Error con Alta SS y Paro

lamentablemente aunque haya sido un error de la empresa el darte de alta , el paro se paraliza si o si y tienes que ser tu el que tiene que reanudarlo aunque haya sido 1 dia.

Te confiaste de esa empresa y has pagado el pato. El anular el contrato por tu parte al no aceptar las condiciones es una baja voluntaria por lo que posiblemente no puedas reanudar el paro.
obmultimedia escribió:lamentablemente aunque haya sido un error de la empresa el darte de alta , el paro se paraliza si o si y tienes que ser tu el que tiene que reanudarlo aunque haya sido 1 dia.

Te confiaste de esa empresa y has pagado el pato. El anular el contrato por tu parte al no aceptar las condiciones es una baja voluntaria por lo que posiblemente no puedas reanudar el paro.

Buenas. Yo no anulé ningun contrato. Simplemente me llamaron diciéndome q habia un error en el contrato (la fecha) y que tenia q volver a ir para firmar el correcto. Con lo cual, al decirles que no estaba interesado, no anulo nada, simplemente no firmo. Anular creo que habria sido si a la hora de firmar el contrato correcto, hubiera dicho que no. El que yo firmé fue la empresa la que lo canceló directamente. Me explico?
@KindapearHD firmaste un contrato, si luego tras el error no trabajas, obviamente lo cancelas
Danacat escribió:@KindapearHD firmaste un contrato, si luego tras el error no trabajas, obviamente lo cancelas

El contrato lo canceló directamente la empresa por error de fechas, no yo.
@KindapearHD No. Ellos te hicieron un contrato, tu lo firmaste, te indicaron que habia una modificacion por un error en la duracion y tu decidiste no firmar esa modificacion y cancelar el contrato que ya tenias firmado.
Tendras suerte si debido al error no te hacen baja voluntaria y por tanto no hay certificado de empresa y no vas a volver a cobrar el paro.
Danacat escribió:@KindapearHD No. Ellos te hicieron un contrato, tu lo firmaste, te indicaron que habia una modificacion por un error en la duracion y tu decidiste no firmar esa modificacion y cancelar el contrato que ya tenias firmado.
Tendras suerte si debido al error no te hacen baja voluntaria y por tanto no hay certificado de empresa y no vas a volver a cobrar el paro.

No. Yo firme el contrato, ellos por la tarde me llamaron diciendo q el contrato era erroneo, que estaba cancelado y que debia ir a firmar el nuevo con las condiciones modificadas. Y es ese el que yo no firmé. No me modificaron nada, me lo cancelaron directamente (tal cual me dijo la chica era un contrato que no tenia validez y que en cuanto vieron el error de fechas, rompieron).
@KindapearHD que si, que tu firmaste uno que ellos cancelaron y modificaron en cuanto a duracion y ese ultimo no lo firmaste. Pero tu ya habias firmado uno y te dieron de alta con ese. La duracion del contrato a la ss se la sopla, es un dato que para el alta no influye.
Renunciaste a las nuevas condiciones, pero tenias uno firmado, te guste o no.
Danacat escribió:@KindapearHD que si, que tu firmaste uno que ellos cancelaron y modificaron en cuanto a duracion y ese ultimo no lo firmaste. Pero tu ya habias firmado uno y te dieron de alta con ese. La duracion del contrato a la ss se la sopla, es un dato que para el alta no influye.
Renunciaste a las nuevas condiciones, pero tenias uno firmado, te guste o no.

Si, si el que firme yo lo hubiera cumplido, lo q pasa es que la empresa no estaba por la labor, con lo que yo no estoy cumpliendo ese contrato no por mi, por ellos xD

Creo q si ese contrato fuera valido y me hubiera dado de baja voluntariamente, el mensajito de la SS seria dado de baja de tal empresa X dia, no directamente Alta ss en X empresa eliminada.
@KindapearHD porque debido al error no te han hecho la jugada de hacerte una baja voluntaria, que podrian haber hecho perfectamente (se entiende que si quieres trabajar te da igual cuanto tiempo)
Danacat escribió:@KindapearHD porque debido al error no te han hecho la jugada de hacerte una baja voluntaria, que podrian haber hecho perfectamente (se entiende que si quieres trabajar te da igual cuanto tiempo)

