Error: Code 022-2502 por cambio de país al usar mi Nintendo Network ID

Muy buenas. Planeo pasar de 3DS XL a New 3DS XL. Estoy investigando sobre cómo hacer la trasnferencia de datos de una a otra pero me falla el NID.

Mi Network ID me lo saqué en España y ahora vivo en Escocia así que me lanza este error:

Error: Code 022-2502
No se puede usar este NID porque su región no coincide con la de la configuración de la consola. Y propone cambiar la configuración regional de la consola.

Me gustaría tener mi cuenta original, ya que leo que todos mis juegos de embajadores y compras se asocian a este ID y no quiero perderlos.

Alguien sabe cómo mantener mi cuenta con mi correo originales de España y mis compras en mi consola registrada en UK?

Muchas gracias
@MagoPunk Cambia el país de la configuración de tu consola de destino a España. Debería dejarte hacer la transferencia.

A mi me pasó al hacer un renove a una new 3ds XL hace tiempo, y tenía que hacer la transferencia en la misma tienda para poder pasar mis datos de la antigua. Con las prisas puse el primer país de la lista en la configuración de la consola y no me dejó ni acceder a la eshop (no existía eshop para ese pais) ni hacer la transferencia.

Por lo demás, es imposible cambiar tu NNID español a una cuenta UK por medios oficiales, así que si quieres mantener tu NNID y tus juegos de embajador deberás conservar la consola registrada en españa, y no podrás acceder a la eshop de UK.
nukibag escribió:@MagoPunk Cambia el país de la configuración de tu consola de destino a España. Debería dejarte hacer la transferencia.

A mi me pasó al hacer un renove a una new 3ds XL hace tiempo, y tenía que hacer la transferencia en la misma tienda para poder pasar mis datos de la antigua. Con las prisas puse el primer país de la lista en la configuración de la consola y no me dejó ni acceder a la eshop (no existía eshop para ese pais) ni hacer la transferencia.

Por lo demás, es imposible cambiar tu NNID español a una cuenta UK por medios oficiales, así que si quieres mantener tu NNID y tus juegos de embajador deberás conservar la consola registrada en españa, y no podrás acceder a la eshop de UK.

Muchas gracias por tu respuesta. Justo me responden de Nintendo (escribí esta mañana) y me donfirman lo que ya me comentabas. Les es imposible cambiar la región de mi usuario. Bastante cutre no? Tengo muchos muchos juegos porque cometí el error de comprar la 3Ds de lanzamiento y luego compensaron un poco con lo de embajadores y muchos juegos. Por vivir en otra parte se pierden? No es muy justo no? Mi consola origen ya está configurada en UK, pero intentaré volverla a poner en España a ver si me deja, aunque lo dudo. Si no tengo e-shop en UK me importa menos porque viendo como funciona, ni me apetece comprar nada. Es una portátil pero no parece una consola muy pensada para viajeros temporales.

A ver si al menos encuentro la forma de que los juegos se queden en la consola de origen y que al menos queden en familia, ya que la consola la hereda mi novia.

Muchas gracias
@MagoPunk Realmente el lugar en el que vivas no importa mucho, ya que yo tengo una 3ds japonesa en España, con su NNID y varios juegos comprados en la eshop japonesa desde España y es perfectamente funcional. Lo que importa es el país configurado en la consola.

A la consola le puedes cambiar el pais simplemente accediendo a los ajustes, ya verás como puedes hacer la transferencia sin problema despues de eso. En el peor de los casos, con formatear tu 3ds es suficiente.

Aunque eso de transferir tu NNID y que los juegos se queden en la consola de origen... me temo que eso no será posible.
@nukibag
Al llegar a casa simplemente cambié mi configuración regional en la consola de vuelta a España y como decías, todo volvió a funcionar correctamente. Mantendré esta configuración independientemente de dónde vaya y listos. No me deja acceder a la eshop de Uk pero sí a la Española. Estuve probando bajar demos y sin problema. En la nueva haré lo mismo y pista. Haré la transferencia de mis datosd de la forma habitual.

Muchas gracias por tus consejos.
4 respuestas