Error Code 24 y 16, caso extraño HELP!!

Estimados,

Estoy super preocupado, ya postee hace una semana mi problema y no he tenido solución (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=201128).

La cosa es que lleve mi consola para que me flashiaran la bios y me pusieron la 4977, pero no hubo caso, al probar con mi disco duro sale el errocode 24 con el nuevo pantallazo de la bios, y al probar con un disco duro en blanco me sale el error 16.

Tambien probamos con un cdrw que ya se habia probado con varias consolas y tampoco, despues pusimos otro lector de PC que lee todo y probado con otras consolas y ni señales tampoco.

Lo extraño que me dijo esta persona era que la consola al mostrar el error hacia como un refresco raro

La verdad es que ya no se que hacer y me parece muy raro que pasara esto por modificar unos archivos solo en el HD, tengo respaldada la unidad c, pero no puedo modificarla!!!!

Necesito ayuda porfavor... GRACIAS!!!
Disculpen el errorcode es 21 y no 24
Nadie?? ...... Oooh

Estado pensando y una idea podria ser hacer hotswap en otra consola modiada para modificar los archivos de mi disco duro, el problema es que mi disco duro esta bloqueado y no arranca..
¿como desbloquearlo? [agggtt]
¿Alguna otra idea? [agggtt]

por favor aporten algo .... hay mucha gente en este foro que sabe bastante del tema

Gracias [bye]
Si arrancas con el cd del slayer tiene que arrancar por huevos porque arranca hasta sin hd, una vez arrancada le das a restaurar hd y listo, o conectas por ftp y pasa el backup de C. Si no arranca quiza sea problema del flaseo de la bios que te han echo.
Lo que no entiendo es que te parezca raro que la consola no arranque despues de "modificar" algunos archivos. Todo esto por ahorrarte la instalacion de un chip que ahora valen 4 duros y sin el cual pierdes la opcion del live.
El slayer tambien lo he probado y nada!!!

Pero la Bios esta bien... muestra los mensajes y lo de executer al partir...

si cuando parte como que busca en el lector , osea trabaja y despues tira el error
A mi me pasó lo mismo. Haciendo hotswap con otra xbox para meter el phoenix loader, creo que me cargué algo del disco duro original, y desde entonces error 21 continuamente. Y tienes razón, en este punto no arranca nada desde DVD (ni slayers, ni evox, ni nada...).

Lo solucioné instalando un appleX3 (se me quitaron las ganas de jugar con los exploits....[carcajad]), y cambiando el disco por uno nuevo de 80Gb (sin ninguna partición creada y sin bloquear). Entonces pude arrancar con el Slayers y todo fue un camino de rosas [jaja]

Eso sí no hay que olvidar bloquear de nuevo el disco (con el configmagic) cuando todo esté instalado, ya que si no te encontrarás con un magnífico error 13 al arrancar con el dash original (en una v1.1, en una v1.0 puedes arrancar el original sin bloquear el disco).

Salu2( );
OK...Gracias
Pero a mi desde que cambie los archivos y sin que todavia abriera la consola me dio el error 21.

En caso de que el Disco Duro este malo, yo le puse otro y medio el error 16, ¿Tal vez los dos estan malos? (mi consola es la v1.0)

¿Es muy malo el executer 2 lite que me recomiendas que lo cambie por el appleX3?
El error 16 (según el tuto de superfro en xbox-scene) es dashboard error, te debió dar si arrancaste con él otro disco sin ponerle ningún dash.

En absoluto, si tienes un Xecuter quedate con él.