Bueno, por lo que sea, no siendo baja voluntaria, me da lo mismo. Si te llaman para X tiempo y luego se modifica por un tiempo prudencialmente mas corto pues sinceramente prefiero seguir centrado en mis estudios y cobrar el paro que por ley me pertenece xD
osea, has preferido no trabajar para agotar tu paro y seguir estudiando, algo que podrias haber hecho trabajando, manteniendo ese paro acumulado y acumular esos 2 o 3 meses para uno nuevo.

en fin...
obmultimedia escribió:osea, has preferido no trabajar para agotar tu paro y seguir estudiando, algo que podrias haber hecho trabajando, manteniendo ese paro acumulado y acumular esos 2 o 3 meses para uno nuevo.

en fin...

Correcto. Paro que me he ganado trabajando durante años anteriormente. Que problema hay?
Lo hubiera trabajado con la duracion que firmé (aun asi perdía dinero, aparte de cansancio de trabajar y estudiar a la vez).
Y de donde sacas que son 2 o 3 meses?
Pues si aún no has ido, yo que tú me inventaba otra cosa. Si dices la verdad, has rechazado un trabajo de 2 meses y por tanto deberías perder el paro porque hasta donde yo se una condición es no rechazar ningún empleo.
Di que la empresa decidió no contratarte finalmente y no des más explicaciones. Así, todavía tienes alguna posibilidad de mantener la prestación
martuka_pzm escribió:Pues si aún no has ido, yo que tú me inventaba otra cosa. Si dices la verdad, has rechazado un trabajo de 2 meses y por tanto deberías perder el paro porque hasta donde yo se una condición es no rechazar ningún empleo.
Di que la empresa decidió no contratarte finalmente y no des más explicaciones. Así, todavía tienes alguna posibilidad de mantener la prestación

Pero es que trabajos rechazo habitualmente y no me quitan ningún paro. De los típicos que mandan por sms a los demandantes de empleo. A mi por muy demandante de empleo que salga, no me vale currar de repartidor de pizzas, si luego me pagas 300€/mes (como me ofrecieron hace no mucho). Que me estás contando....con 18 años y viviendo con tus padres para sacarte un dinerillo, perfecto. Pero para mantener unos gastos fijos mensuales no te da ni para gasoil xD

Si a mi me ofreces repartidor de pizza cobrando 1500€ y firmo pero luego me llama para decirme que ha habido un error en el contrato y que en vez de 1500€ son 750€ y yo te digo que no, pues igual estoy rechazandolo el empleo. Pues lo mismo con que si me ofreces 6 meses y luego me lo dejas en 1 mes.
KindapearHD escribió:
martuka_pzm escribió:Pues si aún no has ido, yo que tú me inventaba otra cosa. Si dices la verdad, has rechazado un trabajo de 2 meses y por tanto deberías perder el paro porque hasta donde yo se una condición es no rechazar ningún empleo.

Pero es que trabajos rechazo habitualmente y no me quitan ningún paro. De los típicos que mandan por sms a los demandantes de empleo. A mi por muy demandante de empleo que salga, no me vale currar de repartidor de pizzas, si luego me pagas 300€/mes (como me ofrecieron hace no mucho). Que me estás contando....con 18 años y viviendo con tus padres para sacarte un dinerillo, perfecto. Pero para mantener unos gastos fijos mensuales no te da ni para gasoil xD

Si a mi me ofreces repartidor de pizza cobrando 1500€ y firmo pero luego me llama para decirme que ha habido un error en el contrato y que en vez de 1500€ son 750€ y yo te digo que no, pues igual estoy rechazandolo el empleo. Pues lo mismo con que si me ofreces 6 meses y luego me lo dejas en 1 mes.

