bios de mi placa base no tiene esa opción.

fidillo escribió:Este error lo llevo arrastrando desde el primer día que compré la placa en PCC

Han pasado años, y ni mi colega ( actualmente dueño de esta placa ), ha podido solventar el problema.

Es un fallo de fábrica y arreglar el problema te va a dar mucho por culo.

No te recomiendo que lo arregles. Aunque si quieres saber su solución, mándame un MP y te pongo al día.

Salu2

Pfff si es de estar soldando o comprando cables y demas....pues si es mejor comprarse una nueva placa porque yo no soy ningun manitas, lo que me jode esque voy a tener tambien que cambiar de procesador, ram....

En fin probare a actualizar la bios y si sigue dando error pues a gastarse pasta que no me sobra.

Gracias por la ayuda. :)
Prueba a ir desconectando los ventiladores y dejar el pc con lo básico para que arranque, también puede probar a conectar la grabadora otra vez.
A ver si al final va ser una tontería que a veces pasa, por probar no pierdes nada antes de hacer RMA.
saludos
jurjus escribió:Prueba a ir desconectando los ventiladores y dejar el pc con lo básico para que arranque, también puede probar a conectar la grabadora otra vez.
A ver si al final va ser una tontería que a veces pasa, por probar no pierdes nada antes de hacer RMA.
saludos

Ya he desmontado todo y limpiado y nada, cuando actualize bios os digo como ha ido.
Es una jodienda lo que te pasa. Yo tenía una p5k-vm y de tanto en tanto me lo decía.
Nunca lo pude solucionar pero por suerte a mí con un par de botonazos seguidos me arrancaba y como lo hacía una vez al mes...
Yo tampoco tenía opción alguna en bios y no es el típico error que dándole a f1 tire para adelante y cargue todo.Se queda pillado.

Suerte con la bios, pero ya te digo que yo nunca lo arreglé por software, así que tómatelo sin excesivas ilusiones.

De todas formas mira si en el manual de tu placa dice algo del error, porque a veces es un conector que tiene un jumper que si no hace contacto salta. Generalmente se instala un botón en la puerta de la caja que queda conectado a la placa y hace contacto cuando está cerrada. A ver si es el caso y el jumper que hace el corto está sucio.

Saludos

Edit: no había leído que ya has toqueteado el jumper.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi caso con placa asus era la pila.
Probaste actualizando la bios.
Es extraño que la placa no tenga una opción en la bios para desactivar ese mensaje.
Buenas eolianos, siento no haber podido responder antes pero justo el mismo dia que escribi mi anterior mensaje el PC decidio dejar de funcionar definitivamente y he estado unas 2 semanas sin el.

En este tiempo he estado probando de todo y al final no tuve mas opcion que comprar piezas, asique me pille nueva placa base, procesador, ram y una fuente porque la mia se quedaba pequeña.

Espero que no haya mas victimas por culpa de este fallo de fabrica, porque es un putadon.

Aun asi gracias a todos por la ayuda [beer] [beer] [beer]
15 respuestas