Salu2( );
a mi tb ma da error 21, no he entendido la solucion que dais, me podriais explicar como lo arreglo, parece que no tenga solucion la cosa.
Si le meto un chip me funcionara?. yo no tengo copia de seguridad de c, como lo hago entonces para solucionarlo?
valkie escribio:
Lo solucioné instalando un appleX3 (se me quitaron las ganas de jugar con los exploits....), y cambiando el disco por uno nuevo de 80Gb (sin ninguna partición creada y sin bloquear). Entonces pude arrancar con el Slayers y todo fue un camino de rosas

¿Tenias el backup de c o no hace falta con el appleX3?
Te lo digo por el caso de axhion, la cagamos intentando meter el exploit en su consola.
La putada es que no llegamos a hacer el backup del hdd.
Saludos y a ver quien nos puede echar un cable.
Mi solución fue dejar listo un HD nuevo en otra consola modiada con el Slayer 2.1 ....

anduvo sin problemas en mi consola, y no me quedo otra alternativa porque me cargue el HD original haciendo hotswap con el PC.

(tengo el xecuter 2 lite)
Saludos
Mi solución fue dejar listo un HD nuevo en otra consola modiada con el Slayer 2.1 ....
anduvo sin problemas en mi consola, y no me quedo otra alternativa porque me cargue el HD original haciendo hotswap con el PC.

Pues eso nos debio pasar a nosotros porque fue despues de hacer el hot swap con el pc despues de hacerlo con las 2 xbox funcionaba bien.
Pero si no tenemos copia del c de su consola como podemos arrancarla.
Yo en mi consola tengo el xecuter2 lite y el slayer 2.1 instalado pero no me arranca con su disco duro me da el error 6 como es logico porque el hdd no es el suyo.
Alguien tiene alguna idea?
Saludos.
joder no me acabo de enterar de to esto. pa empezar yo os puedo dejar un backup de c y e, solo darme un poco de tiempo pa colgaroslo en un ftp que tengo. es privado asi que mandarme un correo o algo pa contactar y daros los datos ok? pero mi problema es el siguiente, me han dado para arreglar una consola que se supone que no lee el dash, es una 1.1 con xecuter 2 lite con evox y demas. No se si al menda se le ha caido o que, el caso es que dice que la encendio y le dio error 13, y que le cargaban los games originales y algun backup, pero he probado y no carga nada, no da error 13 sino 16. si le pongo el hdd de mi x me da el 6 como es logico aunque es el mismo seagate, he revisado las soldaduras y na, el chip esta bien pq en mi consola tira de pm asi que deduzco que el pavo ha formateado las particiones, pero no deberia de arrancar el evox? no se en este tema me quedo atras.
por cierto, los errores no son siempre los mismos, no he visto el 13 pero si el 6 el 7 el 16 y el 21 me voy a volver loco por una consola que no es la mia y no veas como me jode. pa terminar una lista que he encontrado por ahi que seguro que habeis visto pero pa los que no lo sepan.

• 1 - bootldr – No se exactamente que es, pero es un error en el chequeo de la placa.
  • 2 - bootldr – Fallo en el chequeo de la Eeprom
  • 3 - bootldr - ??/no usado o desconocido
  • 4 - bootldr – Fallo e el chequeo de la Ram
  • 5 - kernel – Disco duro no bloqueado (la bios original requiere bloqueo del HDD)
  • 6 - kernel – No se puede desbloquear e HDD (probablemente se deba a que tenemos un HDD mal bloqueado o con un código incorrecto)
  • 7 - kernel - HDD fuera de tiempo (el HDD no ha “reaccionado”)
  • 8 - kernel – HDD no encontrado
  • 9 - kernel - Parametros del HDD (PIO/DMA/or size{debug} , certain size minimum is required for debug)
  • 10 - kernel - DVD fuera de tiempo
  • 11 - kernel - DVD no encontrado
  • 12 - kernel – Parámetros del DVD (PIO/DMA
  • 13 - kernel – Fallo en el arranque del Dashboard (due to missing/bad key, or anything else that would prevent it from running) y el dashboard por que ha fallado
  • 14 - dashboard – Fallo en el arranque del dashboard (error genérico del dashboard)
  • 15 - - ??/no usado o desconocido
  • 16 - dashboard – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard)
  • 17 - 18 - 19 - ??/no usado o desconocido
  • 20 - kernel – El dashboard ha intentado arrancar y ha fallado; Es una “carga fría” y el dashboard no especifica por que ha fallado, pero, por alguna razón, necesita comprobar que el DVD responde
  • 21 – cualquier parte – Este error puede estar ocasionado por dos motivos: que un archivo XBE haya indicado a la maquina que lo muestre, o que otro error la haya reiniciado para que lo muestre (un error provocado por otro error).