Supongo que dependerá de lo que consideren “oferta adecuada” pero yo no perdería una vida con esto que te ha pasado. Aquí me inventaría algo y dejaría el limite de 3 rechazos sin tocar, por si les da por llamarte con otras cosas que no te interesen
martuka_pzm escribió:
KindapearHD escribió:

Supongo que dependerá de lo que consideren “oferta adecuada” pero yo no perdería una vida con esto que te ha pasado. Aquí me inventaría algo y dejaría el limite de 3 rechazos sin tocar, por si les da por llamarte con otras cosas que no te interesen

Yo mañana que tengo cita diré eso, q me cancelaron el contrato y ya esta, sin dar más explicaciones
al rechazar un contrato ya firmado es una baja voluntaria por lo que esa empresa tiene que enviar el certificado de empresa al inem dado que has sido dado de alta, aunque te hayan dado de baja el mismo dia, a computos para la SS lo has estado.

el paro acumulado no se pierde trabajes 1 dia o 2 meses como te decian en ese trabajo y esos 2 meses de ese trabajo se acumula para otra prestacion a parte de la que ya te pertoca y tienes que consumir.

puedes rechazar todos los trabajos que quieras siempre y cuando no haya un contrato firmado de por medio y en este caso si lo hubo por lo que el INEM te va a penalizar por rechazarlo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
obmultimedia escribió:al rechazar un contrato ya firmado es una baja voluntaria por lo que esa empresa tiene que enviar el certificado de empresa al inem dado que has sido dado de alta, aunque te hayan dado de baja el mismo dia, a computos para la SS lo has estado.

el paro acumulado no se pierde trabajes 1 dia o 2 meses como te decian en ese trabajo y esos 2 meses de ese trabajo se acumula para otra prestacion a parte de la que ya te pertoca y tienes que consumir.

puedes rechazar todos los trabajos que quieras siempre y cuando no haya un contrato firmado de por medio y en este caso si lo hubo por lo que el INEM te va a penalizar por rechazarlo.

Incorrecto, el inem no ''penaliza'' y menos en un caso como el suyo. @KindapearHD es una putada, pero mira se te a retrasado el paro, no has perdido nada ni te van a penalizar ni nada.

Eso sí, a la empresa que rechazaste el contrato debes de pedirle el certificado de empresa si no lo han subido ellos ya al SEPE, pues sin eso no te van a dar la prestación, pero NO pierdes nada.

Siguiente paso es ir a inscribirte otra vez como demandante de empleo y pedir cita para la prestación, en lugar de cobrar en Enero cobras en Febrero, putada, pero esto funciona así.

Por cierto, para los que dicen que no se puede rechazar un empleo, en su caso SI puede, es más el contrato que firmó y que estaba erróneo se considera NULO.
Mañana veremos que me dicen en la oficina.

Pedí cita para información, ya que no se como proceder en esta situacion. Ya allí que me digan que hacer. Pero si, es una putada que no cobre hasta a saber cuando, pero bueno.

De todas formas, leyendo he visto que a lo mejor tengo que presentar un papel justificante de la empresa de la anulacion del contrato. He hablado con las de la empresa y mañana me lo mandan por email firmado. (por si me hiciera falta para el INEM)

Edit: Solucionado. Lo único q he ido para “nada” ya que tengo q volver el 27 (buena fecha) para q me den la prestación. El tío me ha pedido un justificante y ya me lo había mandado la empresa. Asi que fin de la historia, el 10 de enero me ha dicho q cobraré lo q me falte y el mes.
KindapearHD escribió:
obmultimedia escribió:osea, has preferido no trabajar para agotar tu paro y seguir estudiando, algo que podrias haber hecho trabajando, manteniendo ese paro acumulado y acumular esos 2 o 3 meses para uno nuevo.

en fin...

Correcto. Paro que me he ganado trabajando durante años anteriormente. Que problema hay?
Lo hubiera trabajado con la duracion que firmé (aun asi perdía dinero, aparte de cansancio de trabajar y estudiar a la vez).

Cuidado con eso.El paro no es algo que se gane y ya se haga con él lo que se quiera.Es un concepto erróneo.
El paro es una AYUDA MIENTRAS ENCUENTRAS ACTIVAMENTE TRABAJO.

Lo digo para aclarar.QUe luego todo el mundo lo hace y se aprovecha, pero que no es como tú dices.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:

en fin...

Cuidado con eso.El paro no es algo que se gane y ya se haga con él lo que se quiera.Es un concepto erróneo.

Lo digo para aclarar.QUe luego todo el mundo lo hace y se aprovecha, pero que no es como tú dices.

