Error compilando Kernel

Buenas! Veréis, he seguido una guía de HispaMP3 para compilar el kernel, pero no hay manera de que no me de error... No sé a qué puede deberse, he probado con la 2.6.5 y con la 2.6.10, y siempre me ha dado este error:

h /usr/src/linux-2.6.10/arch/i386/boot/install.sh 2.6.10 arch/i386/boot/bzImage System.map ""
/lib/modules/2.6.10 is not a directory.
mkinitrd failed:
(mkinitrd -v -f /boot/initrd-2.6.10.img --ifneeded 2.6.10)) at /usr/lib/libDrakX/bootloader.pm line 121.
make[1]: *** [install] Error 2
make: *** [install] Error 2

Hace poco que he empezado con Linux (uso Mandrake), y, como os imaginaréis, no tengo ni idea de por qué este error.

¿Alguna idea?
Gracias.

-------------------------------------------------------------------------------------

Bones! Veureu, he seguit una guia de HispaMP3 per a compilar el kernel, però no hi ha manera que no em doni error... No sé a què pot deure's, he provat amb la 2.6.5 i amb la 2.6.10, i sempre m'ha donat aquest error:

h /usr/src/linux-2.6.10/arch/i386/boot/install.sh 2.6.10 arch/i386/boot/bzImage System.map ""
/lib/modules/2.6.10 is not a directory.
mkinitrd failed:
(mkinitrd -v -f /boot/initrd-2.6.10.img --ifneeded 2.6.10)) at /usr/lib/libDrakX/bootloader.pm line 121.
make[1]: *** [install] Error 2
make: *** [install] Error 2

Fa poc que he començat amb Linux (ús Mandrake), i, com us imaginareu, no tinc ni idea del perquè d'aquest error.

Alguna idea?
Gràcies.
A mi me paso algo parecido y tube que tirar de genkernel
# genkernel --menuconfig  all

y queda bastante bien.
has linkao linux a linux-2.6.10? osea:
#ln -s linux linux-2.6.10
(me parece que era "ln destino origen")?
y que eres root?
de todas formas esto es un problema al final, al generar los archivos de arranque (el initrd), mira en mdk a ver si tienen algo de documentación (puede ser por que usen alguna modificación del gestor de arranque...)
esto ultimo es 1 cojetura:P
Sí, he linkado y soy root. Probaré más cosas aver. De todas formas, si se os ocurre algo, ya sabéis...
/lib/modules/2.6.10 is not a directory

¿
mkdir /lib/modules/2.6.10/
?

Salu2.Ferdy
¿Hay algo mal, ferdy? Es que no sé muy bien que dice el error...
Yo te pongo un pelín los pasos a seguir de cómo lo hago yo.
Bájate el kernel y te lo llevas a /usr/src.
De ahí un tar -zxf blablablabla
Entras en el dir, y make mrproper
Luego make menuconfig, te preparas el kernel a gusto.
Al salir, make && make modules_install
Luego (puede que haya alguna manera más automática pero yo soy muy manual) cp arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinuz-blaaaaa
cp System.map /boot/System.map
Te creas una entrada en el gestor de arranque para tu flamante nuevo kernel y ale, a rezar a san Kernel Panic para que se quede en casa :)
Te decia que si no encontraba ese directorio... lo crearas. Parece como que te has saltado make modules_install

Salu2.Ferdy
buenas, a mi tambien me pasa algo parecido, me compila bien el kernel, luego al hacer make modules acaba con un error parecido al de Eto0, i al hacer make modules_install casi ni empieza, debido al error de make modules. Pero bien, mi pregunta viene aqui, copio el bzImage en el boot, copio el System.map en el boot tambien, pero cuando voy a crear una entrada, me encuentro con un fichero que usa grub, el initrd.img-2-6-8.... en el kernel que he compilado yo, donde se supone que esta ese fichero para copiarlo al /boot, porque supongo que grub lo necesitara para poder arrancar no??

Edito, el error que me da es este, al hacer el make modules

In file included from drivers/char/drm/gamma_drv.c:40:
drivers/char/drm/drm_agpsupport.h: En la función `gamma_agp_uninit':
drivers/char/drm/drm_agpsupport.h:431: aviso: `inter_module_put' is deprecated (declared at include/linux/module.h:582)
In file included from drivers/char/drm/gamma_drv.c:42:
drivers/char/drm/gamma_context.h: En la función `gamma_context_switch_complete':drivers/char/drm/gamma_context.h:193: error: structure has no member named `next_buffer'
drivers/char/drm/gamma_context.h:193: error: structure has no member named `next_buffer'
In file included from drivers/char/drm/gamma_drv.c:44:
drivers/char/drm/gamma_old_dma.h: En la función `gamma_clear_next_buffer':
drivers/char/drm/gamma_old_dma.h:40: error: structure has no member named `next_buffer'
drivers/char/drm/gamma_old_dma.h:41: error: structure has no member named `next_queue'
drivers/char/drm/gamma_old_dma.h:41: error: structure has no member named `next_queue'
drivers/char/drm/gamma_old_dma.h:42: error: structure has no member named `next_queue'
drivers/char/drm/gamma_old_dma.h:44: error: structure has no member named `next_queue'
In file included from drivers/char/drm/gamma_drv.c:46:
drivers/char/drm/drm_drv.h: En la función `gamma_release':
drivers/char/drm/drm_drv.h:807: aviso: implicit declaration of function `gamma_ctxbitmap_free'
In file included from drivers/char/drm/gamma_drv.c:58:
drivers/char/drm/drm_stub.h: En la función `gamma_stub_putminor':
drivers/char/drm/drm_stub.h:148: aviso: `inter_module_put' is deprecated (declared at include/linux/module.h:582)
drivers/char/drm/drm_stub.h:150: aviso: `inter_module_unregister' is deprecated (declared at include/linux/module.h:578)
drivers/char/drm/drm_stub.h: En la función `gamma_stub_register':
drivers/char/drm/drm_stub.h:206: aviso: `inter_module_register' is deprecated (declared at include/linux/module.h:577)
drivers/char/drm/drm_stub.h:216: aviso: `inter_module_unregister' is deprecated (declared at include/linux/module.h:578)
make[3]: *** [drivers/char/drm/gamma_drv.o] Error 1
make[2]: *** [drivers/char/drm] Error 2
make[1]: *** [drivers/char] Error 2
make: *** [drivers] Error 2

Y si intento hacer el make modules_install

Gracias.
INSTALL arch/i386/crypto/aes-i586.ko
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «arch/i386/crypto/aes-i586.ko»: No existe el fichero o el directorio
make[1]: *** [arch/i386/crypto/aes-i586.ko] Error 1
make: *** [_modinst_] Error 2

A esto sí que le encuentro explicacion, busca un fichero que hubiera tenido que crear el make modules no??

Saludos!!
8 respuestas