by Tenebros

PD:voy a probar el slayer ese que decis a ver pero me paece que no va a cargar ¬_¬

bueno un saludete Imagen
Gracias por el ofrecimiento xtub pero lo malo es que cada consola en su backup lleva un codigo que es especifico para cada cosola asi que si metemos un disco duro con otro codigo nos dara error 6 ya que detectara que el hd no es el suyo.
Con el slayer no se si podras arrancarla yo en la mia que tambien tiene el xecuter2 lite si le desconecto el disco duro no arranca me da error 7 lo que no se es si hay algun chip que permita arrancar desde el cd, si lo hubiera tal vez asi podriamos solucionarlo.
Por cierto porque no le dices al de la consola que te diga lo que le hizo. Tal vez el tenga un backup de su disco duro.
Saludos y cada vez somos mas con problemas :-( :-(
Pero hombre,

Si pones un HD (yo use un maxtor de 40GB y 7200 rpm) no bloqueado en tu consola preparado por el Slayer 2.1 deberia andar sin problemas si tienes el Xecuter 2 lite.

a mi me anduvo... incluso prepare otro HD (WD de 10GB y 5400 rpm) y no tuve problemas.

Prueba con un HD desbloqueado, formatealo y preparalo con el slayer en otra consola modeada (que tenga la fecha al dia) y todo te va andar bien.

Te lo Aseguro
O sea que el problema esta en el bloqueo del hd?.
Entonces si meto un hd formateado en mi consola con el slayer me rulará?
Lo malo es que despues en su consola no funcionará (ya que no tiene chip), pero al meterle un chip todo solucionado, ¿no?
Saludos y gracias.
jdoer ya me he dao cuenta de lo dela key al leer mas por aqui y en en otras pages lo siento por la falsas esperanzas.
la verdad no se lo que hizo, y no si si podre encontrar el backup de su hdd, se lo hice yo pero en fin... con nose cuantos cds y dvds que hay por el local no se si lo encontrare este año ;) . no se, me he bajado el fatxplorer, que son unos drivers pa xp pa leer el hdd de la x, ahora tengo que desbloquearlo, pero si no puedo arrancar con el? como cojones lo hago, pfffff, estoy buscando ahora el config magic ese a ver como es y lo que puedo hacer con el pero no se, creo que la solucion va a ser ponerle un hdd nuevo. ahhhhhhhhhhhhhhhh
Si pones un HD (yo use un maxtor de 40GB y 7200 rpm) no bloqueado en tu consola preparado por el Slayer 2.1 deberia andar sin problemas si tienes el Xecuter 2 lite.

habra que hacerlo thanks Joserana fabrizotus axhion valkie des te hilo [tadoramo]
Yo tambien probaré a hacerlo asi ya comentare los resultados.
Saludos y gracias a todos.
Por cierto el configmagic es para bloquear y desbloquear el hdd pero es para la xbox no para el pc [mamaaaaa] si encuentro el fatxplorer le echaré un vistazo a ver.
hola, tengo el mismo problema que vosotros, con una consola sin chip, la mia tiene asi que puedo enredar lo que quiera.

Que es lo que tendria que hacer para recuperar el disco duro de la consola sin chip??? si es que puedo, gracias.
devh

pos eso que hay que intentar hacer eso
Hola ya he probado algo.
le he metido a mi consola con el xecuter2 lite otro disco duro formateado y al menos me deja arrancar con el slayer en un cd. Hare mas pruebas el lunes que le voy a poner el chip a la consola que me ha dado problemas a ver que pasa.
Por cierto la hora y la fecha tienen que estar al dia si no no rula, parece una tonteria pero no lo es.
Saludos.
veo que arreglar el disco duro de una consola sin chip es imposible. o no? por favor sacadme de dudas.
El gran problema que tienes es que esta bloqueado,

la manera de desbloquearlo es haciendo hotswap o con el pc.