Claro... :-|

No creo que nadie tenga la caradura de usar el paro más que exclusivamente subsistir mientras buscas otro trabajo. Y si luego ese trabajo te estropea la base de cotización no pasa nada, estamos haciendo lo correcto [angelito]

Eso sí, bien que el máximo de paro son 2 años tengas 5, 10 o 15 años cotizados sin parar.
alex_el_gato escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:

No creo que nadie tenga la caradura de usar el paro más que exclusivamente subsistir mientras buscas otro trabajo. Y si luego ese trabajo te estropea la base de cotización no pasa nada, estamos haciendo lo correcto [angelito]

Eso sí, bien que el máximo de paro son 2 años tengas 5, 10 o 15 años cotizados sin parar.

Ya bueno, pero es lo que hay y lo moralmente correcto.
El paro no deja de ser una ayuda, no un sueldo que te has ganado meritoriamente.
Mejor un paro con una base baja que nada.

Pero es que me alucina ver a la gente hablar del paro como si fuese un derecho y un sueldo legítimo ganado con el sudor de su frente.
hh1 escribió:
alex_el_gato escribió:
hh1 escribió:Cuidado con eso.El paro no es algo que se gane y ya se haga con él lo que se quiera.Es un concepto erróneo.

El paro no deja de ser una ayuda, no un sueldo que te has ganado meritoriamente.

Pero es que me alucina ver a la gente hablar del paro como si fuese un derecho y un sueldo legítimo ganado con el sudor de su frente.

Pues hombre, si un % de tu sueldo te lo quitan mes a mes para luego poder pagarte la ayuda cuando no tienes trabajo, yo creo que es bien merecido. Para mi lo moralmente correcto es eso, ya que no estás robando a nadie. Que luego cada uno haga lo que quiera, pero si tiene paro, por algo será.

En mi caso no estoy trabajando porque estoy estudiando(y porque puedo, no tengo nadie a mi cargo ni cargos familiares y mas que mi alquiler y facturas, no tengo que dar cuenta a nadie) y como tengo el paro acumulado, prefiero estudiar y trabajar (si puede ser) en los horarios que a mi me vienen bien o si no, cobrar el paro, que como digo, es dinero mío, que me han ido quitando de todas mis nóminas mensualmente.
Al igual que tengo amigos que viven con sus padres y no tienen gasto alguno pero que están cobrando su paro, cuando realmente no hay necesidad alguna. Pero tambien te digo que prefiero cobrarlo y guardarlo (o gastarmelo), no vaya a ser que el día de mañana no haya pasta para pagarmelo. Lo estarán guardando para el día de mañana cuando no tengamos pension, imagino xD
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:
alex_el_gato escribió:Claro... :-|

Pues hombre, si un % de tu sueldo te lo quitan mes a mes para luego poder pagarte la ayuda cuando no tienes trabajo, yo creo que es bien merecido. Para mi lo moralmente correcto es eso, ya que no estás robando a nadie. Que luego cada uno haga lo que quiera, pero si tiene paro, por algo será.

En mi caso no estoy trabajando porque estoy estudiando(y porque puedo, no tengo nadie a mi cargo ni cargos familiares y mas que mi alquiler y facturas, no tengo que dar cuenta a nadie) y como tengo el paro acumulado, prefiero estudiar y trabajar (si puede ser) en los horarios que a mi me vienen bien o si no, cobrar el paro, que como digo, es dinero mío, que me han ido quitando de todas mis nóminas mensualmente.
Al igual que tengo amigos que viven con sus padres y no tienen gasto alguno pero que están cobrando su paro, cuando realmente no hay necesidad alguna. Pero tambien te digo que prefiero cobrarlo y guardarlo (o gastarmelo), no vaya a ser que el día de mañana no haya pasta para pagarmelo. Lo estarán guardando para el día de mañana cuando no tengamos pension, imagino xD

Un porcentaje para ayudar a sufragar ese gasto futuro de tu paro, pero que no es menor que lo que vas a cobrar en la mayoría de casos.

Que ojo, que yo he sido el primero que ha tirado de paro más de la cuenta en su día, pero no suelto que me lo he ganado o merecido y que básicamente hago lo que quiero con él, porque no es lo correcto ni mucho menos.
Que lo pagamos todos y los fondos son de todos.
Es un error pensar que ese dinero lo ha ahorrado cada uno para disfrutarlo cuando quiera y como quiera. Como te han explicado, el hecho de que hayas cotizado te da derecho a entrar en un sistema que te protege en caso de perder tu empleo, otorgándote una prestación de desempleo temporal para encauzarte de nuevo en el mercado laboral. Que no tiene nada que ver con que ese dinero sea tuyo, es un sistema que hace que ahora mismo, mis cotizaciones (como las de otros tantos) vayan destinadas a esas personas que lo necesitan.

Partiendo de esto, a mi me parece bien que lo destines para estudiar, lo que posteriormente (aquí ya viene la teoría, que ojalá fuera siempre así) haría que tuvieras un mejor puesto, mejor pagado y por lo tanto cotizaras más para otras personas que lo necesiten en ese momento.

Lo que no estoy a favor es de que alguien se tire 2 años en casa tocándose los huevos, y dos años después lleguen los lloros porque todo está fatal.
raul_sanchez1 escribió:Es un error pensar que ese dinero lo ha ahorrado cada uno para disfrutarlo cuando quiera y como quiera. Como te han explicado, el hecho de que hayas cotizado te da derecho a entrar en un sistema que te protege en caso de perder tu empleo, otorgándote una prestación de desempleo temporal para encauzarte de nuevo en el mercado laboral. Que no tiene nada que ver con que ese dinero sea tuyo, es un sistema que hace que ahora mismo, mis cotizaciones (como las de otros tantos) vayan destinadas a esas personas que lo necesitan.

Partiendo de esto, a mi me parece bien que lo destines para estudiar, lo que posteriormente (aquí ya viene la teoría, que ojalá fuera siempre así) haría que tuvieras un mejor puesto, mejor pagado y por lo tanto cotizaras más para otras personas que lo necesiten en ese momento.

Lo que no estoy a favor es de que alguien se tire 2 años en casa tocándose los huevos, y dos años después lleguen los lloros porque todo está fatal.

Eso tampoco lo veo nada bien yo. Por eso repito que yo estoy tirando de paro porque no me queda mas remedio por mis horarios de clase, si no, estaría trabajando como he estado haciendo. Pero precisamente quiero un puesto mejor y mejor pagado por lo que estoy asi.

Cobrar el paro como si fueran vacaciones X meses que tienes, me parece de vago total.
hh1 escribió:
alex_el_gato escribió:
hh1 escribió:Cuidado con eso.El paro no es algo que se gane y ya se haga con él lo que se quiera.Es un concepto erróneo.

Hombre pues habiendo cotizado un montón de dinero durante todo el tiempo no se yo.

A mi entre la empresa y yo me retienen casi 900€ así que yo si creo que es "un sueldo legitimo" o como lo quieras llamar.

Yo si llego a cobrar el paro será la base máxima, que esa es otra, yo cotizo X y llegas a un tope donde el límite que te pueden pagar creo que son 1.100€, para que cotizo más en en paro si luego debería cobrar mucho más?

No me voy a meter en más historias de impuestos y demás pero si tú no lo ves un derecho ganado por ti damelo a mi que ya me encargo yo de arrepentirme de lo moralmente incorrecto.
900€ al mes?, para el paro??, lo dudo mucho. Vamos no mucho, es que pars eso tendrias que cobrar una barbaridad. Quizá te estas confundiendo con la seguridad social, el irpf y demás conceptos, pero para el paro te quitan una mierda, para reunir lo que cobras en el paro en 24 meses tienes que trabajar una vida.
@alex_el_gato para que te quiten 900€ para desempleo tienes que cobrar más de 11.000 € brutos al mes. Que igual es tu caso, pero no es lo normal
alex_el_gato escribió:
hh1 escribió:
alex_el_gato escribió:Claro... :-|

Hombre pues habiendo cotizado un montón de dinero durante todo el tiempo no se yo.

A mi entre la empresa y yo me retienen casi 900€ así que yo si creo que es "un sueldo legitimo" o como lo quieras llamar.

Yo si llego a cobrar el paro será la base máxima, que esa es otra, yo cotizo X y llegas a un tope donde el límite que te pueden pagar creo que son 1.100€, para que cotizo más en en paro si luego debería cobrar mucho más?

No me voy a meter en más historias de impuestos y demás pero si tú no lo ves un derecho ganado por ti damelo a mi que ya me encargo yo de arrepentirme de lo moralmente incorrecto.