*- Con el PC se utiliza un programa llamado hddunlock, pero el problema es que necesitas la clave con la cual esta bloqueado tu HD, la cual es dificil que tengas, excepto si hiciste un respaldo de tu unidad C y hubieras usado el config magic para que te la hubiera dejado en esa unidad.

*- puedes hacer hotswap según lo que se, dejando 15 minutos a la consola prendida sin tocar nada, despues de haber cargado el dashboard.... si obviamente a ti no te arranca el dashboard, por lo cual tenemos problemas. Yo lei por ahi que alguien la dejo reposar con la pantalla de error y despues hizo el hotswap.... yo hice aquello (y despues hotswap con el PC) pero de tanto probar y sin resultados me cargue el HD original.

Como te digo yo tuve ese problema pero con una consola desbloqueada.

lo que te recomiendo si ya no te resulta lo del desbloqueo (solo ultima instancia), es que prepares un HD en otra consola, pero como retail de fabrica (el slayer tiene la opción) y despues le hagas lo del exploit.... pero OJO despues de todo esto debes BLOQUEARLO para que corra en tu consola sin desbloquear pero solo con la clave que le pertenece a esta.

¿COMO? bueno poniendo un chip como el magic sin soldadura o el Xecuter con un pongoPin(no se como se llama) , luego arrancas con el HD y despues corres el Config magic, bloqueas el HD, y finalmente sacas el modchip.

Es Una JODA [bad] [bad] .... pero una alternativa al FIN [looco] .

(Tambien existe la opción con el PC pero debes tener la clave)

Saludos [360º]

Cuentanos como te va
muchas gracias por las ideas.

Pero lo que no pillo es lo del disco duro nuevo. Como hago eso?? porque si no lo blokeo con la misma clave, si no me equivoco, no me va a chutar, o si?? todo se solucionaria con otro hd??

gracias,,
en principio si pones el chip en la consolo, podras entrar con un cd nuevo o formateado, el problema esta en que para entrar tiene que estar la fecha al dia y no se como ponerla en la consola que no se puede entrar(sin chip), pq aunque le ponga el chip, si no coje el disco duro por las fechas, sera imposible cambiarlas.
pero si no da este problema, en teoria seria arrancar con el chip en la consola que no lo tenia, con el cd y luego hacer un restore de la original o como en mi casa que dejare el chip ya puesto copiar el del disco al c:.
despues deveria ir todo bien.

un saludo.
aunqeu no te deje arracar ni el slayer ni ningun juego ni nada, porque te sale el error 21, hay solucion.
(esperar con el error 21 no da resultado porque se queda bloqueado)
mirar aqui ::D
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=216043
a mi solo me da el error 21 cuando intento accder al msdashboard el resto funciona bien . tengo un aladdin 1 y he provado con el slayer y me sigue dando el error formateando diso y todo.. el problema es q no tengo un copia original de C

me parece muy extraño q formateando con el eslayer me siga dando el error q puede ser????
Eso si que es raro, a lo mejo tu slayer 2.1 esta mal. otra explicacion no encuentro.
eso pense yo por eso me estoy bajando otro , pero es rarisimo por q en principio todo lo hace bien , solo q cuando intento acceder al dash es como si se reiniciara la makina y da el error 21.

ya he provado muchos "msxboxdash.xbe" pero nada y necesito el dash por q me he comproado un ekipo 5.1 y lo nesesito para cambiar a dolby digital . si no fuera por eso me daria igual ,la consola funciona perfectamente.

se puede seleccionar la opcion de dolby digital si necesidad de entrar en el msdashboar????
29 respuestas