1072€ brutos si no me equivoco. El máximo sin hijos. Vamos, lo que yo cobro. Despues de cobrar unos 2100€ brutos trabajando.
@KindapearHD 2100 brutos quiere decir que a desempleo pagabas menos de 200€ al mes.
Una persona que haya aportado durante 10 años ha puesto 24.000€. En dos años cobraría 1000 brutos al mes si cobrara lo que él ha aportado.
He puesto 10 años por decir algo, cuanto menos tiempo sea a menos toca obviamente.
Así qué raro es el que paga más de lo que recibe (dentro de los que cobran el paro)
@raul_sanchez1 @martuka_pzm
Me he explicado mal, quería decir que entre IRPF, cotizaciones por desempleo, fp, y demás me quitan cerca de 900€.

Y me parece una burrada como para que luego me digan que solo hay que usarlo con responsabilidad, solo en caso de necesidad, que no se considera un salario, que no es ético, etc etc. Depende de la persona.

Quién, después de dejar de trabajar por el motivo que sea, no se ha tomado unas mini vacaciones sabiendo que tiene "un sueldo" detrás sin trabajar y puede tomarse un respiro por 1 mes o 2?

Otra cosa es que te correspondan 2 años de paro y te lo gastes todo de golpe, yo no lo haría porque 2 años sin trabajar me parece una burrada porque me aburro, pero si te corresponden 2 años y te pasas 1 mes o 2 tomándote un respiro...?
martuka_pzm escribió:@KindapearHD 2100 brutos quiere decir que a desempleo pagabas menos de 200€ al mes.
Una persona que haya aportado durante 10 años ha puesto 24.000€. En dos años cobraría 1000 brutos al mes si cobrara lo que él ha aportado.
He puesto 10 años por decir algo, cuanto menos tiempo sea a menos toca obviamente.
Así qué raro es el que paga más de lo que recibe (dentro de los que cobran el paro)

1000€ brutos al mes durante 6 meses me parece que es, luego el % de prestación baja. No recuerdo exactamente, pero creo que durante los 6 primeros meses el 70% y luego el 50%. Algo así era, porque a partir de mi octavo mes (al cual no pienso llegar, por cierto), me reducen la prestación (pero como digo, no recuerdo a que % exactamente).
Vamos, que aun acumulando los dos años de paro, no se cobra esos 1.000€ brutos durante los 24 meses.

alex_el_gato escribió:@raul_sanchez1 @martuka_pzm
Me he explicado mal, quería decir que entre IRPF, cotizaciones por desempleo, fp, y demás me quitan cerca de 900€.

Y me parece una burrada como para que luego me digan que solo hay que usarlo con responsabilidad, solo en caso de necesidad, que no se considera un salario, que no es ético, etc etc. Depende de la persona.

Quién, después de dejar de trabajar por el motivo que sea, no se ha tomado unas mini vacaciones sabiendo que tiene "un sueldo" detrás sin trabajar y puede tomarse un respiro por 1 mes o 2?

Otra cosa es que te correspondan 2 años de paro y te lo gastes todo de golpe, yo no lo haría porque 2 años sin trabajar me parece una burrada porque me aburro, pero si te corresponden 2 años y te pasas 1 mes o 2 tomándote un respiro...?

Ya te digo, yo tengo amigos que han trabajado de temporales en X empresa durante mas de lo esperado y les ha dado para cotizar y poder pedir paro y en el momento que se quedaron desempleados, han pedido el paro para tener pasta ahorrada, ya que viven con los padres y no tienen gastos.
Otro colega mío, trabaja en el extranjero y mientras cobra el paro aqui. Y no le ha pasado nada (lleva unos meses cobrandolo y tiene los dos años completos de paro, mientras cobra su sueldo en la cuenta del país correspondiente). Vamos, que como digo hay de todo, pero precisamente mi caso lo veo de lo mas normal del mundo. Si no tuviera necesidad de pedirlo, no lo haría.
alex_el_gato escribió:@raul_sanchez1 @martuka_pzm

Eso es otra cosa y estoy de acuerdo.
Solo quería hacer una apreciación de lo que realmente se paga por desempleo que suele ser un 8% (no llega, y el 6,x% lo paga la empresa).

@KindapearHD estaba haciendo un cálculo basándome en lo aportado. En realidad la persona del ejemplo no cobraría 1000, cobraría el máximo que está cerca de los 1100 y después bajaría a 1050. Así que cobraría más de lo aportado

Pero vaya que como le he dicho al compañero era un simple cálculo/ejemplo para que quedara patente lo que realmente se aporta, que tampoco es tanto bajo mi punto de vista
KindapearHD escribió:Otro colega mío, trabaja en el extranjero y mientras cobra el paro aquí. Y no le ha pasado nada (lleva unos meses cobrandolo y tiene los dos años completos de paro, mientras cobra su sueldo en la cuenta del país correspondiente). Vamos, que como digo hay de todo, pero precisamente mi caso lo veo de lo mas normal del mundo. Si no tuviera necesidad de pedirlo, no lo haría.

Pues verás que diver como le trinquen (cosa no muy complicada porque cada X tiempo se hacen batidas de este tipo). En caso de que lo cojan, le harán devolver todo el paro, además de intereses y una multa... hasta carcel.

Edit:

https://www.eliberico.com/un-espanol-co ... ino-unido/

Ya ves, delito de carcel (6 meses, no entra pero ya tiene antecedentes) y además:

la sentencia impuesta al joven implica seis meses de cárcel por la autoría de un supuesto fraude a la Seguridad Social española, además de la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o incentivos fiscales durante tres años y la indemnización de 14.456 euros a favor del Estado español.
.
.
.
Desde las instituciones diplomáticas se irán destapando más irregularidades y serán dirigidas a la Inspección de Trabajo. Los acusados deberán devolver las cantidades percibidas de forma indebida además de afrontar una multa del 150% sobre dicha cifra.

Sinceramente, hay que estar tocado para arriesgarte así. Imagina que llega a cobrar 24.000€, se los gasta y le pillan... pues le pedirían la devolución de ese dinero (aunque no lo ponga en la noticia, esto siempre acarrea los intereses que va generando el dinero) y además una multa del 150%, es decir, 36.000€ adicionales. Vamos, que con la gilipollez le puede quedar un regalo de 60.000€ de deuda y antecedentes... creo que quien se arriesga a eso no tiene muchas luces precisamente.
raul_sanchez1 escribió:
KindapearHD escribió:Otro colega mío, trabaja en el extranjero y mientras cobra el paro aquí. Y no le ha pasado nada (lleva unos meses cobrandolo y tiene los dos años completos de paro, mientras cobra su sueldo en la cuenta del país correspondiente). Vamos, que como digo hay de todo, pero precisamente mi caso lo veo de lo mas normal del mundo. Si no tuviera necesidad de pedirlo, no lo haría.

Pues verás que diver como le trinquen (cosa no muy complicada porque cada X tiempo se hacen batidas de este tipo). En caso de que lo cojan, le harán devolver todo el paro, además de intereses y una multa... hasta carcel.

Edit:

https://www.eliberico.com/un-espanol-co ... ino-unido/

Ya ves, delito de carcel (6 meses, no entra pero ya tiene antecedentes) y además:

la sentencia impuesta al joven implica seis meses de cárcel por la autoría de un supuesto fraude a la Seguridad Social española, además de la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o incentivos fiscales durante tres años y la indemnización de 14.456 euros a favor del Estado español.
.
.
.
Desde las instituciones diplomáticas se irán destapando más irregularidades y serán dirigidas a la Inspección de Trabajo. Los acusados deberán devolver las cantidades percibidas de forma indebida además de afrontar una multa del 150% sobre dicha cifra.

Sinceramente, hay que estar tocado para arriesgarte así. Imagina que llega a cobrar 24.000€, se los gasta y le pillan... pues le pedirían la devolución de ese dinero (aunque no lo ponga en la noticia, esto siempre acarrea los intereses que va generando el dinero) y además una multa del 150%, es decir, 36.000€ adicionales. Vamos, que con la gilipollez le puede quedar un regalo de 60.000€ de deuda y antecedentes... creo que quien se arriesga a eso no tiene muchas luces precisamente.

Me ha dicho q ya lo ha cancelado. La verdad es que cobrando $3000, no creo q le hagan micha falta los 1.000€ del paro aqui en España xD
36 respuestas